• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados con relojes automáticos

  • Iniciador del hilo poncholeon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poncholeon

poncholeon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ! me han dado un montón de consejos acerca del cuidado con los relojes automáticos, en mi caso tengo siete, que hacer? dejar que se les acabe la marcha, darles marcha manualmente a los que no uso con frecuencia, comprarme un winder (que son bastante caros). en fin... se que expertos como ustedes podrán ayudarme. :clap:
 
Hola ! me han dado un montón de consejos acerca del cuidado con los relojes automáticos, en mi caso tengo siete, que hacer? dejar que se les acabe la marcha, darles marcha manualmente a los que no uso con frecuencia, comprarme un winder (que son bastante caros). en fin... se que expertos como ustedes podrán ayudarme. :clap:

A ver,

1. El Winder está demostrado que desgasta en demasía el reloj, porque lo mantiene siempre funcionando.

2. A los de carga manual lo suyo es darle cuerda todos los dias a la misma hora, lo de dejar que se les acabe la cuerda mientras los estas utilizando es una tontería, ya que los automáticos tienen una vida muy larga y están siempre al 100% cargados.

3. Lo mejor con los que no uses es que los dejes en una caja o cajon abiertos boca arriba y cuando los uses los pones en hora y listo.

Espero haberte ayudado, seguro que alguien tiene otros consejos o difiere pero eso es lo que despues de leer muchos foros he entendido.

Un saludo.
 
Hazle caso a Wificor27, tus relojes te lo agradecerán y tu bolsillo aún más :D
 
Los winder han nacido para mantener en marcia los calendarios perpetuos, porque su puesta en fecha la majoria de las veces supone levarlos al relojero. Esta es su funciòn.
Haz caso a quien te ha dicho de dejarlos descansar en su cajita :ok::
 
Maquina que no utilices, dejala parada
 
Poncholeon, si todavía no lo tienes claro, dale al buscador, se ha hablado infinidad de veces de este tema.
Seguro que encuentras un hilo que despeje tus dudas.
Por mi parte te dire que nada de watch-winder.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie