• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones sobre Superluminova ?

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Tengo curiosidad sobre la Superluminova que aparece tanto en las agujas como en los índices de algunos modelos de relojes y me planteo las siguientes cuestiones:

1) Cuánto tiempo es operativa en el tiempo ?? es decir cuánto tiempo mantiene su cometido a lo largo de los años ?? no sé si dependerá de la calidad de la misma o siempre es igual.

2) Cómo envejece la superluminova ?? es decir, pierde el color, la intensidad, etc ... ??

3) Es más estético un reloj con o sin superluminova ??

Cualquier otra aportación será bienvenida ... gracias de antemano a tod@s.
 
Buenas a tod@s,

Tengo curiosidad sobre la Superluminova que aparece tanto en las agujas como en los índices de algunos modelos de relojes y me planteo las siguientes cuestiones:

1) Cuánto tiempo es operativa en el tiempo ?? es decir cuánto tiempo mantiene su cometido a lo largo de los años ?? no sé si dependerá de la calidad de la misma o siempre es igual.

2) Cómo envejece la superluminova ?? es decir, pierde el color, la intensidad, etc ... ??

3) Es más estético un reloj con o sin superluminova ??

Cualquier otra aportación será bienvenida ... gracias de antemano a tod@s.

Hola compañero,

el original SUPER-Luminova no debería perder ni color ni intensidad a lo largo da la vida del reloj...Si buscas un poco en google encontraras articulos sobre el tema...

Y si es "más estético" o no depende mucho del reloj....Un sub sin lume parce raro, un reloj clasico con Superluminova también... ;-)

Saludos...
 
cada fabricante pone en sus relojes un tipo de sustancia para que sea visible durante la oscuridad, de todas ellas la mas famosa la luminova, y la mas potente noctilumina, su duracion depende de la cantidad de producto aplicado asi como la calidad del mismo mi SMP ya tiene 7 años y brilla como el primer dia, encuanto al paso del tiempo, suele amarillear poco a poco su aspecto
 
fundamental

para mí es fundamental la superluminova. De hecho algunos relojes no me los pongo para dormir porque al ser vintages han perdido su fuerza
 
Pues mi Seiko setentero sigue viéndose en la oscuridá :yes:
Tranquilos coño que no se gasta tanto como parece, disfrutad :D
 
El caso es que el proceso físico (no químico, ni dependiente de radiactividad como con el tritio) que sufren los cristales de cierto tipo de óxido de aluminio cuando son excitados, no deteriora el material base.

Vamos, QUE NO SE GASTA.

Únicamente se deteriora con la humedad, pero en condiciones ideales se cargaría y descargaría indefinidamente.

En un reloj sin humedad interna, perfectamente estanco y cuyas revisiones se realicen en una atmósfera mínimamente controlada, en la teoría funcionaría cienes y cienes de años :-P.

No podemos poner aquí un plazo de vida medio y predecible,
como hacíamos con el tritio, que consumía el fósforo a un ritmo regular. Aquí no se consume nada.

Un saludo.
 
Es una curiosidad que no tenia claro, de hecho cuando salgo de vacaciones siempre llevo un reloj que se vea bien con la habitación a oscuras ya que no llevo despertador al hotel, lo que si me he dado cuenta es que cuanto mas tengan mas espectacular es.
 
Había leído por ahí que el SuperLuminova se puede amarillear con el paso del tiempo aunque no se "gaste" ... se llega a notar o se aprecia esto en el dial del reloj ?? ...
 
Por los datos que tengo, y en mi experiencia (mejor en plural) el Superluminova puede amarillear, tostar o como queramos llamarlo, pero por un exceso de humedad, no por el paso del tiempo.

Y cuando amarillea, aquí en mi experiencia 100%, se deteriora, se "gasta", como dices, ya que el poder lumínico varía. He encontrado que, cuanto más varía su color con respecto a su estado original, más varía su rendimiento también.

Ni he tenido ni conozco ningún reloj cuya Superluminova haya amarilleado apreciablemente y sin embargo siga luciendo como el primer día.

Un saludo!!
 
  • #10
Buenas a tod@s,

Tengo curiosidad sobre la Superluminova que aparece tanto en las agujas como en los índices de algunos modelos de relojes y me planteo las siguientes cuestiones:

1) Cuánto tiempo es operativa en el tiempo ?? es decir cuánto tiempo mantiene su cometido a lo largo de los años ?? no sé si dependerá de la calidad de la misma o siempre es igual.

2) Cómo envejece la superluminova ?? es decir, pierde el color, la intensidad, etc ... ??

3) Es más estético un reloj con o sin superluminova ??

Cualquier otra aportación será bienvenida ... gracias de antemano a tod@s.
con los años se va perdiendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie