• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las fotos personales

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Me he animado a abrir éste hilo a raiz de ver publicadas en otros hilos fotografías de un marcado carácter personal, esto es, con los hijos y/o mujer. Es de agradecer que se quieran compartir con el resto de foreros esos momentos tan entrañables, divertidos, curiosos, pero quiero poneros sobre aviso de los peligros que conlleva esa práctica.

No hay más que pensar que cualquiera puede guardarse las fotos, y el uso que posteriormente haga de ellas sale de nuestro control.

No quiero ser alarmista, pero por mi profesión he visto desagradables sorpresas. Como suele decirse, y es totalmente cierto, toda foto que se sube a internet, ahí se queda.

Tenedlo en cuenta la próxima vez.

Cierto que normalmente no pasa nada, pero cuando pasa ...
 
Pues se me escapa un poco este alarmismo, no se que peligro puede haber por poner una foto.::Dbt::
 
yo no suelo poner fotos de mi familia por propio sentido de mi privaticidad, pero no entiendo que peligros puede entrañar. Quizás si nos dijeses a que te dedicas y que peligros has observado en tú profesión, podríamos hacernos una idea y tomar precauciones. Gracias.
 
yo no suelo poner fotos de mi familia por propio sentido de mi privaticidad, pero no entiendo que peligros puede entrañar. Quizás si nos dijeses a que te dedicas y que peligros has observado en tú profesión, podríamos hacernos una idea y tomar precauciones. Gracias.


Se agradece para aprender, efectivamente.

Está claro que no es muy inteligente posar con tus relojes en tu coche de gama alta mostrando su matrícula, pero fuera de eso...

PD: yo no guardo mis relojes en mi casa:-P
 
ya tardaba el aviso
 
Hola compañeros:

Me he animado a abrir éste hilo a raiz de ver publicadas en otros hilos fotografías de un marcado carácter personal, esto es, con los hijos y/o mujer. Es de agradecer que se quieran compartir con el resto de foreros esos momentos tan entrañables, divertidos, curiosos, pero quiero poneros sobre aviso de los peligros que conlleva esa práctica.

No hay más que pensar que cualquiera puede guardarse las fotos, y el uso que posteriormente haga de ellas sale de nuestro control.

No quiero ser alarmista, pero por mi profesión he visto desagradables sorpresas. Como suele decirse, y es totalmente cierto, toda foto que se sube a internet, ahí se queda.

Tenedlo en cuenta la próxima vez.

Cierto que normalmente no pasa nada, pero cuando pasa ...

Tienes toda loa razón. Hay quien no tiene conciencia de los peligros de esta selva.
 
yo no suelo poner fotos de mi familia por propio sentido de mi privaticidad, pero no entiendo que peligros puede entrañar. Quizás si nos dijeses a que te dedicas y que peligros has observado en tú profesión, podríamos hacernos una idea y tomar precauciones. Gracias.

Me dedico al derecho penal.

Te aseguro que es muy desagradable encontrar a tu hijo/a en prensa, publicidad, o lo que es peor, en archivos pedófilos. Te repito que no es frecuente, ni todas las fotos personales son susceptibles de ser usadas con tales fines, pero hay casos, y a mí me gusta saber con quién comparto mis fotos personales, y que su distribución no va a salir de mi control.
 
Se agradece para aprender, efectivamente.

Está claro que no es muy inteligente posar con tus relojes en tu coche de gama alta mostrando su matrícula, pero fuera de eso...

PD: yo no guardo mis relojes en mi casa:-P

También resulta poco recomendable en el portal de tu domicilio.:-P

Yo tampoco guardo mis relojes en casa. Por 392,04 euros que cuesta el alquiler anual de la caja de seguridad...
 
También resulta poco recomendable en el portal de tu domicilio.:-P

Yo tampoco guardo mis relojes en casa. Por 392,04 euros que cuesta el alquiler anual de la caja de seguridad...

Yo estoy preparando una presentación de colección con fondo mi carné de identidad y mis extractos bancarios...
 
  • #10
Buenos días.

Este es un tema ya tocado anteriormente que viene bien recordar de vez en cuando.
Yo creo que la gente se despista o los llegados recientemente no han visto los hilos anteriores.

Con anterioridad comenté que cuando llegué al foro reconocí a dos foreros por unas fotos. Da la casualidad que sé dónde viven, los coches que tienen, etc.
Sin embargo ellos a mí no me conocen. Espero deshacer el anonimato algún día de estos.
Pueden estar tranquilos porque soy un ciudadano normal, no me dedico a nada "raro ni malo", pero si no fuera así...

Estoy de acuerdo, me parece una temeridad colgar determinadas fotos en las que se pueda relacionar identidad con posesiones materiales, con direcciones, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
señores, no caigamos siempre en la habitual costumbre de ningunear a un forero por el hecho de llevar 200 mensajes, cuando lo que está diciendo es totalmente verdad... es un peligro colgar fotos de la familia en internet, si se indica de alguna manera que esa familia tiene potencial económico...
 
  • #12
Yo creo que el peligro viene que al mostrar imágenes que nos identifican y luego por ejemplo mostrar una colección de Rolex, estamos siendo un poco arriesgados.
 
  • #13
señores, no caigamos siempre en la habitual costumbre de ningunear a un forero por el hecho de llevar 200 mensajes, cuando lo que está diciendo es totalmente verdad... es un peligro colgar fotos de la familia en internet, si se indica de alguna manera que esa familia tiene potencial económico...

Y aunque no lo tenga.

Si no sois conscientes del peligro que puede entrañar el hecho de desvelar información personal (no solo fotografías) en internet, os animo a consultar algunos casos de "CSI forocochero".

Sobre el derecho al olvido en internet, una lectura recomendada: https://www.lavanguardia.com/internet/20120126/54245334209/ue-derecho-al-olvido-red.html

Más vale prevenir que lamentar.
 
  • #14
Pero si después se cuelgan las fotos de todas la quedadas nombrandonos. Personalmente a mi no me importa salir en la foto, porque mas peligro corro paseando por la calle con el reloj puesto. Lo que si es que si hago un hilo hablando de la "afición" de mi hijo por los relojes me cuido mucho de que salga su rostro. Y por supuesto nada de datos personales o de direcciones.
 
  • #15
También resulta poco recomendable en el portal de tu domicilio.:-P

Yo tampoco guardo mis relojes en casa. Por 392,04 euros que cuesta el alquiler anual de la caja de seguridad...

Creo que es una buen consejo lo de evitar fotos personales en internet, el 99,9 de las veces no pasa nada, el problema es si te toca el 0,01...y respecto a lo de las cajas de seguridad, piensa que no hay situación mas potencialmente peligrosa que te entren en casa con la familia dentro esperando encontrar algo que realmente no tienes en casa.
 
  • #16
La verdad, yo también lo he pensado hay mucho enfermo e hp por ahí suelto...
 
  • #17
Esto no es nada para lo que se mueve en las redes sociales, ...os sugiero que mejor no busquéis nada que queráis encontrar porque la sorpresa puede ser ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BARBARA!!!!!!!!!. NADIE ESCAPA DE LAS REDES SOCIALES.8o
 
  • #18
Gcias por la recomendacion.
 
  • #19
yo creo que no esta de mas la recomendacion que nos da y mas si sumamos el hecho de que los nuevos telefonos inteligentes y camaras de misma generacion,son capaces de dar todo tipo de informacion,como por ejemplo donde esta hecha la fotografia,esta informacion la pueden poner despues en un gps, e ir al lugar exacto donde se hizo,asi que mucho cuidado y no es alarmismo es que hay que andarse con cuidado.
 
  • #20
También resulta poco recomendable en el portal de tu domicilio.:-P

Yo tampoco guardo mis relojes en casa. Por 392,04 euros que cuesta el alquiler anual de la caja de seguridad...

Cierto, pero lo malo es si te cambias de reloj varias veces por semana, como es mi caso...::Dbt::
 
  • #21
señores, no caigamos siempre en la habitual costumbre de ningunear a un forero por el hecho de llevar 200 mensajes, cuando lo que está diciendo es totalmente verdad... es un peligro colgar fotos de la familia en internet, si se indica de alguna manera que esa familia tiene potencial económico...

:ok::
 
  • #22
Me dedico al derecho penal.

Te aseguro que es muy desagradable encontrar a tu hijo/a en prensa, publicidad, o lo que es peor, en archivos pedófilos. Te repito que no es frecuente, ni todas las fotos personales son susceptibles de ser usadas con tales fines, pero hay casos, y a mí me gusta saber con quién comparto mis fotos personales, y que su distribución no va a salir de mi control.

Creo que yo entendí tu hilo sobre fotos de tu familia, no fotos sobre tu familia y tu coleccion e relojes mas pistas de donde vives también. Creo que en eso la gente es cuidadosa como ya todos sabemos el peor lugar donde guardar tu coleccion es tu casa y todos juntos. Creí que te referías a fotografías donde se te viese a ti como forero y a tu familia e hijos por ejemplo en un paraje mientras enseñas tu reloj. Que tus hijos puedan aparecer como dices en un archivo pedófilo si no están desnudos y la foto es normal puede ser creíble pero hay infinidad e fotos en la red si te detienes a buscar, no se por que les iba a interesar una foto de una familia normal o un niño normal. Encontrarlo en publicidad también me parecería rarísimo o en prensa sin un permiso especifico de sus padres para la compañía anunciante, que deberá comprobarlo con el libro de familia. Claro que pueden pasar cosas y cada uno debe ser responsable de su privacidad, pero de eso a no poder colgar unas fotos normales enun foro.... Creo que algún colgado podría decir que los de la foto son su familia o en una cena de foreros decir que esa es la cena de Navidad de su trabajo, pero poco mas alla iría. En fin es sólo una opinión. Otra cosa son esas fotos que los/ las jóvenes ponen en sus perfiles de las redes sociales, donde salen posando etc y evidentemente eso si es mas peligroso..
 
  • #23
Desde luego que el riesgo existe y está presente todos los días. Las fotos que he visto en RE muestran poco de la vida privada del forero como para ubicarlo, como sí sucede en las que se llegan a presentar en Face y Twitter; claro, no está demás tenerlo siempre en cuenta.

Ahora que algunos compañeros comentaron que guardan sus relojes en cajas de seguridad de instituciones financieras o especializadas, recordé un caso de robo muy comentado en mi país al respecto..una especie de robo del siglo. Dejo enlace

Robo cajas de seguridad Banamex - Tecamachalco

Saludos!
 
  • #24
Pues yo que pensaba que esas fotos de relojes con fondos peludos eran las muñecas.... inocente que es uno.
 
  • #25
Y si váis más alla...
El forero que haga compra venta habitual (o incluso ocasional) y muestre fotos en el foro de su valiosa y extensa colección (rolex, panerai, vintages, patek, omega, etc etc, y al mismo tiempo ponga en el remite su dirección postal al vender/comprar relojes...
se juega una visita a domicilio de amantes de lo ajeno.

He visto fotos de colecciones que podían sumar facilmente 100.000€, todos juntitos y alineados en una caja expositora...
En el momento en el que el caco te localice, a por tus 100.000€ en relojes que irá.

No es ninguna tontería un apartado de correos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie