• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda reloj automático, ¿cómo funciona?

  • Iniciador del hilo Carloscg81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carloscg81

Quasi-forer@
Sin verificar
El otro día me pregunto la mujer como sabe la cuerda que le tiene que dar a su automático, vamos, ¿cuando tiene que parar?, yo con el mio al tener el indicador de reserva, se cuando parar, pero en el suyo no tengo ni idea, y me vino a la cabeza, que pasa si le doy cuerda estando ya toda la reserva a tope...

resumiendo, mi duda es, que le pasa al mecanismo automático si, estando este a tope de carga, yo le sigo dando cuerda, ¿ésta de alguna manera se pierde? o ¿estoy forzando la maquinaria?
 
El otro día me pregunto la mujer como sabe la cuerda que le tiene que dar a su automático, vamos, ¿cuando tiene que parar?, yo con el mio al tener el indicador de reserva, se cuando parar, pero en el suyo no tengo ni idea, y me vino a la cabeza, que pasa si le doy cuerda estando ya toda la reserva a tope...

resumiendo, mi duda es, que le pasa al mecanismo automático si, estando este a tope de carga, yo le sigo dando cuerda, ¿ésta de alguna manera se pierde? o ¿estoy forzando la maquinaria?

No pasa nada grave, verás que la corona desliza sin oponer apenas resistencia y entonces es que ya está cargado. Los mecanismos ya están preparados para estos supuestos.

En una situación normal no deberías tener que dar cuerda al reloj, si es desde parado y no quieres llegar al límite cuenta 40-50 cueltas y ya le habrás metido carga más que suficiente para usarlo
 
No pasa nada en los automáticos, sino cuando estuviese cargado a tope, seguirías andando o moviendo el brazo y partirías la espiral.

Le puedes dar 25 ó 30 vueltas de cuerda cuando lo coges parado para asegurarte que tienes carga suficiente, aunque habrá quien diga que dar cuerda manualmente a los automáticos es malo por las ruedas inversoras y la desmultiplicaión, pero éso ya es harina de otro costal.
 
Los mecanismos actuales ya están preparados para ese supuesto.
 
En los relojes mecánicos de cuerda automáticos no les ocurre nada cuando los remontas (dar cuerda) manualmente,te puedes tirar tres días y NUNCA llegaras a tope (final de la cuerda).

Cuando el muelle real se comprime a tope ,éste lleva al final unas bridas de deslizamiento que lo que hace es que va liberandose suavemente sobre la pared del barrilte para evitar la rotura cuando una persona habiendo portado el reloj y cargado mucho manualmente o automaticamente con el movimiento de su muñeca.

si lo quierEs comprobar, dale cuerda manualmente y notarás cuando está comprimido a tope porque oirás un pequeñisimo ruido de escape,tambien lo notaras al tacto como desliza. Hay que prestar bastante atención para comprobarlo.
 
No te preocupes por pasarte de cuerda nunca ocurrira,por decirlo de forma clara, me dijeron que tiene una especie de "embrague" que cuando se enrrolla por completo el muelle por muchas vueltas a la corona que des ya no fuerza mas,,es decir,tendra un mecanismo que libera el barrilete de la corona.
 
Estoy con que 25 vueltas es correcto.

Cram.-
 
Yo no suelo darle más de 15 vueltas cuando me los pongo y están parados.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie