• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y sobrinos unicos importadores

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola esta tarde mi jefe me ha traido unos relojes que compro por la Habana, son tres, las fotos no valen porque estan hechas con el movil, pero prometo subir las buenas muy pronto, haber si me los deja un dia y zas!!!
bueno el de la izquierda en la esfera reza" cuervo y sobrinos unicos importadores" y encima de las agujas pone"ROSKOPF" en la maquinaria se ve el mismo sello de ROSKOPF y en pequeñito swiss made.
En le del centro la esfera reza"BAUME & MERCIER GENEVE" y en la maquinaria en la pesa reza lo mismo, y si me fijo mas veo como un sello con una "F" 1560.
Y por ultimo el de la derecha es un cronografo mecanico en el que reza"LONGINES" Cuervo y Sobrinos Habana y en la maquina que es muy compleja, veo que el cuerpo regulador lleva tornillos, bueno eso lo tienen los tres, en fin que me podeis contar de ellos, Valor, epoca, etc..
Perdon por el tocho.
 
Ha comprado bien, son los de la marca pero con el nombre de la que fué la mejor (en sus tiempos) relojería de La Habana, hoy marca de relojes.
El Longines es muy interesante en mi opinión.
El roskoff parece un bolsillo adaptado, marca calidad normal/baja en esos tiempos
Saludos
 
alguien da mas....
 
Pues yo llevo algún tiempo persiguiendo uno de esos roskopf de pulsera, pero no hay forma, no encuentro nada.
Me encantan los relojes.
 
Hola trujiii, estoy en La Habana y en estos días me veo con un relojero que es hijo de un antiguo dependiente de la Cuervo y Sobrinos. Le voy a enseñar las fotos a ver qué te puedo averiguar de las piezas que tienes. Saludos
 
Por cierto, ¿alguien me puede ayudar a colgar un post con fotografías? Hace días que, a petición de un forero, me fui a hacer unas fotos al local donde estaba la Cuervo y Sobrinos y no sé cómo hacerlo. Simplemente, se trata de poner las fotos compaginadas con algo de texto. Aunque sea por privado, tiradme un cabo, por favor.
 
es facil inicia un hilo.

a tu pregunta crea un hilo y ahi pones las fotos, porcierto voy a poner las fotos buenas de estos tres relojes ahora mismo.
 
La posibilidad de que preguntes el precio de un Roskopf, me lo digas,me parezca razonable, te fies de mí, lo compres, me lo mandas y te hago una transferencia ¿es posible?
Sé que en este mundo sin ética, a los desgraciados sólo le queda la estética(frase de MAki Navaja), pero entenderé una negativa o un mero silencio.
 
Hola trujiii, estoy en La Habana y en estos días me veo con un relojero que es hijo de un antiguo dependiente de la Cuervo y Sobrinos. Le voy a enseñar las fotos a ver qué te puedo averiguar de las piezas que tienes. Saludos

Me refiero a tí, claro.
 
  • #10
Por cierto, ¿alguien me puede ayudar a colgar un post con fotografías? Hace días que, a petición de un forero, me fui a hacer unas fotos al local donde estaba la Cuervo y Sobrinos y no sé cómo hacerlo. Simplemente, se trata de poner las fotos compaginadas con algo de texto. Aunque sea por privado, tiradme un cabo, por favor.

Sería uno de pulsera.
 
  • #12
Hola eva

tu como siempre tan melodica, los relojes no son mios, ojala lo fuesen, pero son de mi jefe, ahora mismo voy a poner las fotos buenas, echales un vistazo, si quieres hablo con el haber si lo vende, pero no creo.
 
  • #13
es un placer hablar con alguien tan culto y educado, eva.
 
  • #14
Hola Eva. No tengo ningún problema en que hagamos la transacción que propones. No obstante, mandártelo desde aquí es bastante complicado, por no decir imposible. Es bastante más factible hacértelo llegar con algún compañero de trabajo que vuele a España dentro de poco (sale gente cada 15 días para Madrid). Creo que Almeida (el relojero) tiene un Roskopf de bolsillo y está haciendo una conversión a pulsera con uno de bolsillo como el que mostró trujiii. Me entero de los precios y te informo. Slds.
 
  • #15
Pues no acierto. Voy a intentarlo de nuevo, a ver si es por el tamaño de las fotos.
 
  • #16
Hola me podrias decir ami tambien los precios

me gustaria tener tambien uno y mi jefe no ira a la Habana en mucho tiempo.
Te lo agradezco mucho, de antemano y si no puedes pues nada, perdona las molestias.
 
  • #17
Claro, no hay problema. Ahora abrí las nuevas fotos de los relojes de tu jefe y me las voy a llevar a ver qué información puedo obtener.
 
  • #18
gracias por tu amabilidad.
 
  • #19
Muchas gracias, pero sin molestia nnguna a laprimera pega o dificultad no hagas nada.Te lo agardezco de coarazón.
Por otro lado Roskopf sí hizo relojes de pulsera no?Son todo adaptaciones?
 
  • #20
A mí me gustan estos relojes porque fue el intento de Roskopf por elaborar un reloj de alta calidad a precios asequibles. Breguet lo llamaba el "reloj del pobre" e incluso metió dentro de su simplicidad dos elementos de los PP clásicos, como el sistema de remontaje desde el “pendant”, o el de brida en el barrilete.
Los roskopf son relojes vivos, no son joyas, sirven para atrapar el tiempo y dárselo al pobre...¿cómo se puede decir que estos relojes no son buenos?...son magníficos, tienen alma.
Me encanta este, pero no lo vi a tiempo y no lo pude comprar ::cry::

lostimage.jpg
 
  • #21
Ahí me has pillado, la verdad, pero creo que lo que básicamente se hacía era adaptar los de bolsillo a pulsera. Por ahora he visto 2 tamaños (+/- 37 y 46 milímetros) y las adaptaciones se hacen sobre el modelo pequeño. También he visto algún Longines de bolsillo (hay un reportaje de la restauración de uno igualito en este foro) en bastante buen estado.

De todas maneras, casi todo lo bueno voló hace tiempo, básicamente a manos de coleccionistas italianos, aunque siempre queda algo por ahí. Me han hablado de un Patek de 1951 que hay en Bayamo y parece que está en venta. Habrá que ver si es verdad... Igual un día de estos me voy para allá.
 
  • #22
Está bonito, sí. Aunque el texto diga que es de pulsera, parece una adpaptación de bolsillo, ¿no? El calibre no tiene nada que ver con lo que yo he visto por aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie