• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con el agua del grifo. (cal)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Supongo que en otras ciudades con agua de mejor calidad eso no pasa, pero en Mallorca...;

Yo siempre me ducho con mi reloj puesto, luego lo aclaro bien, hasta aquí todo correcto, pero pasados unos meses, observando el reloj minuciosamente... ¡córcholis! !!veo restos de cal acumulados en los recovecos de los pulsadores !! !Esto es inadmisible!

Desde entonces, tras la ducha los paso por agua de la Brita que creo que filtra bastante la cal, supongo que también con agua mineral servirá.
 
Yo lo que haría en no ducharme con reloj, de hecho no lo hago, evito males mayores y encima después tienes que perder el tiempo dejándolo limpio de restos de cal.
 
En Mallorca puede pero en Barcelona mi padre toda la vida se a duchado con Reloj y relojes normales, Citizen, Duward, Bulova todos automaticos y nunca le a pasado nada de hecho incluso en el mar una vez abrio un seg. la corona de su Duward sumergido y la metio de nuevo dentro y le entro un poco de agua luego cuando llego a casa lo dejo en el balcon a pleno sol de agosto con el dial hacia arriba y se fue evaporando el agua hasta quedarse seco y sigue funcionando identicamente que antes que cosas mas curiosas eh! en fin lo de los recovecos entiendo que te moleste que queden blancos aun así siempre estas a tiempo de ponerte un Osmosis y Descalsificador.
 
Yo lo que haría en no ducharme con reloj, de hecho no lo hago, evito males mayores y encima después tienes que perder el tiempo dejándolo limpio de restos de cal.

Yo lo hago porque así no va acumulando suciedad en el armis etc, y siempre permanece limpio.
Hablo de relojes con un mínimo de hermeticidad o divers, los otros no los mojo, pero los que son sumergibles tienen que ser capaces de soportar mi ritmo de vida, duchas, mar, piscinas etc,
 
En Mallorca puede pero en Barcelona mi padre toda la vida se a duchado con Reloj y relojes normales, Citizen, Duward, Bulova todos automaticos y nunca le a pasado nada de hecho incluso en el mar una vez abrio un seg. la corona de su Duward sumergido y la metio de nuevo dentro y le entro un poco de agua luego cuando llego a casa lo dejo en el balcon a pleno sol de agosto con el dial hacia arriba y se fue evaporando el agua hasta quedarse seco y sigue funcionando identicamente que antes que cosas mas curiosas eh! en fin lo de los recovecos entiendo que te moleste que queden blancos aun así siempre estas a tiempo de ponerte un Osmosis y Descalsificador.

Si, creo que en Barna y en Madrid la calidad del agua corriente es muy buena, en Madrid es casi tan buena como agua mineral, pero no en todas las ciudades es así.
 
La única recomendación a la que hago caso es no ducharme con el reloj puesto, ya me lo han dicho varios relojeros.
 
Más que cuidado con los relojes, cuidado con lo que bebes muchacho!!!

Pero vamos que lo de lavar los relojes con agua mineral es el colmo del friquismo jajajajaja :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Más que cuidado con los relojes, cuidado con lo que bebes muchacho!!!

Pero vamos que lo de lavar los relojes con agua mineral es el colmo del friquismo jajajajaja :laughing1::laughing1::laughing1:

¿Comorrrr?
 
Puedo dar gracias a que el agua de mi ciudad es mas que buena. Pero vamos, que yo soy de los que se quita el reloj para la ducha. :pardon:
 
  • #10
haces bien en pasarlo por la brita pero vaya paciencia...
 
  • #11
Por quitarse el reloj diez minutos no pasa nada hombre ;-).
 
  • #12
increible si coge cal el bicho, como tendreis vuestros bodys serranos.
 
  • #13
No lo quieras saber!!! :-) El paraiso de los dermatólogos: Mallorca ;-)

Justamente hace un rato un compi me comentaba que estaba hasta los webs y se iba a instalar un descalcificador en casa.

Un saludo,
Carlos

PD: Yo me ducho sin reloj, por si las moscas.
 
  • #14
Eso pasa con frecuencia, nada mas que tienes que ver como se quedan los recobecos de la mampara de baño. Yo no me ducho con ellos, salvo con relojes normalitos.
 
  • #15
A mi personalmente no me parece cómodo ducharme con el reloj puesto, además, pierdo más tiempo secándolo después ya que no me gusta vestirme con el reloj húmedo y que esa humedad pase al puño de la camisa.

Además tengo entendido que los jabones y geles en uso frecuente pueden resecar las juntas del reloj y acortar su vida.
 
  • #16
Yo tampoco me ducho con reloj, más que nada por no dejar humedad en la muñeca como dice el compañero de arriba.
 
  • #17
Yo para evitar esos problemillas no me ducho con ningún reloj puesto....
 
  • #18
A mí me sucede lo mismo cuando veraneo en Castellón: al salitre del mar se le añade la cal del agua de grifo, que deja una película de mugre sobre el reloj perfectamente perceptible al rascar con la uña incluso tras lavarlo con jabón. Al llegar a Madrid, un buen chorro del agua de la Sierra y queda como nuevo.

Lo que yo hago cuando veraneo es usar el agua de la garrafa del aire acondicionado para lavar con jabón y aclarar el reloj cuando sube de la playa.
 
  • #19
Como son!!! Lo fácil es quitarte el reloj para ducharte, te ahorras el proceso Brita. Todos los que te han criticado seguro que no viven en las Islas y no sufren el mal de la cal, que ya sea dicho es peor para ti que para el reloj.
;-)

Ya sin coñas, yo los relojes que uso de diario les doy una pasadita cada dos días con limpiador y una gamuzita. Tardas muy poco
 
  • #20
Otra solución es no ducharte. Yo nunca he tenido problemas de humedad ni cal en los relojes. Alguna vez problemas de olor, pero ni humedades ni cal.
 
  • #21
Lo mismo, te lo quitas al entrar en la ducha y punto.
 
  • #22
Si, si Africano, es una buena solución la de no ducharse, aunque yo que soy muy maniático me ducho una vez a la semana aunque no haga falta. Saludos
 
  • #23
Que estrés compañero...¿de verdad disrutais de los relojes asi...?:huh: ojo lo digo sin pretender ofender...
Que si la sal, que si la cal, que si el paño, que si como descansa...que si...

Yo no podria:nea:

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Hay aparatos que se colocan en la tubería central, y elimina la cal un saludo
 
  • #25
Aqui en Marbella sufrimos, aunque en menor medida que en las islas, el problema de la cal.
Yo me quito el reloj para la ducha.

Lo que no entiendo pulpware (lo digo en tono amigable) es que te duchas con el reloj para limpiarlo, pero se te llena de cal, luego lo lavas con agua de la Brita, yo me saltaría el paso de la ducha para ir directo a la Brita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie