• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo bdebainoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bdebainoa

bdebainoa

Quasi-forer@
Sin verificar
Que ha pasado con esta marca que ya no existe ni la web? Hace un par de años se anunciaron mucho y sacaron toda una variedad de modelos pero por lo que parece no tuvo la pegada que se esperaba.
 
La web: http://www.editorialc.com/cuervo/es/movi.html

Siguen sacado modelos... De los últimos, este Robusto Perpetual GMT es el que más me gusta:

cuervop.jpg


Y de los que ya tienen algún tiempo, este Robusto Buceador:

lostimage.jpg
 
Son muy curiosos , hasta el nombre es curioso.
 
Son cubanos he leído por ahí? Porque dice Swiss made.
Saludos
 
su origen es cubano, pero ahora la ha comprado el Sr Vila, distribuidor de Hublot y la esta reflotando, las maquinarias son suizas
 
La historia es muy interesante, efectivamente su origen es como el de los buenos habanos, te pongo algo....<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="99%" border=0><TBODY><TR><TD>En 1882 D.Armando Rio y Cuervo, junto con sus sobrinos, se pone al frente de la relojería fundada por su tío D. Ramón. De aquí el nombre de Cuervo y Sobrinos. En este período la Habana es punto de encuentro de intelectuales, hombres de negocios, artistas y, en definitiva, amantes del estilo de vida elegante de todas partes del mundo. Estos habilidosos y reconocidos joyeros abren una relojería en la Quinta Avenida de La Habana para ofrecer a su exclusiva y selecta clientela objetos preciosos y elegantes capaces de resistir el paso de la moda. Gracias a la calidad y originalidad de sus propuestas, la marca llega a ser un punto de referencia en toda América hasta alcanzar tal punto de notoriedad en Nueva York, París o Roma, que la marca se ve obligada a abrir tiendas en Alemania, Francia y Suiza.
En estos años, Cuervo y Sobrinos distribuye y vende las más importantes marcas de relojería mundial. La tienda alcanza tales niveles de notoriedad, que comienzan a grabar su propio sello junto a la de los fabricantes en la esfera, tal como hacía Tiffany en Nueva York o Cartier en París. Así, Cuervo y Sobrinos continúa durante años vendiendo y produciendo relojes considerados como de los más bellos y refinados de la relojería. Personajes ilustres como Einstein, Caruso, Churchill, Hemingway, Clark Gable o Pablo Neruda eran asiduos visitantes de la tienda de La Habana.

</TD></TR><TR><TD></TD><TD bgColor=#efefef>




</TD></TR><TR><TD></TD><TD vAlign=top bgColor=#ffffff height=7>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
La historia es muy interesante, efectivamente su origen es como el de los buenos habanos, te pongo algo....<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=1 width="99%" border=0><TBODY><TR><TD>En 1882 D.Armando Rio y Cuervo, junto con sus sobrinos, se pone al frente de la relojería fundada por su tío D. Ramón. De aquí el nombre de Cuervo y Sobrinos. En este período la Habana es punto de encuentro de intelectuales, hombres de negocios, artistas y, en definitiva, amantes del estilo de vida elegante de todas partes del mundo. Estos habilidosos y reconocidos joyeros abren una relojería en la Quinta Avenida de La Habana para ofrecer a su exclusiva y selecta clientela objetos preciosos y elegantes capaces de resistir el paso de la moda. Gracias a la calidad y originalidad de sus propuestas, la marca llega a ser un punto de referencia en toda América hasta alcanzar tal punto de notoriedad en Nueva York, París o Roma, que la marca se ve obligada a abrir tiendas en Alemania, Francia y Suiza.
En estos años, Cuervo y Sobrinos distribuye y vende las más importantes marcas de relojería mundial. La tienda alcanza tales niveles de notoriedad, que comienzan a grabar su propio sello junto a la de los fabricantes en la esfera, tal como hacía Tiffany en Nueva York o Cartier en París. Así, Cuervo y Sobrinos continúa durante años vendiendo y produciendo relojes considerados como de los más bellos y refinados de la relojería. Personajes ilustres como Einstein, Caruso, Churchill, Hemingway, Clark Gable o Pablo Neruda eran asiduos visitantes de la tienda de La Habana.

</TD></TR><TR><TD></TD><TD bgColor=#efefef>




</TD></TR><TR><TD></TD><TD vAlign=top bgColor=#ffffff height=7>
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Perdón mi querido Neo, pero ese párrafo está lleno de imprecisiones. :-(

Te recomiendo a ti y a los que les interese la historia de esta relojería(joyería ) cubana (y que nada o muy poco tiene que ver con la actual "marca" ), que se den una vueltecita por el subforo vintage donde se ha discutido extensamente el asunto.

Entre otros:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-cuervo-y-sobrinos-1.43058/


https://relojes-especiales.com/threads/vintage-cuervo-y-sobrinos-2.43063/


https://relojes-especiales.com/threads/dos-cuervo-y-sobrinos-y-pregunta.53612/

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

https://relojes-especiales.com/thre...de-paso-algo-sobre-las-actuales-marcas.52113/


saludos
 
excelente historia . la verdad que el hilo de enlace es explendido ( como los cuervo y sobrinos ). yo tuve un vintage una vez, comprado hace tiempo en ebay. desconozco si era original. creo que existen miles de falsificaciones de los modelos vintage. los modelos actuales no son de mi agrado ( al menos los que conozco) visitare la web a ver que me encuentro....lo que me faltaba ya...una marca con esa historia y que tenga un modelo que me haga tilin.....
 
  • #10
Sí toda esa historia me la sé, yo soy cubano, y en su tiempo estuve allí con mi padrenunca fueron fabricantes, solo personalizaban los relojes (Rolex, PP, Longines etc..) con su firma. Me refiero a la época actual, que la firma fué relanzada, sacaron uno nuevos modelos con maquinaria suiza y logo de la firma, con nombres de vitolas de puros cubanos como Robusto, Prominente etc.. tenían su colección en una página web www.cuervoysobrinos.com y ya ésta no aparece y no están ya muy promocionaos por ahí.
 
  • #11
De esta marca se hablaba muy bien ¿que ha pasado? Tienen relojes antiguos muy bonitos y tambien caros.
 
  • #12
Son bastante curiosos pero,demasiado caros para lo que ofrecen que al fin y al cabo es diseño y poco mas.
 
  • #13
excelente historia . la verdad que el hilo de enlace es explendido ( como los cuervo y sobrinos ). yo tuve un vintage una vez, comprado hace tiempo en ebay. desconozco si era original. creo que existen miles de falsificaciones de los modelos vintage. los modelos actuales no son de mi agrado ( al menos los que conozco) visitare la web a ver que me encuentro....lo que me faltaba ya...una marca con esa historia y que tenga un modelo que me haga tilin.....
pues nada, he mirado la web y solo tiene tres modelos en varios metales. me gustan mas las cajas que los relojes. vienen en cajas de puros autenticas... me parece acertadisimo el marketing. ahora solo les queda sacar nuevos modelos de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie