• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado correas de cuero

  • Iniciador del hilo SILVERGRAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SILVERGRAU

Quasi-forer@
Sin verificar
Para empezar decir que soy totalmente novato, pero a raiz de pedir consejo para la compra de un reloj automatico me habeis enganchado y quisiera compartir un par de cosillas con vosotros. Yo me dedico al detallado de automoviles, pulidos, encerados, tratamiento y restauracion de cuero, recuperacion de vinilos, cromados... Y estos conocimientos se pueden aplicar al cuidado de vuestras maquinas si a alguien le interesa, quisiera empezar por el tratamiento del cuero. Primera y mas importante regla:

Olvidaros de cremas tipo Nivea, no estan diseñadas para piel muerta, solo para piel viva. Pueden llegar a dañar mas que mejorar.

Os cuento que las ventajas de tratar el cuero es alargar su vida y mantener su aspecto durante muchos años. Para cueros ya deteriorados devolverles su aspecto de nuevo. Los productos usados para mantener y restaurar cuero tienen agentes impermeabilizantes que ayudaran a que el sudor y el agua no les afecten. Podemos dividirlos en dos tipos

- Limpiadores: debe ser un limpiador de ph neutro sin ningun tipo de agente que dañe la piel ni sus tintes. Olvidarse de amoniacos y jabones.

- Hidratantes: estos ayudaran a devolverle a la piel su elasticidad y evitar grietas ni roturas. Ademas de protegerla de agentes externos, agua, sudor....