• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de tamaños...

  • Iniciador del hilo BANCAPOLIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BANCAPOLIS

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo alguna que otra duda al respecto...hablando de la muñeca y del reloj...

1. ¿Qué se considera una muñeca grande y/o una pequeña?
2. ¿Tamaños recomendables para cad tipo de muñeca?

Esto hablando de hombres, pero se me ocurre lo mismo pensando en mujeres...se acercan Reyes...
 
Yo tengo una muñeca con perímetro de 16 Cm, se considera una muñeca pequeña. El reloj mas grande que tengo es un hamilton x-wind de 44mm excluyendo coronas. A mi me parece que me queda bien, pero creo que 44mm es mi límite.

También depende mucho de la forma del reloj, me pasa, por ejemplo, que tengo un Orient sporty automatic que tiene 43mm, pero creo que me queda peor que el x-wind, aun siendo mas pequeño.

Por eso, si tienes duda si un reloj te quedaría bien o no, lo mejor es ir a una relojería y probártelo.

Saludos
 
la mia es de 20cm de perim y tengo un frogman de 43mm que me keda bien. a mi las cajas me gustan grandes aunque tengo alguno de 42 y 41 por ahi y tambien me quedan bien. tendrias que vertelo puesto porque hay mil factores que influyen, desde el color, bisel o no bisel, tamaño de la esfera comparado con la caja... hasta la correa influye.

un abrazo y suerte, de chicas no puedo ayudarte
 
Hay que olvidar todo eso : no hay reglas. Lo mas importante es probar el reloj.

Punto.

Porque mas que el tamaño es el sentido del tamaño que es importante.

Este sentido esta influyendo por :

- el tamaño real del reloj por supuesto
- el tamaño del bisel
- el diseño del reloj
- la forma de la caja
- la funcion del reloj (vestido, deportivo etc...)
- si la esfera es sencilla o no...

entonces hay tantos parametros que no hay reglas al final.

;-)
 
Yo tengo una muñeca de algo mas de 19 cm. de perimetro, supongo que es una muñeca media ni grande ni demasiado pequeña, tengo relojes entre 36mm. de vestir naturalmente, y casi todo esfera y me quedan fenomenal, aunque el tamaño que mejor me encuentro es entre 38 y 42, he de reconocer que tengo algun reloj de 43 y 44 mm de diametro y los tengo porque son tipo aviador que son mi pasion, pero no es el tamaño con el que mas comodo me encuentro, para mujer ya no se que decirte pues yo veo algunas mujeres con una muñeca de birria y llevan calzado un panerai, y el caso es que encima no veo ni que les quede mal, todo es cuestion de como se encuentre uno mismo.
Un saludo
 
Gracias por las respuestas...

Vereis, yo tengo unos 22 de muñeca y cuando me he puesto algo de 42 43 me ha parecido ya pelin grande. El caso es que pienso luego en modelos como los que algunos habeis comentado de 45 y me digo, joder...es que ni me lo imagino.

El tema de probar es la solución conmigo. Con mi señora no le puedo dar tantas pistas...
 
De todas formas esto es costumbre. Una vez que te acostumbras a llevar un reloj grande, el resto te parecen pequeños.

Yo tengo una muñeca de 20 cm y hasta hace poco no pasaba de 40 mm porque mas grandes me parecían exagerados. Sin embargo, me he ido acostumbrando y ahora no bajo de 42 mm (y en este momento llevo un Incursore de 46 mm y me parece que queda muy bien. Ah! y a mi mujer también le parece lo mismo... ;-) )

Pruebalo y si puedes le pides consejo a tu mujer, y como quien no quiere la cosa, con aquello de probarlo, le dices que también se lo pruebe y te vas haciendo una idea... (claro, si puedes. Si no, pues te los pruebas tu solito y lo de tu mujer, a echarle imaginación)

Suerte, y sin miedo con los relojes grandes que tú tienes muñeca para ello
 
Mi muñeca estará entre 19-20cm y el Navitimer de 46mm me queda fenomenal, de esta medida no puedo pasar, pero tengo aún mas claro que no puedo bajar de 42, en mi caso el tamaño con el que me siento mas a gusto es 44mm.

Saludos.
 
Que relativo es todo, hay relojes enormes que no se ven asi y otros pequeños que quedan de cine, lo mejor como te han comentado es probartelo y luego tu mismo decidir si es correcto o no.

Saludos.
 
  • #10
A mi me enseñaron la forma en que se mide la complexión de una persona:

Rodea la muñeca con el pulgar y el corazon (el del medio)

-si no se llegan a tocar: Complexión grande
-si se tocan las puntas: Compleción normal
-si se montan un sobre otor: Complexión pequeña
 
  • #11
Pero en que quedamos ........

No se cansan de decirnos que el tamaño no importa ::evil:: . Un saludo
 
  • #12
yo tengo una de 22 y mi lagunare de 46 me queda fenomenal , menos de 40 me queda un pelin escaso.
 
  • #13
1. ¿Qué se considera una muñeca grande y/o una pequeña?

Esto es una muñeca pequeña...

lostimage.jpg


...y ésto, una grande:

lostimage.jpg



Lo siento, no he podido evitarlo
lostimage.jpg
 
  • #14
yo tengo una de 22 y mi lagunare de 46 me queda fenomenal , menos de 40 me queda un pelin escaso.

Yo la tengo de 16 cm. y estoy la mar de agusto con 41mm.
 
  • #15
Gracias a todos por las aportaciones..

Lo cierto es que me acabo de genciar un RE-1, y de tamaño lo veo divino, especialmente para usar con traje, pero la correa me anda un poco justa, al menos para mi gusto. Ultimo agujero y justillo...Como abosluto novato que soy, entiendo que al ser la correa standard cuanto más pequeño sea el reloj, mas justa quedará. Me temo que lmi imite, con una correa como la que lleva el RE-1 es precisamente ese tamaño de reloj...

Existen correas más largas? Alguna recomendable para el RE-1?

Gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie