• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con el Watch winder y relojes de caja alta...

  • Iniciador del hilo jopanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jopanma

jopanma

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana, al ir a coger mi reloj de la caja Watch winder, donde duermen cuando no están en mi muñeca, he visto unas rayas agrupadas en el cristal de la caja::Dbt::, ¿quien habrá sido?, con lo cuidadoso que soy yo limpiando mis cosas.
Pero de repente, me ha entrado un sudor frío 8o, las rayas no estaban por fuera, estaban por dentro, y además justo a la altura de mi reloj más querido,un panerai 312 comprado hace menos de un mes.::bash::::bash::::bash::.
¡Cómo podía ser!, si tenía calculado perfectamente que entre la tapa de cristal de la caja y los relojes había espacio suficiente para que no se tocaran a pesar de la caja alta del Panerai.
Lo que no había tenido en cuenta es que había cambiado la correa del reloj dos días antes por una correa artesanal muy gruesa de Peter Gunny (la caitlin 2, por si a alguien le interesa ) y no me di cuenta que ahora sí que estaba muy justa la altura entre el reloj con la tapa de la caja ,tanto que giros y giros dejaron el rastro en el cristal a dos niveles (uno por cada día:-(() ...
Lo bueno :D es que el roce lo producía justo con el borde del cristal del zafiro que no tiene la más mínima marca, ni mirándolo con lupa, aunque el cristal de la caja del watch winder me lo ha dejado bien marcado, pero vamos un mal menor. Menos mal que no ha rozado el bisel, que en el pam 312 se raya con mirarlo.
Cuánto me alegro de no haber tenido ni la muñeca ni las perras para comprarme el panerai 372 con cristal de hexalite. En este momento no podría escribir por las lágrimas....

Bueno, perdonar el tostón pero me apetecía contaros mi anécdota , así como la calidad de las fotos, que las acabo de hacer con el teléfono y dejan mucho que desear.
Os pongo las pruebas del delito y espero que no os ocurra nunca a vosotros lo mismo.
Un saludo.

La caja Watch winder con los relojes.

4a90237547826014714cd16f03e956f1.jpg


2171963e649a63ff4a25aa33cf3c3490.jpg



El reloj con su correa,y el grosor resultante...

38504a07e752cc94c6524b0960c0e2ba.jpg

53ad0da9fc6490f65472d195061f4bf0.jpg


Más de 1 cm grosor en la parte del cierre

19f01e709a8ec773112a23202063cde1.jpg


Las rayas... Son rayas, os lo aseguro, con relieve y no es roña. Desde ese ángulo parecen que están más altas pero están justo a la altura del borde del cristal del reloj

d1e958b91403a73bbc62a2825a7670fb.jpg
 
Valla put a da ....el reloj bien no?
 
El reloj perfecto, ni una mínima marca, aunque cueste creerlo, el bisel no lo tocaba, sólo tocaba el extremo del cristal de zafiro, que desde luego es más resistente que el de la caja de relojes...
 
Menos mal, no tengo watch winder pero en mi caja convencional la caja del reloj si no aprieto bien la correa el reloj choca con el interior de la tapa de la caja.
 
Ahora el cristal de tu caja es igualito que el de la mia, jejeje. ¡Cuanto hubiera agradecido este post hace unas semanas! (mi reloj, un SD, también quedó a salvo, afortunadamente)
 
Bonita la foto de muñeca, relojazo.
 
Una tonteria de estas te vuelve ácida la sangre y te ataca el corazón ¡¡ ¡ ::bash::
 
Siempre he pensado que el Watch winder es el peor sitio para guardar relojes, primero estan al alcance de cualquiera que entra en casa, despues se está usando una cosa cuando no se necesita y tercero es facil que con el tiempo se mueva y se roze con otro o se caiga o mil cosas, un reloj cuando no se usa vale mas guardarlo fuera de la vista y si se para que se pare eso no es nada malo ya que a la larga se gana mas que se pierde.
 
Por suerte no es nada grave..:ok::
 
  • #10
A mi me ocurrio algo parecido, el reloj no se daño pero el plastico del Watch winder quedo deteriorado. Si te interesa disimular los arañazos del Watch winder, dale con algodon magico de Aladin. Al ser una especie de plexi se disimulan bastante. Te hablo por experiencia.
 
  • #11
Se perfectamente de lo que hablas. Tengo la misma caja en otro color, y una marca en el cristal del watchwinder que tela. Menos mal que el reloj salió airoso...
 
  • #12
Siempre he pensado que el Watch winder es el peor sitio para guardar relojes, primero estan al alcance de cualquiera que entra en casa, despues se está usando una cosa cuando no se necesita y tercero es facil que con el tiempo se mueva y se roze con otro o se caiga o mil cosas, un reloj cuando no se usa vale mas guardarlo fuera de la vista y si se para que se pare eso no es nada malo ya que a la larga se gana mas que se pierde.

+1
Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero tal como está el patio, mis relojes ahora mismo están muy bien guardados....
 
  • #13
joder que mala suerte, espero que el reloj no haya sufrido!
 
  • #14
Es que las "paelleras" están haciendo mucho daño en la industria de lis Watch winder....


Ahora en serio, menos más que ha dado con el zafiro y no se debe ni haber enterado el reloj. No creo que la cajita te haya dolido tanto como te habría dolido el reloj.
 
  • #15
Bueno mientras sea en la Watch winder uno respira más tranquilo, sería una pena ::cry:: ver ese Pam tan nuevecito con marcas de guerra, me alegro que quedara en poca cosa.
 
  • #16
Asi es, encima no se por que se les ocurre colocar, en el interior de la caja de Panerai, justo en el medio una placa metalica, la que dice "Officine Panerai". Es poco practica, si no se ajusta bien el reloj toca el zafiro contra esa placa al cerrar la caja, a pesar de que lo demas esta forrado. Tal vez con una correa de mayor espesor ocurra lo mismo.
 
  • #17
Bendito cristal de zafiro...lo del cristal del Watch winder tiene arreglo como bien te comentan. Por cierto, que bonito el pam!!
 
  • #18
Aprovechando el hilo, el pam es una preciosidad... hay que ahorrar.
 
  • #19
De tostón nada! gracias por compartir. Son cosas evidentes pero que a cualquiera se le pueden pasar por alto; lo de alto nunca mejor dicho
 
  • #20
Siempre he pensado que el Watch winder es el peor sitio para guardar relojes, primero estan al alcance de cualquiera que entra en casa, despues se está usando una cosa cuando no se necesita y tercero es facil que con el tiempo se mueva y se roze con otro o se caiga o mil cosas, un reloj cuando no se usa vale mas guardarlo fuera de la vista y si se para que se pare eso no es nada malo ya que a la larga se gana mas que se pierde.

Bueno, si alguien entra en tu casa y te quiere robar los relojes lo hará, los tengas en el Watch winder o no. Para mi tranquilidad pago un seguro....Efectivamente pueden ocurrir cosas como la que describo, pero ha sido culpa mía, un problema de cálculo, no de funcionamiento de la caja.
Gracias a esta caja, no tengo que manipular las coronas cada x días para poner en hora mis relojes.... que por eso también se estropean. Me apetece ponermelos cuando quiero sin tener que estar ajustando fechas y horas, y por eso me gusta usar esta caja con rotor.
 
  • #21
Que mala patada compañero....
 
  • #22
los daños son menores.....no sabía que se podía asegurar los relojes. ¿Sólo si te roban en casa o en la calle también? Agradecería sí alguien puede aportar o indicar algún hilo abierto sobre el tema. Gracias
 
  • #23
Yo personalmente el tema de estas cajas para mantener en marcha los automáticos no lo veo claro. Hasta donde yo llego a un reloj como a cualquier otra máquina le hace más mal que bien estar siempre en marcha. Los descansitos son muy buenos y alargan la vida. Ya sé que contra este razonamiento de sentido común aplastante habrá otros que se le opongan, pero para mí éste tiene más peso.
 
  • #24
Yo pienso igual que olympos1. Igual que el motor de un coche, cuanto más funciona más se desgasta. Opinión personal
 
  • #25
Yo personalmente el tema de estas cajas para mantener en marcha los automáticos no lo veo claro. Hasta donde yo llego a un reloj como a cualquier otra máquina le hace más mal que bien estar siempre en marcha. Los descansitos son muy buenos y alargan la vida. Ya sé que contra este razonamiento de sentido común aplastante habrá otros que se le opongan, pero para mí éste tiene más peso.

Estoy de acuerdo, parcialmente. De hecho, por lo menos una vez al mes los saco del rotor y los dejo que se paren durante unos días en los que no uso ese reloj. Y ademas cuando esta funcionando lo programo para que descanse 8 horas por la noche, tal y como lo usaria a diario y durmiera en la mesilla.
Me gusta cambiar de reloj con frecuencia, y cuando me apetece, a veces incluso por necesidad tengo que usar el diver porque no quiero mojar el cuero o el coco de las correas y si con mucha frecuencia vas manipulando la corona seguro que con el tiempo también sufre. He leido aquí mismo algunos hilos al respecto.
Hay gente que lleva años y años usando un buen único reloj, y le sigue funcionando. ¿Eso no es lo mismo que tenerlo puesto en un Watch-winder ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie