• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado correas de cuero

  • Iniciador del hilo SILVERGRAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERGRAU

Quasi-forer@
Sin verificar
Para empezar decir que soy totalmente novato, pero a raiz de pedir consejo para la compra de un reloj automatico me habeis enganchado y quisiera compartir un par de cosillas con vosotros. Yo me dedico al detallado de automoviles, pulidos, encerados, tratamiento y restauracion de cuero, recuperacion de vinilos, cromados... Y estos conocimientos se pueden aplicar al cuidado de vuestras maquinas si a alguien le interesa, quisiera empezar por el tratamiento del cuero. Primera y mas importante regla:

Olvidaros de cremas tipo Nivea, no estan diseñadas para piel muerta, solo para piel viva. Pueden llegar a dañar mas que mejorar.

Os cuento que las ventajas de tratar el cuero es alargar su vida y mantener su aspecto durante muchos años. Para cueros ya deteriorados devolverles su aspecto de nuevo. Los productos usados para mantener y restaurar cuero tienen agentes impermeabilizantes que ayudaran a que el sudor y el agua no les afecten. Podemos dividirlos en dos tipos

- Limpiadores: debe ser un limpiador de ph neutro sin ningun tipo de agente que dañe la piel ni sus tintes. Olvidarse de amoniacos y jabones.

- Hidratantes: estos ayudaran a devolverle a la piel su elasticidad y evitar grietas ni roturas. Ademas de protegerla de agentes externos, agua, sudor....

Las correas de piel tipo cocodrilo o algunas que llevan la pintura lacada, si pintura, porque todos los cueros que son de colores esta claro que son pintados, no existen cueros naranjas ni azules, pues creo que los productos para cuidarlos no resultaran, Pues los productos para hidratarlos nunca llegaran al la piel.

lostimage.jpg

By silvergrau

Luego estan las correas tipo cuero marron(color natural) mate que he visto en algunos relojes de tipo aviacion, pues seguro que los productos que uso les iran de maravilla.


lostimage.jpg

By silvergrau

Por otra parte esta el reverso de dichas correas, de diversos tipos, algunas parecen que son piel vuelta(pelito corto, tipo alcantara o Nobuck, los productos para hidratar tampoco valdran en ese material. Lo mejor es un limpiador neutro y un cepillo muy suave, valdria un cepillo de dientes.
En este mundillo se llaman apc all pourpuse cleaner.No valen limpiadores de cuero.

Os digo algunas marcas para que vayais investigando.

- Gliptones Limpiador y acondicionador, grandes productos.
lostlink.jpg

hay uno especial repelente de agua. Lo usan muchos los moteros en sus monos de cuero y asientos de coches descapotables
lostlink.jpg


- Leatherique, es un producto usado por restauradores de muebles, tiene un metodo de aplicacion muy especial. Decir que es un producto caro solo recomendable para correas en muy mal estado y en las que se quieran conservar las correas originales.

http://www.leatherique.com/

-Luego existen limpiadores y acondicionadores todo en un solo producto, muy recomendable para cueros nuevos.
lostlink.jpg


espero que os haya parecido interesante. Me gustaria hacer pruebas con distintas correas pero no tengo para hacerlo. Pero para cualquier duda encantado de ayudaros. Ire ampliando mas cosillas, como sellantes para metales, limpiadores, pulimentos
 
Muchas gracias por la aportación.Post muy interesante y de gran ayuda.
 
Menuda lección!
Tomamos nota y deseamos que nos puedas transmitir todos tus conocimientos que pienso son de gran utilidad
Gracias y un saludo
 
Para empezar decir que soy totalmente novato, pero a raiz de pedir consejo para la compra de un reloj automatico me habeis enganchado y quisiera compartir un par de cosillas con vosotros. Yo me dedico al detallado de automoviles, pulidos, encerados, tratamiento y restauracion de cuero, recuperacion de vinilos, cromados... Y estos conocimientos se pueden aplicar al cuidado de vuestras maquinas si a alguien le interesa, quisiera empezar por el tratamiento del cuero. Primera y mas importante regla:

Olvidaros de cremas tipo Nivea, no estan diseñadas para piel muerta, solo para piel viva. Pueden llegar a dañar mas que mejorar.

Os cuento que las ventajas de tratar el cuero es alargar su vida y mantener su aspecto durante muchos años. Para cueros ya deteriorados devolverles su aspecto de nuevo. Los productos usados para mantener y restaurar cuero tienen agentes impermeabilizantes que ayudaran a que el sudor y el agua no les afecten. Podemos dividirlos en dos tipos

- Limpiadores: debe ser un limpiador de ph neutro sin ningun tipo de agente que dañe la piel ni sus tintes. Olvidarse de amoniacos y jabones.

- Hidratantes: estos ayudaran a devolverle a la piel su elasticidad y evitar grietas ni roturas. Ademas de protegerla de agentes externos, agua, sudor....

Las correas de piel tipo cocodrilo o algunas que llevan la pintura lacada, si pintura, porque todos los cueros que son de colores esta claro que son pintados, no existen cueros naranjas ni azules, pues creo que los productos para cuidarlos no resultaran, Pues los productos para hidratarlos nunca llegaran al la piel.

lostimage.jpg

By silvergrau

Luego estan las correas tipo cuero marron(color natural) mate que he visto en algunos relojes de tipo aviacion, pues seguro que los productos que uso les iran de maravilla.


lostimage.jpg

By silvergrau

Por otra parte esta el reverso de dichas correas, de diversos tipos, algunas parecen que son piel vuelta(pelito corto, tipo alcantara o Nobuck, los productos para hidratar tampoco valdran en ese material. Lo mejor es un limpiador neutro y un cepillo muy suave, valdria un cepillo de dientes.
En este mundillo se llaman apc all pourpuse cleaner.No valen limpiadores de cuero.

Os digo algunas marcas para que vayais investigando.

- Gliptones Limpiador y acondicionador, grandes productos.
lostlink.jpg

hay uno especial repelente de agua. Lo usan muchos los moteros en sus monos de cuero y asientos de coches descapotables
lostlink.jpg


- Leatherique, es un producto usado por restauradores de muebles, tiene un metodo de aplicacion muy especial. Decir que es un producto caro solo recomendable para correas en muy mal estado y en las que se quieran conservar las correas originales.

http://www.leatherique.com/

-Luego existen limpiadores y acondicionadores todo en un solo producto, muy recomendable para cueros nuevos.
lostlink.jpg


espero que os haya parecido interesante. Me gustaria hacer pruebas con distintas correas pero no tengo para hacerlo. Pero para cualquier duda encantado de ayudaros. Ire ampliando mas cosillas, como sellantes para metales, limpiadores, pulimentos
Un post muy recomendable a esenciales.
 
Pues sí, a esenciales del tirón!
Y yo echando nivea::bash::::bash::
Por cierto, estos productos oscurecen mucho el cuero?
 
Gracias compañero. Seguro que tus conocimientos nos ayudarán a todos.
 
grasa de caballo, como es debido :D

yo a mi chaqueta de cuero le pongo nivea un par de veces al año, pero ultimamente le estoy metiendo grasa de caballo,

pero a las correas de relojes, pense que por el acabado brilloso tenia una capa da laca, entonces echarle cualquier crema reparadora o hidratante sera un malgasto, ya que no pasaria de la laca,
 
Pues sí, a esenciales del tirón!
Y yo echando nivea::bash::::bash::
Por cierto, estos productos oscurecen mucho el cuero?

no porsupuesto que no, deben dar siempre un aspecto natural, conservando el color y sin brillos. Antes que nadie quiera hacer ningun tipo de prueba sobre sus correas con algun producto, encantado de ver una foto y aconsejarles.
 
grasa de caballo, como es debido :D

yo a mi chaqueta de cuero le pongo nivea un par de veces al año, pero ultimamente le estoy metiendo grasa de caballo,

pero a las correas de relojes, pense que por el acabado brilloso tenia una capa da laca, entonces echarle cualquier crema reparadora o hidratante sera un malgasto, ya que no pasaria de la laca,

Tienes razon con la laca, yo creo que tampoco funcionara aunque nunca lo probe.

En cuanto a la grasa de caballo es un producto usado durante muchos años. Tiene gran impermeabilizacion, pero suele oscurecer el cuero y dejar un tacto algo graso, ademas de no contener agentes limpiadores. Como todo en la vida se ha evolucionado. Los nuevos limpiadores preparan la piel para retirar suciedad y que el hidratante pueda ser absorvido en su totalidad, conservando el color, aspecto mate y no graso. Ademas añaden a la impermeabilizacion proteccion a rayos uva y un olor a cuero muuuuy real.
 
  • #10
Muchas gracias por la info.

Aplicaré a mis correas todos los conocimientos que has puesto a nuestro alcance.

Espero con ansiedad más consejos al respecto.
 
  • #11
tengo un cliente que estaba limpiando la tapiceria de un rolls royce antiguo de otro cliente. lo limpio con nivea,yo le dije que "haces loco"8o y me dijo que tranquilo que es lo mejor para estos sillones ya agrietados con una edad de no se cuantos años........

despues de tu lección creo que yo no estaba tan equivocado:huh:

gracias por tus consejos.

un saludo
 
  • #12
Siempre es un placer aprender cosas nuevas, muchas gracias por tu aportación.
Saludos
 
  • #13
pues si esta claro que llevabas razon, eso no vale para nada. Se hacen trabajos de restauracion en el cuero que quedan como nuevos, se lijan se tapan grietas y se vuelven a pintar, incluso puedes cambiarlos de color. todo esto aplicable a cualquier cuero, quien sabe algun dia pruebo con una correa de reloj, jejeje.
Este es un trabajo mio de restauracion, para eliminar grietas
lostlink.jpg
 
  • #14
Silvergrau gracias por los consejos ya que siempre hay detalles que se desconocen...
En cualquier caso, valen también limpiadores de cuero de coche (tipo meguiar´s, turtle wax... etc)
Un saludo!
 
  • #15
Silvergrau gracias por los consejos ya que siempre hay detalles que se desconocen...
En cualquier caso, valen también limpiadores de cuero de coche (tipo meguiar´s, turtle wax... etc)
Un saludo!

claro por supuesto, estos que recomendaba yo son para asientos de automoviles. Solo que se pueden aplicar a otros ambitos. Me alegra ver que hay gente que conoce marcas como meguiars, chemical guys(alguien lo cito en otro post) eso quiere decir que la cultural del "detail" asi es como se llama al cuidado del automovil, poco a poco va entrando en españa.
 
  • #16
Los coches son mi otra pasión jeje ::dnz::
Si yo contara la de dinero que me he gastado en mantener el coche limpito... :-((
 
  • #17
Gracias!!! Estupenda información. Entiendo que toda piel que brille, o no sea de un marrón natural, no se puede hacer nada con ella, no? Un saludo.
 
  • #18
Gracias!!! Estupenda información. Entiendo que toda piel que brille, o no sea de un marrón natural, no se puede hacer nada con ella, no? Un saludo.
Es una forma definirlo, pero no me guiaria por el color sino quizas por la capa de laca, esas correas muy brillantes llevan una gran cantidad de laca que no creo que dejen llegar el tratamiento. Seguro que existen correas de cuero de colores que tambien les valdria el tratamiento.
 
  • #19
oye, muy interesante, porque yo solo tengo relojes sin hierros, ni aceros, ni nada de nada, solo cuero¡¡¡
 
  • #20
Hola, gracias por la información.
Tengo una duda/curiosidad que nunca me he atrevido a probar pero que pienso que tal vez sería un buen producto para las correas.
Se trata de la silicona en spray, la que se suele usar para abrillantar.
Si se aplica correctamente hace una capa "Plástica" sobre donde se aplica con lo que debería de proteger el material, al menos las partes exteriores de las correas que tienen brillo.
No se si en la parte interior (Peluda) podría ir bien también.
Saludos.
 
  • #21
Gracias extremeño

Extremeño,como no podía ser de otra manera.Con mucho respeto al resto de nuestra querida ESPAÑA(no quiero mosqueos).
Muchas gracias por ilustrarnos.
 
  • #22
Muchas gracias por los consejos paisano
 
  • #23
Hola, gracias por la información.
Tengo una duda/curiosidad que nunca me he atrevido a probar pero que pienso que tal vez sería un buen producto para las correas.
Se trata de la silicona en spray, la que se suele usar para abrillantar.
Si se aplica correctamente hace una capa "Plástica" sobre donde se aplica con lo que debería de proteger el material, al menos las partes exteriores de las correas que tienen brillo.
No se si en la parte interior (Peluda) podría ir bien también.
Saludos.
Pues la verdad que para esas correas con mucho brillo no sabria recomendarte nada de momento. Pero ando investigando. Pero para la parte peluda no te lo recomiendo, para ese tipo de pieles vueltas, simplemente un buen limpiador neutro, eso hara que las fibras esten limpias y se separen, para mantener esa suavidad durante mucho tiempo.
 
  • #24
Muchas gracias. Lo deberías "posterar" en el apartado "Esenciales" de Principal.
 
  • #25
Muchas gracias por la información: clara, concisa y útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie