• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda reloj bolsillo antiguo.

  • Iniciador del hilo Carlitos Sanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos Sanz

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos y Feliz Año.

Tengo una consulta a ver si algún forero la sabe:

Adquirí un reloj antiguo de bolsillo, calculo de finales siglo XIX o principios siglo XX. Tiene escape de cilindro y se le da cuerda con una llavecita.

Abriéndolo veo que en el puente del volante, le habían puesto un trozo de celo. Supono sería para levantar el volante y que no rozara.

Y el problema que tengo ahora , es que cuando le doy 2 o 3 vueltas con la llavecita a la cuerda, esta salta. No se aguanta.

A ver si algún forero sabe algo de lo comentado anteriormente, y si existen cuerdas para esos relojes tan antiguos, y si cambiarla por un relojero profesional sale muy caro o no. Gracias
 
Relojaaaanoooo!!! Parece ser que este reloj de bolsillo tiene dos problemas:

Uno el del puente del volante y otro el de la cuerda.

Los dos son sencillos de resolver y un relojero de verdad lo arregla, pero probablemente te va a costar más que el reloj.

¿Donde está el celo en el puente del volante?

A no ser que tenga un valor sentimental elevado yo me lo pensaría.

¿Podrías poner fotos de la máquina del reloj?

Saludos
 
Gracias Rodaballo.

O sea que dices que existen cuerdas. Pues a buscar relojeros y presupuestos...
Lo de la foto va a ser difícil. La maquinaria de este reloj es la que tiene como 3 puentes o barras, longitudinales, de arriba a abajo de la maquinaria.
 
rodaballoooooooooooo hola!

supongo que será algo similar a esto

lostimage.jpg


Y completamente deacuerdo con el Sr. Rodaballo
probablemente le cambiasen el eje del volante y sea un tamaño mas grande del que le corresponde (empieza a haber serios problemas con estos ejes para encontrar repuestos) con lo que mediante el "celito" levantan un poco el puente para compensarlo.
La cuerda rota es mas fácil de reparar si no te preocupa la reserva de marcha pues se puede "reutilizar" la que trae reparándola.

Para que camine (un poco chapucero) valdría, ahora bien para ponerlo en condiciones..... mejor comprar uno que funcione bien (si no tiene valor afectivo, claro).

Saludos
 
Casi seguro que es como la que pone...

relojano en su post.

Tal vez te compense buscar uno que esté en buenas condiciones.

Suelen salir en eBay.

Si te decides por el arreglo ánimo y suerte.

Saludos
 
Es que hacer lo que dice el maestro relojano, excepto el "resucitador" pocos lo hacen ya.
 
Gracias por vuestra respuestas.

El reloj de bolsillo es un pelín más grande que esos que fabricaban sólo para mujeres.No se ven muchos de esos tamaños. Es de plata y la caja y esfera estan en perfectas condiciones. Además se le da cuerda con la llave. Por eso lo compré.

Tiene alguna que otra reparación la primera del año 39...

Me costó 35 euros, no sé si pague caro o barato. Yo soy aficionado novato.

Lo que no entiendo es el concepto ese que utilizais de "reserva de marcha". Al decirme que si me reparan la cuerda perdería dicha reserva.
 
Lo compraste bien de precio.

Lo de la reserva de marcha dependerá de donde esté rota la cuerda y de como se pueda aprovechar.

Consulta al relojero. Lo de la cuerda no es caro.

Saludos
 
No se quien me manda meterme en medio de los expertos... Este reloj es de los que en un post hace unos días llamaban caprichoso, es decir funcionaba solo panza arriba o decubito supino, y para encontrar una caña me volví loco. Al final la encontré pero no me valió de nada, porque el anterior relojero le había cambiado todo el puente del volante

Con las cuerdas de momento no tuve problema.
Y si el relojero me fuese a cobrar, mejor olvidarse desde luego.

Un saludo.
 
  • #10
Caprichoso y puñetero.

Pena de buenos relojeros con fornitura!!!

De expertos nada, aquí todos ayudamos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie