• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo GERARD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GERARD

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, y algo profano en la materia, aunque soy bastante aficionado a los relojes, y además coleccionista
¿Qué opinión os merece una marca creo q de origen cubano llamada Cuervo y Sobrinos? (hoy los he visto en una relojería en Madrid, por Ortega y Gassett, y me han llamado la atención)
Tb. aprovecho para preguntar por:
* Los relojes de Franc Vila: (¿son realmente para tanto, o van para snobada o mera moda?)
* Marcas tipo TW Steel: ¿q os parece?, ¿q otra opcíón os plantearíais para este último segmento de precios?
Muchas gracias,
S2000
 
buenas tardes,lo normal seria presentarse primero,algo tipo soy... vivo en ... y me gusta.....,no crees?::Dbt::

pero bueno,ya que no lo has hecho,pasemos pagina....

sobre cuervo y sobrino y tw steel,usa el buscador de este foro y verás varios hilos sobre ambas marcas,en los que veras que no somos muy forofos de ambas marcas.....
 
Tienes razón, no me he presentado, sorry :-)
Hola a todos, soy Gerard, de Madrid, uno de mis hobbies son los relojes, os preguntaba por estas dos marcas, lo buscaré ahora donde indicas, gracias, preguntaba tb por Franc Vila
¿Q os parece esta última marca?
Thanks again,
S2000
Gerard
 
En el foro hay mucha información sobre CyS. Según se ha dicho y tengo entendido, era una joyería de 5ª Avenida de la Habana que personalizaba los relojes que importaba en exclusiva a Cuba en su época de esplandor (Longines, Roskopf, etc...) La fundó el Sr. Cuervo y luego continuaron el negocio sus sobrinos. Luego desaparecieron. Hoy en día pertenece a un grupo italiano que compró la marca y parece que tienen fábrica en suiza.
En Cuba se pueden encontrar modelos antiguos muy bonitos, tanto de pulsera como de bolsillo, (puedes ver muchas fotos en este foro). Allí comentan que eran los relojes más fiables y por eso el que usaban los maquinistas y responsables de ferrocarriles.
Ya verás que hay mucha literatura al respecto.

Bienvenido al foro.
 
parece que la mayoria de sus movimientos de Cuervo son ETAs , no se si ya tienen alguna complicación en puerta, sus cajas son muy bonitas y sus diales muy bien hechos............
saludos
 
los relojes los hacen en suiza y varios modelos llevan eta 2824 si no me equivoco
 
Bienvenido al foro,como te indican si miras en el buscador
encontraras mucha informacion de cuervo y sobrinos,
una firma cubana que no fabricaba relojes se limitaba a montarlos
con diferentes maquinaria
Tienes modelos vintages, que no están nada mal
 
sobre franc vila,tambien hay varios post sobre esta marca! el fundador de la marca es valenciano,los relojes son suizos,super oiriginales y caros!

a mi,particularmente,no me gustan sus cajas,pero no niego que son buenos y originales....
 
Son suizos y son bonitos
 
  • #10
bienvenido y encuanto a la marca decirte que es suiza aunque sea el nombre de una antigua joyeria de cuba
 
  • #11
¡Hola!
¿Qué opinión os merece una marca creo q de origen cubano llamada Cuervo y Sobrinos? (hoy los he visto en una relojería en Madrid, por Ortega y Gassett, y me han llamado la atención)
La verdad, me gustan algunos de sus diseños, aunque me parezcan un poco caros. Respecto a los vintages... uff... cuidadín con los fakes.

* Marcas tipo TW Steel: ¿q os parece?, ¿q otra opcíón os plantearíais para este último segmento de precios?
Cualquier otra. En serio. Paso por completo de relojes de moda, y relojes con nombre de diseñador de moda y en general de cuarzos -o mecánicos- chinorros sobrevalorados por el marketing o la televisión. Por lo que valen hay varios relojes interesantes mecánicos: Seiko, Orient, Vostok, Poljot, Certina, Tissot, Hamilton, Archimede, Candino. Y si fuera comprar un mecánico chino, prefiero comprarlo a precio chino, como p.e. un Alpha.
 
  • #12
Originalmente eran unos joyeros en la Habana de 1930-40. Importaban mecanismos de Longines grabados con su marca de Cuervo y S.
 
  • #13
Yo he tenido una mala esperiencia con tw steel, mala terminacion y un control de calidad nefasto
 
  • #14
La calidad de CYS en la actualidad es magnifica en cuanto a acabados y presentacion,todo un lojo,Las maquinas estan a la altura,piezas como el crono monopulsante levan una Jaquet bstante exclusiva,otros modelos mas basicos llevan ETAs con modificaciones decorativas fundamentalmente.Tienen un calibre de manufactura que es el Tourbillo,pero quien no se atreve con el Tourbillon hoy en dia.
La verdad es que la marca esta a la altura e sus precios por lo que ofrece,pero es claramente un producto de marketing mas que de la tradicion de la marca original,con esos cronos bicompax con maquina Landeron de los 50,que eran una maravilla.

Saludos.
 
  • #15
Bienvenido Gerard.Salu2
 
  • #16
Al hilo del tema , para mí son muy bonitos y una marca entrañable, una JOYA. :drool::drool::drool::drool::drool:

Acabo de ver uno que se vende en esta pagina precioso, realmente precioso. :ok:::ok:::ok::

saludos
 
Última edición:
  • #17
Con Cuervo y Sobrinos pasa como con muchas otras marcas que tenían una gran tradición relojera hasta la crisis del cuarzo...Pese a todo, me encantan sus diseños...
De Franc Vila no puedo hablar...
De TWSteel no quiero...
 
  • #18
Cuervo y Sobrinos es una marca que encandila a cualquiera. Tiene unos diseños preciosos que están a la altura de las mejores marcas. Tengo el catálogo de este año y son una maravilla!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie