• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de muñecas

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Quisiera plantear una cuestión sobre la muñeca que utilizamos al margen de que seamos zurdos o diestros, de que nos guste más la derecha o la izquierda, de que tengamos un capricho, de que ... ¡no! no me refiero a eso.

Sé que la preguntita puede traer alguna que otra contestación (si las llega a haber) más o menos cachonda pero quiero ir por otras lindes.

Hace algún tiempo ví en un programa de entrevistas de la tele a un ... bueno, vamos a llamarle curandero mediático. A lo mejor más de uno le suena. Se llama Txumari Alfaro y ha salido ya en varios programas promocionando su libros de salud.

En uno de estos programas, el show de Buenafuente, planteaba lo nefasto que puede ser para la salud llevar el reloj de pilas en la muñeca izquierda por aquello de las interferencias de campos magneticos que pueden afectar a las conexiones nerviosas con el corazón, bla, bla, bla. (dejo enlace). https://www.youtube.com/watch?v=hCxHsdOBuLY

En fín esto es lo que planteaba pero yo casi siempre he llevado relojes "de pilas" en la muñeca izquierda y la verdad es que .... ::Dbt:: ... ahora que lo pienso, claro, claro, ya tengo dudas. Bueno menos mal que en este foro seguro que hay alguien que quisiera desenfundarlas.

Naturalmente se admiten chistes, informes médicos, opiniones personales, experiencias buenas y malas, teorías, ensayos clínicos, etc. etc.

Saludosy mil gracias,

Nota: ni que decir tiene que no incluimos a los relojes automáticos ni de cuerda.
 
Me suena haber visto el programa cuando lo hicieron.
Lo único que puedo decir que lo del Txumari es una soberana gilipollez.
 
Lo que dice ese sujeto, relojes de por medio o no, carece de todo fundamento.
 
Si te refieres al señor que decía que pasarse una naranja por la espalda evita la alopecia o echarse el jugo de limón en el ojo era bueno para las conjuntivitis, lo más probable es que sea otra de sus memeces.
Particularmente, dudo mucho que una pila de botón sea capaz de alterar algo, y mucho menos un corazón, ya que de los muchos fenómenos que se dan en nuestro organismo, el magnetismo no ocupa un lugar muy relevante, por no decir que no existe.
Yo no le hago ni caso a esa gente.

Y si hay que morir por llevar un buen peluco de cuarzo...Pues se muere con honor!!!:-P
 
Si eso tuviese algún fundamento sería lo mismo llevarlo en la derecha.
 
Al oligofrénico este que dice que hay que tomarse un vaso de tu propio meado al día ¡que caso le vas a hacer! Lo triste es que haya llegado a tener un programa en la tele recomendando semejantes barbaridades.
 
Yo no puedo tomarme en serio los consejos de un elemento que se fabrica cataplasmas con vegetales y sus propias excrecencias.

Menos aún teniendo en cuenta que vivimos rodeados de lineas de campo de todo tipo (magnéticos, gravitatorios, electromagnéticos, de radiofrecuencias,...) y el que puede crear un reloj, con una pila de 1,5 V, dentro de un mecanismo antimagnético, me parece casi irrisorio.

YO CREO QUE EL CHUSMARI ES DE LA FACCIÓN DEL FORO QUE SOLO ACEPTA LOS RELOJES AUTOMÁTICOS; LO HABÉIS SOBORNADO PARA QUE ACABE CON LOS QUARZOS!!!
 
Si, lo recuerdo, estuvo en Argentina............un chanta !, por ahí te sale con la cura de hepatitis con infusión de berenjenas y caca de gallina.............
 
que chorrada
 
  • #10
No me creo nada de nada, ni un fundamento.

Saludos.
 
  • #11
Cuando el Txumari se dio cuenta de lo malo que era eso, sobre todo para el cerebro, ya era demasiado tarde...
 
  • #12
"Al revés"

Soy de la opinión de que el reloj hay que llevarlo en la muñeca contralateral a la mano dominante de uno.De esa forma la mano "hábil" es la encargada de ponerlo y quitarlo, reduciendo la probabilidad de accidentes.Todos sabemos que solo el hecho de escribir hace que acabemos rayando los cierres y hebillas.::bash::
Sobre esto ,por supuesto, prima el gusto y la costumbre de cada cual.

::bxd::AH!! Y el comentario sobre lo de la pila me lo ahorro.:-P
 
  • #13
Por favor, esas idioteces es este foro NO!!
 
  • #14
Gracias, gracias y mil gracias más.
Acabo de llegar a casa hoy domingo a última hora despues de pasar la tarde con la familia y unos amigos en la Casa de Campo. El niño llorando, mi mujer cansada, yo horrorizado de tener que madrugar mañana.
Pero ahí estaban vuestras contestaciones. Me ha faltado el canto de un duro para ponerme a llorar ¡¡ DE RISA !!.
Perdonad por haber incluido un hilo tan poco "profesional" pero bueno, no sabia con quien comentarlo.
La verdad es que habeis sido el broche de oro de este fin de semana.
Repito, muchas gracias por vuestras saludables contestaciones y que el ingenio y buen humor no falte.
Saluditos.
 
  • #15
La cantidad de gente que hace dinero diciendo tonterías
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie