• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado de automáticos

  • Iniciador del hilo SANTIAGODAH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SANTIAGODAH

Quasi-forer@
Sin verificar
Doy forero novato
Quería haceros una consulta, tengo algunos relojes automáticos
Algunos no los pongo en tiempo seria recomendable guardarlos en una caja de relojes con movimiento rotatorio o simplemente no sucede nada por no ponerlos digamos en un par de meses
Muchas gracias
 
Busca por el foro y verás mil post idénticos al tuyo...
 
si, hay unos pocos referentes al tema y hay opiniones de todos los gustos
 
Guardalos tranquilamente que no sucede nada absolutamente.
saludos.
 
Guardalos tranquilamente que no sucede nada absolutamente.
saludos.

Ok gracias por la información te haré caso
Entonces estas cajas? Son mas postureo que solución?
 
Hola, las cajas sirven para mantenerlos en hora, nada mas (hay a quien le gusta tener todos sus relojes en hora, para eso estan las cajas rotatorias) pero si se paran y estan un tiempo sin usarse tampoco pasa nada, solo que los tienes que poner en hora otra vez. Yo casi todos los que tengo son automaticos y me gusta cambiar de reloj cada dia, algunos pasan una o dos semanas sin ponermelos y no tengo caja de esas, cuando me los voy a poner los pongo en hora y a rodar. De todas maneras revisa con el buscador que hay muchos hilos al respecto. Un saludo
 
Thanks
 
Esa,es mi duda, en cuanto al reposo de los automaticos por largo periodo de tiempo, por el tema del engrase de las piezas . Si bien es verdad que se pueden tirar meses en las relojerias como si nada,hasta que alguien... ahi nadie los pone en movimiento y no pasa nada. Aunque luego esta muy extendido que hay que hacerles el mantenimiento, limpieza y engrasado, pero en un margen de tiempo superior a los 10 años en condiciones normales. No cada 2 años como dicen las casas, que es por una cuestion meramente comercial.
 
yo siento que los watch winders le dan un desgaste prematuro al reloj, casi siempre roto mis relojes y los pongo en hora a la hora de vestir uno, me gusta, aparte si los tengo parados cada dos meses o al mes les doy movimiento.
 
  • #10
Por no ponertelos en 2 meses no les va a pasar nada, si no te los vas a poner es mejor que esten parados a que esten girando, ya que como toda maquinaria se desgasta, otra cosa es que el reloj se vaya a pasar parado mucho mas tiempo, con lo cual se te puede secar la grasa que llevan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie