• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo xavireus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavireus

Forer@ Senior
Sin verificar
les enseño estos cuervo y sobrinos recien llegados de cuba, ya me diran que les parecen
 
Pues muy bonitos ... el segundo, sobre todo, me encanta ... y parece que están en muy buen estado, no??? ...
Cómo los has encontrado?
 
bueno la verdad es que soy asiduo viajero a cuba, por diversas circunstancias, la historia es larga, ademas vivi alli unos 8 meses, de eso hace ya tiempo, y conciendo gente se encuentra casi todo alla, y si, la verdad es que estan en muy buen estado y funcionando perfectamente, traje ademas un baume mercier de oro que esta de lo mas bonito tb, solo que no podia poner mas de 3 fotos, bueno en otro post.
 
conciendo gente se encuentra casi todo alla, y si, la verdad es que estan en muy buen estado y funcionando perfectamente, traje ademas un baume mercier de oro que esta de lo mas bonito tb, solo que no podia poner mas de 3 fotos, bueno en otro post.


Qué bien, ya me lo imaginaba que era así, sino no es muy fácil ... disfrutalos y enhorabuena!!!

Ya nos enseñarás el BM.
SAludos
 
Estás seguro que son de la época ?
O son esferas , repintadas ?

Me llama la atencion que son la misma caja, el mismo tipo de agujas, etc.
Y el primero, no es un movimiento de bolsillo ?

Que gente mas espabilada que los cubanos no hay mucha.

Un saludo
 
A mí me llama la atención una cosa. Que ponga únicos importadores en la esfera de dos relojes. Puede tener sentido con Longines o Roskofp, marcas que efectivamente importaban, pero ¿con su marca?

Edito, no me había fijado que el primero era un Longines. Pero me queda la duda con el segundo.
 
Coincido con tu analisis. Es más, dudo de la originalidad de los cronógrafos y el primero es un "marriage" con el movimiento de un reloj de bolsillo.
Desafortunadamente se ha generado una "ola" o "moda" con los Cuervo y Sobrinos que es aprovechada e incentivada por falsificadores argentinos y cubanos. De hecho hay desde hace ya varios años algunos "dealers" cubanos instalados intermitentemente en la ciudad de Buenos Aires a fin de nutrirse de materia prima(que es abundante)y de mano de obra relativamente calificada y a buen precio para llevar adelante sus "invenciones". Por lo general las piezas de poco precio y/o interes se destinan al comercio electrónico y las falsificaciones de piezas de mejor calidad y caras(que no se hacen en Argentina sino en Italia)se venden en mano o en subastas principalmente en España o en Cuba. Que en Cuba ha habido relojes Cuervo y Sobrinos no cabe duda alguna, pero también es seguro que hace 5 años había 30 veces menos C y S que ahora.....
Bueno, en fin, mejor no urgar demasiado.....que el tiempo haga su trabajo........
Salu2.
 
"marriage" perdona mi ignorancia pero desconozco a que se refiere ese termino, de todas formas no voy a poner en tela de juicio el fondo de lo que ocmentas, porque yo soy un inexperto total, aunque si tu explicacion en referencia a cuba, pues de eso si entiendo y en mi opinion, y no pretendo crear polemica ni mucho menos sino aportar mi vision de un lugar que conozco bastante, los movimientos que hacen los , segun tu, reloges hasta lelgar a cuba, en argentina, italia, comercio electronico, subastas...etc, no te digo que alguno pueda llegar asi pero vaya, contados, otra cosa seria que dijeras que ocmo son mañosos, que lo son consigan piezas de aqui y de alla y armen uno con sobrantes de otro eso te lo creeria sin dudar, solo hace falta que mires como son los coches de alla, pero no lo otro, bueno.....la segunda parte esta en donde se consiguen las cosas, naturalmente como se suele decir de todo hay en la viña del señor, y en mi caso te aseguro que estoy tranquilo en ese aspecto, pues como te digo no entiendo de relojes pero si se quien me los vendio. un saludo
 
  • #10
el segundo modelo me parece hermoso
¿Seria indiscreción preguntar por precios?
Saludos
 
  • #11
a ver,los autenticos relojes cuervo y sobrinos se dejaron de hacer,oficialmente al menos,al empezar en el pais la dictadura castrista.

aparte de que los autenticos cuervo y sobrino no eran relojes fabricados por ellos,sino de otras marcas y ellos marcaban su nombre en la esfera,junto con el del fabricante,,,,,

que ahora,que el amigo marzio villa se haya gastado una pasta en relanzar la marca, aparezcan muchos cuervo y sobrinos,cuando hacen años que se han dejado de hacer es,como poco,extraño....

y que conste que no nos metemos con los cubanos,que bastante hacen con sobrevivir como pueden dia a dia,pero reconozcamos que en el mundo hay mucho listo.......


y casi seguro que los tuyos lo son,al venir de cuba y tener un claro aire cincuentero,por dios! ;-)

"marriage" perdona mi ignorancia pero desconozco a que se refiere ese termino, de todas formas no voy a poner en tela de juicio el fondo de lo que ocmentas, porque yo soy un inexperto total, aunque si tu explicacion en referencia a cuba, pues de eso si entiendo y en mi opinion, y no pretendo crear polemica ni mucho menos sino aportar mi vision de un lugar que conozco bastante, los movimientos que hacen los , segun tu, reloges hasta lelgar a cuba, en argentina, italia, comercio electronico, subastas...etc, no te digo que alguno pueda llegar asi pero vaya, contados, otra cosa seria que dijeras que ocmo son mañosos, que lo son consigan piezas de aqui y de alla y armen uno con sobrantes de otro eso te lo creeria sin dudar, solo hace falta que mires como son los coches de alla, pero no lo otro, bueno.....la segunda parte esta en donde se consiguen las cosas, naturalmente como se suele decir de todo hay en la viña del señor, y en mi caso te aseguro que estoy tranquilo en ese aspecto, pues como te digo no entiendo de relojes pero si se quien me los vendio. un saludo
 
  • #12
Yo tambien pienso que son esferas repintadas con la marca que quieren..........

el segundo modelo me parece hermoso
¿Seria indiscreción preguntar por precios?
Saludos


Hola a todos!!! yo tambien estoy con los compañeros que opinan que esos cuervo y sobrinos son cajas, esferas y calibres casadas al antojo del mas espavilado.
De hecho lo se por experiencia propia, y gracias a este foro no cai en la trampa de los muchos malditos vendedores que circulan por ebay con este tipo de relojes, Cuervo y sobrinos, Baume Mercier, Breitling etc, de hecho gane 2 pujas en ebay con un CyS y un breitling y cuando me entere de su procedencia , ya que hable con foreros de argentina (buenos aires) me informaron de que todos eran falsos, bien no pague ningun reloj en ebay, y como consequencia me borraron la cuenta.
Bueno esta es mi historia con esas preciosas falsificaciones.
saludos.
 
  • #13
bueno como dije antes los cubanos son gente mañosa asi que seguro que los hay falsos, como los tabacos, como los coches, como un millon de cosas, pero de ahi a decir que TODOS son falsos, bueno me parece una estupidez, perdon por la expresion, pero como en todas partes hay gente honesta e impresentables timadores y desde luego cuba no es una excepcion, aqui tb los hay. Solo unos pequeños datos para que te hagas un poco a la idea de que era cuba hace 1 siglo o un poco mas, el primer tren que se puso en españa, fue en cuba (antaño provincia de españa) , la primera señal de Tv de latinoamerica fue tb en cuba, digo esto porque en su epoca fue un pais muy rico, asi pues no es de extrañar que se puedan aun encontrar cosas de cierta antiguedad y de cierto valor, de echo si os poneis a preguntar a gente mayor, seguro encontrareis algun pariente, amigo, conocido que os contara alguna batallita que le paso a el mismo o algun pariente, amigo etc, pues en esa epoca, 1850-1950 el trasiego de gente, especialmente de aqui para alla era muy grande, bueno ya veo que por los dichosos relojes me van hacer escrivir un monton. saludos a todos
 
  • #14
les enseño estos cuervo y sobrinos recien llegados de cuba, ya me diran que les parecen

Yo he estado en dos ocasiones en La Habana y para mi disgusto nunca me he encontrado relojes interesantes.

Me encantaría que en mi próximo viaje (no se cuando) pudiera ir directamente a alguna zona que me recomiendes.

Los 3 relojes me parecen preciosos, y demuestra una vez más que esta relojería cubana tenía en la época unas relaciones excepcionales con las marcas suizas, que personalizaban sus esferas para este punto de venta.

No me gusta esa inscripción en uno de ellos que reza Importadores...
 
  • #15
mira mi email es zuritaxavi @ yahoo.es si decides ir algun dia me lo haces saber, te doy lugares y gentes a donde puedes ir, de echo me encanta hacerlo pues he viajado muchas veces alla y para mi es algo mas que mi segunda casa, bueno pues eso, me lo dices y encantado te ayudo en lo que necesites. un saludo
 
  • #16
por cierto me olvide de decirte que en realidad encontrar relojes, tabacos, etc, etc, etc, interesantes, solo tiene una dificultad, conocer a la persona adecuada, si como dices has estado 2 veces alla sabras de lo que te hablo pues las cosas no fncionan como aqui.
 
  • #17
a mi me gusta el segundo con bastante diferencia
 
  • #18
mira mi email es zuritaxavi @ yahoo.es si decides ir algun dia me lo haces saber, te doy lugares y gentes a donde puedes ir, de echo me encanta hacerlo pues he viajado muchas veces alla y para mi es algo mas que mi segunda casa, bueno pues eso, me lo dices y encantado te ayudo en lo que necesites. un saludo

Gracias, te tomo la palabra y cuando vuelva te doy un toque...:ok::
 
  • #19
preciosos...¿aun se encuentran maravillas de estas en cuba..?...fantástico

aunque sabrás que durante su etapa cubana c y s era una joyería que solo ponía su nombre a los relojes que en realidad estaban fabricados por marcas de 1º linea en aquel entonces, omega...longines..etc..
 
  • #20
si, si , lo se en realidad nunca fueron fabricantes como bien dices, solo estampaban su nombre en ellos
 
  • #21
Creo que no has interpretado algunos de los comentarios vertidos en este hilo. Nadie está poniendo en duda la honestidad de ningun pueblo y menos de los cubanos. Es algo mucho más sencillo y pedestre: hay un grupo de gente que involucra principalmente a cubanos, argentinos e italianos que están armando una "ensalada" con la cuestión de Cuervo y Sobrinos de unas dimensiones fabulosas......es tal este despropósito que ya está desbordando los límites del sentido común y lo razonable. Y explico por qué: el mejor momento de la economía cubana(que nunca fue un país rico sino un país donde había gente con mucho dinero, que no es lo mismo:whist::)fueron los últimos años del XIX y las primeras décadas del XX. Este fue por lógica el período al cual pertenecen la mayor cantidad y la mayor calidad de los relojes que han salido de Cuba, entre los que cabe destacar gran cantidad de Lange & Söhne y de J. Assman de la calidad 1/A y en cajas de oro de 18K que no era lo más frecuente para los relojes de Glashütte. Fue precisamente durante ese período cuando C & S se expande y vuelve conocida y hasta hace unos años la mayoría por no decir la totalidad, de relojes con esa marca, correspondían más o menos a ese período. Dados los conocidos lazos que históricamente unieron a España, Cuba, Venezuela, México y Argentina, de vez en cuando se veía alguno de estos relojes en estos países que por lo general llegaban en manos de un "indiano".
Pero en los últimos años todo cambió.......ahora resulta que por cada reloj de bolsillo C & S que se ve, hay veinte cronógrafos, todos con movimiento Landeron, con esferas recien hechas(todas bastantes similares en su factura por cierto)y con cajas cromadas en su mayoría, salvo la última tanda que ha aparecido con asas "de gota" sobredimensionadas que las han tenido que hacer con moldes en bronce por sus dimensiones:D:D........sinceramente me da risa, mucha risa.
El día que se terminen las máquinas Landeron cronógrafo en Argentina.....ese día, os aseguro, el mercado internacional se "secará" de cronógrafos C y S y también de Baume y Mercier. La que ya se están acabando por aquellas pampas son las Valjoux 22(convertidas a Girard Perregaux y Ulysse Nardin)y las Venus que renacían en los Breitling................un salute y.......enjoy the NET:ok::
 
  • #22
Hola Xaviereus:

Pues vaya polvareda levantó esto de mostrar tus relojes CyS!!!

Creo interpretar el sentir de algunos de mis colegas (por cierto expertos en estos menesteres de los relojes abueletes), en que hay que andarse con cuidado con este tipo de relojes o "marcas", ya que al volverse atractivos con los años ha desatado la ambición de los "tipos listos" que ven en ello una manera de ganarse buenos duros. Es así en los últimos años se han empezado a ver una gran variedad de piezas apócrifas o falsificaciones y maridajes , que a ojos del inexperto (y aun de los expertos) son difíciles de detectar.

Recomiendo como mi colega Pipo, que visiten los hilos sobre el tema que se han generado en el subforo vintage en los últimos meses , principalmente aquellos de foreros cómo Nicolau y jmazpiazu (quien vive en la Habana) y los datos directos que ha aportado una de las descendientes de la familia Cuervo. Su lectura permitirá poder tener elementos de información esenciales para que en el futuro no se presenten situaciones de confusión similares.

Y mi saludo y aprecio a todo el pueblo cubano, con quienes nos unen lazos muy fuertes y por supuesto a todo mis amigos españoles!!

Un gran saludo
 
Última edición:
  • #23
Sin entrar en polemica si son o no son te dire que a mi por lo menos Si me gustan
 
  • #24
jajaja, si veo que si, la verdad nunca fue mi intencion, aunque sinceramente me alegro de ver tanta pasion y tatno conocimiento, la verdad.
 
  • #25
bueno pues, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie