• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado, tienda sin garantías

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, como les prometí a los responsables de esta tienda, con los que he mantenido la disputa, os pongo sobre aviso de una web, con precios muy ajustados y una atractiva presentación, que me ha mareado con la garantía de un reloj, hasta que he desistido de arreglarlo con ellos...
Se trata de http://ww25.eglobalcentral.com.es/?subid1=20230204-0844-5817-86cd-57a4fa7facb1
Tienen precios muy buenos, toda la web está en español y termina en .es, pero es una tienda global, que gestiona todo desde Hong Kong.
Es muy rápida, en cinco días tenía el reloj en casa, pero al abrir el paquete, me sorprendieron dos cosas, la antigüedad del modelo de la caja ( me dijeron luego en el Sat de seiko, que esas cajas las llevaban los relojes Seiko, de hace 25 años... y lo peor de todo, no llevaba tarjeta de garantía.
En la web pone que tienen mínimo 12 meses de garantía.
Bueno, pues me puse en contacto con ellos y me respondieron, en horario comercial de Hong Kong, que no me preocupara que tenía un mes para devolver el producto y que si quería hacer uso de la garantía, ellos se hacían cargo.
Al poco de tener el reloj, me doy cuenta (ya lo había visto pero no le daba importancia), de un pequeño desajuste de la aguja segundera, me pongo en contacto con ellos y me dicen que les mande fotos....
Se las mando, y me dicen que no lo ven claro, que les envíe un vídeo por Dropbox??
Cuando consigo enviarlo, les explico en el vídeo, que yo, el reloj me lo quiero quedar, pero que ese desajuste, me pone nervioso al mirarlo y que lo quiero arreglar.
Con el consabido desajuste horario, me contestan que no ven nada raro, que si lo quiero arreglar, se lo mande, pero que si no ven nada estropeado, me cobraran 40 euros del envío y 25 del retorno, ademas del coste de la reparación o en caso de no aceptarla, del coste de hacerme el presupuesto.
Les mando otro correo, ofreciéndoles llevarlo al Sat Seiko de mi ciudad, que siempre será menos costoso que enviarlo a Hong Kong, siempre y cuando, se hagan cargo del coste de la reparación.
Me dicen que no, que ellos gestionan la garantía ellos y que no van a pagar a terceros.
Entonces llevo el reloj al Sat Seiko de mi ciudad y les explico el problema, el relojero, vió el desajuste sin decirle nada yo, al final, tras llegar a un acuerdo con el profesional de Seiko, lo dejo a reparar a mi cargo.
Cuando les comunico por correo (ya van unos cuantos) a la tienda web, que lo he dejado en la casa, para repararlo y que asumo el pago, les comunico, que me voy a poner en contacto con Seiko España, para denunciarles que hay una tienda web, que vende relojes Seiko, sin garantía oficial.
Ante esto, me responden, que les envíe el reloj, que ya verán a ver, a lo que les comunico, que es imposible, que ya lo estoy reparando, pero que todo se arreglaría si me mandaban una tarjeta oficial Seiko, sellada y con la fecha de la compra.
Al final, me han dicho que al llevarlo a otro servicio técnico, que no es el suyo, la garantía la pierdo y que no me van a mandar ninguna tarjeta de garantía, porque no es su política.
Cuando vaya a por el reloj, les preguntaré como puedo ponerme en contacto con Seiko, para que persigan a esta tienda, que vende relojes Seiko sin garantía oficial Seiko.
Ya lo sabéis, esta tienda no es segura, si tenéis un problema estando en garantía.....::bash::
 
Gracias por compartir esta "experiencia".
De esa misma tienda "global" y otras similares hay bastantes casos parecidos denunciados en foros de internet....(no solo de relojes porque allí venden muchas otras cosas).
Deberíamos ponerla en la "lista negra" (si es que la hay en el foro) y también hablar de otras webs internacionales de ventas de relojes que sin embargo funcionan con "seriedad" en el tema de las garantías.
 
Última edición:
Gracias por compartir esta "experiencia".
De esa misma tienda "global" y otras similares hay bastantes casos parecidos denunciados en foros de internet....(no solo de relojes porque allí venden muchas otras cosas).
Deberíamos ponerla en la "lista negra" (si es que la hay en el foro) y también hablar de otras webs internacionales de ventas de relojes que sin embargo funcionan con "seriedad" en el tema de las garantías.

Yo he comprado en Skywatches, en Creatiowatches, en thedutyfreeislands y en DVDbarato, sin ningún problema, todas ellas con garantía oficial.
Esta es la primera web en la que me ocurre, pero desde luego, cuando compramos fuera hay riesgos y eso, hay que asumirlo.
Otra cosa sería, si Seiko bajara precios en el mercado español, pero eso, es otra historia....
 
Te soy sincero, no he tenido cojones de leerme todo eso, Seiko es un monstruo que hace relojes maravillosos. A la pelea compañero y que tengas suerte, te seguiré, ¿es tu primer reloj?. es que esto de la Web...
 
Es cierto que cuando se busca el último precio se asumen ciertos riesgos...pero el problema es que ofrezcan una garantía que luego no van a dar y te pongan mil pegas para que la uses...Yo creo que has hecho bien, si les envías el reloj a ellos aparte de los costes que te aplicaban pienso que incluso correrías el riesgo de quedarte si él.
 
Vaya sinverguenzas! Creo que has hecho una inversion en salud mental pagandote tu mismo la reparacion
 
Una más de tantas en las que todo va bién hasta que deja de irlo, yo la he desaconsejado en multitud de ocasiones, seguramente a tí también y sin haberles comprado, la fama les precede y para mí las experiencias positivas sin problemas no me dicen nada, me lo dicen como solucionan los problemas.
 
Última edición:
Te soy sincero, no he tenido cojones de leerme todo eso, Seiko es un monstruo que hace relojes maravillosos. A la pelea compañero y que tengas suerte, te seguiré, ¿es tu primer reloj?. es que esto de la Web...
Gracias por tu sinceridad::blush::, no, no es mi primer reloj, llevo unos cuantos, pero si es mi primer reloj comprado en esta web y ya te digo, que será también el último.
 
  • #10
Es cierto que cuando se busca el último precio se asumen ciertos riesgos...pero el problema es que ofrezcan una garantía que luego no van a dar y te pongan mil pegas para que la uses...Yo creo que has hecho bien, si les envías el reloj a ellos aparte de los costes que te aplicaban pienso que incluso correrías el riesgo de quedarte si él.
Por eso me lo quedé, aunque me ofrecieron la posibilidad, de que si estaba mal, me lo cambiaban por otro, viendo su profesionalidad, vale pájaro en mano que ciento volando.
Lo arreglo, me hago cargo de los gastos de reparación y a otra tienda, que hay muchas.
Aun arreglándolo, me sale mejor que comprarlo en España, es una pena, pero es así.
 
  • #11
Esa es la típica tienda de la que me aparece publicidad en el navegador con precios de derribo. Busqué opiniones en Internet y se me quitaron las ganas de comprar nada.

Lamento lo que te ha pasado. Ultimamente hay muchas páginas con dominios .es. Escritas en castellano con precios alucinantes pero cuando investigas un poco resulta que están en el lejano oriente y como tengas un problema...

Hace unos 6 meses compre un reproductor flac, un fiio. El sitio más barato era Valuebasket. Investigando, más de lo mismo. En cuanto tienes un problema, date por jodido. Finalmente decidí pagar un poco más y comprarlo en una página española fiable. Headphoniaks.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #14
Yo he comprado en Skywatches, en Creatiowatches, en thedutyfreeislands y en DVDbarato, sin ningún problema, todas ellas con garantía oficial.
Esta es la primera web en la que me ocurre, pero desde luego, cuando compramos fuera hay riesgos y eso, hay que asumirlo.
Otra cosa sería, si Seiko bajara precios en el mercado español, pero eso, es otra historia....
Yo he comprado 3 relojes en creation watches, y no vienen con garantía oficial de Seiko, sino con la de su propia web. Cosa que conocía de antemano ya que lo explican claramente.

Simplemente lo digo para que nadie que tenga pensado comprarles se lleve a engaño...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
La cosa es más sencilla de lo que parece. Alguna vez lo he dicho en foros y se me han tirado al cuello. Aquí me pasará los mismo, pero lo digo otra vez. Si no queréis problemas, ¿para qué os vais fuera de Europa? Europa es la zona del mundo que más protección ofrece al consumidor.

¿Qué se os perdido en Asia, USA, etc.? Sí, lo sé, un dinerillo que os ahorráis. Nadie quiere pagar los impuestos de Europa, ni las aduanas... y encima garantía. Los propios consumidores nos estamos cargando nuestro sistema garantista.

@pescadorj, cojo una las Web que recomiendas.
lostlink.jpg
Me voy a Locate Us y leo:

Shop Location:
Watch Fashion Pte Ltd
1 Park Road #03-62/63
People's Park Complex
Singapore 059108

Singapur!! ¿Qué garantía ofrece esta tienda? Legalmente ninguna, nada que ver con nuestras leyes europeas. La cobertura que ellos te den es la que les salga a ellos del pito, nada más. Buena o mala, pero no se atienen a nuestras leyes.

Personalmente me jode que el consumidor europeo esté boicoteando nuestro propio mercado y saltándose nuestras leyes, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Pero no pidáis peras al olmo. Si compráis en Singapur o en China, leeros las leyes de esos países. Todavía tengo que leer algún caso de reloj comprado en suelo europeo en el que la tienda se lave las manos de forma vil, como hacen estos asiáticos. No es que aquí seamos mejores, es que las leyes les obliga a solucionar el problema.

Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)
 
  • #16
La cosa es más sencilla de lo que parece. Alguna vez lo he dicho en foros y se me han tirado al cuello. Aquí me pasará los mismo, pero lo digo otra vez. Si no queréis problemas, ¿para qué os vais fuera de Europa? Europa es la zona del mundo que más protección ofrece al consumidor.

¿Qué se os perdido en Asia, USA, etc.? Sí, lo sé, un dinerillo que os ahorráis. Nadie quiere pagar los impuestos de Europa, ni las aduanas... y encima garantía. Los propios consumidores nos estamos cargando nuestro sistema garantista.

@pescadorj, cojo una las Web que recomiendas.
lostlink.jpg
Me voy a Locate Us y leo:

Shop Location:
Watch Fashion Pte Ltd
1 Park Road #03-62/63
People's Park Complex
Singapore 059108

Singapur!! ¿Qué garantía ofrece esta tienda? Legalmente ninguna, nada que ver con nuestras leyes europeas. La cobertura que ellos te den es la que les salga a ellos del pito, nada más. Buena o mala, pero no se atienen a nuestras leyes.

Personalmente me jode que el consumidor europeo esté boicoteando nuestro propio mercado y saltándose nuestras leyes, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Pero no pidáis peras al olmo. Si compráis en Singapur o en China, leeros las leyes de esos países. Todavía tengo que leer algún caso de reloj comprado en suelo europeo en el que la tienda se lave las manos de forma vil, como hacen estos asiáticos. No es que aquí seamos mejores, es que las leyes les obliga a solucionar el problema.

Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)

He comprado varios relojes en esa web y siempre todo perfecto y con la garantia oficial sellada.
Lo del truco del almacen en Europa lo hacen multitud de sitios web desde hace muchos años y todo son ventajas para nosotros los compradores.
 
  • #17
La cosa es más sencilla de lo que parece. Alguna vez lo he dicho en foros y se me han tirado al cuello. Aquí me pasará los mismo, pero lo digo otra vez. Si no queréis problemas, ¿para qué os vais fuera de Europa? Europa es la zona del mundo que más protección ofrece al consumidor.

¿Qué se os perdido en Asia, USA, etc.? Sí, lo sé, un dinerillo que os ahorráis. Nadie quiere pagar los impuestos de Europa, ni las aduanas... y encima garantía. Los propios consumidores nos estamos cargando nuestro sistema garantista.

@pescadorj, cojo una las Web que recomiendas.
lostlink.jpg
Me voy a Locate Us y leo:

Shop Location:
Watch Fashion Pte Ltd
1 Park Road #03-62/63
People's Park Complex
Singapore 059108

Singapur!! ¿Qué garantía ofrece esta tienda? Legalmente ninguna, nada que ver con nuestras leyes europeas. La cobertura que ellos te den es la que les salga a ellos del pito, nada más. Buena o mala, pero no se atienen a nuestras leyes.

Personalmente me jode que el consumidor europeo esté boicoteando nuestro propio mercado y saltándose nuestras leyes, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Pero no pidáis peras al olmo. Si compráis en Singapur o en China, leeros las leyes de esos países. Todavía tengo que leer algún caso de reloj comprado en suelo europeo en el que la tienda se lave las manos de forma vil, como hacen estos asiáticos. No es que aquí seamos mejores, es que las leyes les obliga a solucionar el problema.

Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)
El sistema garantista, como tú le llamas, dista mucho de ser perfecto. La legislación al respecto tiene muchas lagunas (prueba a pedir la sustitución por un artículo nuevo si el tuyo te sale defectuoso. Que no te surja un problema después de los primeros seis meses y te veas obligado a recurrir a un peritaje para demostrar que el defecto venía de fábrica).

Y no olvidemos mencionar a los que están por encima de esa ley, como Apple y su garantía de un año.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
He comprado varios relojes en esa web y siempre todo perfecto y con la garantia oficial sellada.
Lo del truco del almacen en Europa lo hacen multitud de sitios web desde hace muchos años y todo son ventajas para nosotros los compradores.

Da igual los relojes que hayas comprado en esa tienda. Cuando te surja el primer problema ellos te van a dar la garantía que les salga del pito porque no están en Europa. No digo que no vayan a solucionar el problema, digo que el consumidor se queda sin defensa a expensas de lo que decida la tienda.

El sistema garantista, como tú le llamas, dista mucho de ser perfecto. La legislación al respecto tiene muchas lagunas...

Sí, tienes razón. Aún así Europa tiene uno de los sistemas más garantistas para el consumidor. Y lo sé porque he vivido fuera algunos años.

También es cierto que últimamente hemos perdido mucho, y de ahí mi queja. Nosotros mismos nos hemos cargado lo que teníamos, y más que empeorará cuando aprueben los tratados de libre comercio.

Yo lo que digo es que no se puede comprar en China y esperar una garantía como la de El Corte Inglés.
 
  • #19
La cosa es más sencilla de lo que parece. Alguna vez lo he dicho en foros y se me han tirado al cuello. Aquí me pasará los mismo, pero lo digo otra vez. Si no queréis problemas, ¿para qué os vais fuera de Europa? Europa es la zona del mundo que más protección ofrece al consumidor.

¿Qué se os perdido en Asia, USA, etc.? Sí, lo sé, un dinerillo que os ahorráis. Nadie quiere pagar los impuestos de Europa, ni las aduanas... y encima garantía. Los propios consumidores nos estamos cargando nuestro sistema garantista.

@pescadorj, cojo una las Web que recomiendas.
lostlink.jpg
Me voy a Locate Us y leo:

Shop Location:
Watch Fashion Pte Ltd
1 Park Road #03-62/63
People's Park Complex
Singapore 059108

Singapur!! ¿Qué garantía ofrece esta tienda? Legalmente ninguna, nada que ver con nuestras leyes europeas. La cobertura que ellos te den es la que les salga a ellos del pito, nada más. Buena o mala, pero no se atienen a nuestras leyes.

Personalmente me jode que el consumidor europeo esté boicoteando nuestro propio mercado y saltándose nuestras leyes, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Pero no pidáis peras al olmo. Si compráis en Singapur o en China, leeros las leyes de esos países. Todavía tengo que leer algún caso de reloj comprado en suelo europeo en el que la tienda se lave las manos de forma vil, como hacen estos asiáticos. No es que aquí seamos mejores, es que las leyes les obliga a solucionar el problema.

Si a alguien le interesa he detectado un nuevo truco para engañar al consumidor europeo, y permitido por las autoridades. Consiste en que estas tiendas asiáticas alquilan un almacén en, por ejemplo, Polonia. Cuando venden ponen "Envío desde Europa", con el consiguiente efecto de que el consumidor supone hay garantía europea, etc. Pero lo que hay que mirar siempre en dónde está localizada la tienda, no desde dónde envían. ;)

Independientemente, de ahorrarse un dinerillo, cuando yo fui a comprar mi Seiko Monster, me acerqué a la relojería que es servicio oficial Seiko, preguntando por este modelo y me dijeron que no lo traían.
Les pregunté si comprándolo fuera, si me cubriría la garantía, me dijeron que si la garantía venia sellada, sin problemas.
Pasados unos meses, tuve que llevarlo para ajustarlo y no tuve ningún problema.
Ante mi duda de si estaba cubierto, me dijeron que los gastos de reparación, estando en garantía, los cubría la casa Seiko.
Así fue, no hubo problema.
Si me costara parecido, lo compraría en El Corte Ingles, pero suele haber unas diferencias muy altas ( de 300 a 190).......
 
Última edición:
  • #20
Yo soy muy tradicional aún... Estas tiendas tienen mucho peligro...
 
  • #21
Independientemente, de ahorrarse un dinerillo, cuando yo fui a comprar mi Seiko Monster, me acerqué a la relojería que es sevicio oficial Seiko, preguntando por este modelo y me dijeron que no lo traían.
Les pregunté si comprándolo fuera, si me cubriría la garantía, me dineron que si la garantía venia sellada, sin problemas.
Pasados unos meses, tuve que llevarlo para ajustarlo y no tuve ningún problema.
Ante mi duda de si estaba cubierto, me djeron que los gastos de reparación, estando en garantía, los cubría la casa Seiko.
Así fue, no hubo problema.
Si me costara parecido, lo compraría en El Corte Ingles, pero suele haber unas diferencias muy altas ( de 300 a 190).......
Cierto. No siempre o solamente se trata de ahorrarse un poco de dinero. A veces se trata de conseguir un modelo que no vas a conseguir de otra forma...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo soy muy tradicional aún... Estas tiendas tienen mucho peligro...

te alabo el gusto,pero tampoco hay que tener tanto miedo,he comprado en muchas tiendas asiáticas y hasta el momento 0 problemas,he tenido mas problemas en tiendas que tengo al lado de casa,que además de escurrir el bulto ante un problema,te dicen que tu has sido el culpable del mismo,asi que no tengo reparos en comprar fuera,saludos.
 
  • #23
te alabo el gusto,pero tampoco hay que tener tanto miedo,he comprado en muchas tiendas asiáticas y hasta el momento 0 problemas,he tenido mas problemas en tiendas que tengo al lado de casa,que además de escurrir el bulto ante un problema,te dicen que tu has sido el culpable del mismo,asi que no tengo reparos en comprar fuera,saludos.
Así es, muchas veces, llevas mejor trato con estas webs, porque de su trato con el cliente viven.
Si compras algo y no son eficaces ni justos con el comprador, pierden un cliente para siempre.
Aunque pierdan con algún cliente retorcido, el escaparate de venta, es taaan grande, que merece mucho la pena.
Hay que recordar, que todo empezó, porque la tienda donde compré el reloj, no me envió tarjeta de garantía ninguna y ante todos sus requerimientos, que yo cumplí disciplinariamente, se quitaron el problema de encima, aun cuando les ofrecí arreglarlo en mi ciudad, para que les saliera más barato, la reparación de un reloj que ellos me mandaron con un defecto.
Lo único que quiero es que no le ocurra a nadie más, esta web no dice toda la verdad, en muchos datos, ni es española, ni hablas con gente española, en horas intempestivas y la garantía es muy suigéneris, puesto que estas a su merced y no son objetivos.
En el servicio técnico, no tuve más que enseñar el reloj, para que vieran el defecto, que desde Hong Kong, no vieron, ni en fotos ni en vídeo.
Como ya les avisé, escribiré una carta a Seiko España, para que sepa que esta web vende relojes Seiko, sin garantía oficial y tambien les dije, que avisaría a los demás afiliados de todos los foros de relojes, en los que participo.
Y como suelo tener palabra, es lo que estoy haciendo.... lo que sobran son tiendas, nacionales e internacionales, muy profesionales, que nos hacen disfrutar de nuestra afición.
Buenas noches.
 
  • #24
hay que tener mucho cuidado con algunas webs y tiendas...
 
  • #25
Yo compré en eGlobalcentral una Nikon D3300 hace un año y todo perfecto.

Cierto es, que hasta día de hoy, no he tenido ningún problema porque de ser así entiendo que tendría problemas con la web. Eso si, yo sabía que eran chinos y que en el tema de la garantía podía tener muchas pegas pero lo sopesé por el ahorro de unos 200€ sobre un total de 600€.

Hay que valorar siempre el tema de comprar fuera de la UE.

A mi me salió bien.

Saludos
Raúl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie