• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o descanso?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esa es la cuestión, cuando hacéis rotaciones o no os ponéis un reloj un tiempo, lo mantenéis en orden de marcha, funcionando, o no le dais cuerda hasta que volvéis a ponéroslo?
gracias de antemano.
 
Yo procuro hacerlos funcionar al menos una vez a la semana...
 
la gran pregunta,,o la del millon,como prefieras,,,,unos te diran que si les des cuerda y otros que no,,yo tengo 4 de cuerda manual y nunca les doy hasta que me los pongo,en reposo siempre paraditos.
 
Yo, a los mecánicos, les doy cuerda (casi) todos los días. Si los veo parados me parece como que estén estropeados. ::cry::
 
Hola,
yo siempre los dejo sin darles cuerda. Me los quito, a la caja y hasta que me lo vuelvo a poner. Eso si, intento que todos estén en marcha al menos una semana de forma ininterrumpida una o dos veces al año. Es una manía.

Un saludo
 
Yo les hago rotaciones largas de una semana, por mayor comodidad de no poner en hora ni cambiar datario entre semana. También por manía personal.
 
Según mi experiencia si guardas un reloj mecánico y sólo lo usas muy de cuando en cuando (2 o 3 veces al año) dejará de funcionar o no lo hará bien.
Es conveniente darles cuerda de vez en cuando. Yo lo hago como mínimo una vez al mes.

Cruzando el río Mara
 
Mis rotaciones son caprichosas, pero en un mes caen todos los que tengo al menos 2 o 3 días. Por lo que decís, con que estén en marcha unos días al mes y el resto parados, no es perjudicial para su funcionamiento, no es así?
 
La gran pregunta...hay mucha información e innumerables hilos abiertos en el foro. Utilizando el buscador tendrás muchas mas opiniones al respecto. Yo me alineo con los que los dejan descansar en el banquillo hasta que les toca salir a jugar.
 
  • #10
Yo no les doy cuerda, también es cierto que los roto bastante por lo que por lo general no pasan mucho tiempo parados
 
  • #11
Yo una vez al mes aproximadamente los pongo todos a andar.
Un saludo.
 
  • #12
Nunca les doy cuerda. Me los pongo y entonces les doy cuerda y ajusto la hora y el día que suelen ser muy atrasados
 
  • #13
En lOs relojes, con el tiempo, la grasilla acumulada y degradada puede entorpecer los mecanismos. En ese caso, que estén funcionando moviendo los engranajes les viene bien. El inconveniente de hacerlos funcionar seria el desgaste, pero eso si que es inapreciable. Todo hemos oído eso de: mi reloj delos 70' va como un tiro...el problema es cuando te ve tu mujer hacerlos funcionar como tamagochis (que no se mueran por dioooos), que parecemos tontos....
 
Última edición:
  • #14
Como buen maniático, aunque lleve casi siempre el mismo reloj, cada vez que miro la caja tengo la extraña necesidad de darle cuerda a todos. No hace falta que sea a tope, pero me gusta comparar el distinto tacto de la cuerda de cada uno
 
  • #15
Yo intento cargarlos, pero hay días que se me pasa. Pero no por nada, me gusta verlos funcionando y darles cuerda.
 
  • #16
Yo no les doy cuerda si están parados, los dejo descansar. Eso sí, raramente pasarán más de una semana parados.
 
  • #17
Lo hago cuando me los pongo y al quitarlos, estoy pendiente del momento de parada para comprobar la reserva que mantiene o la que pierde.
 
  • #18
Parado,siempre
 
  • #20
Yo los voy rotando, pero como no a todos, si que al menos una vez al mes, me encanta verlos funcionar
 
  • #21
Hola,
yo siempre los dejo sin darles cuerda. Me los quito, a la caja y hasta que me lo vuelvo a poner. Eso si, intento que todos estén en marcha al menos una semana de forma ininterrumpida una o dos veces al año. Es una manía.

Hago exactamente lo mismo, bueno yo 3 o 4 veces al año los pongo en marcha como mínimo, y al igual que tu, los dejo funcionando durante al menos una semana. Independientemente de que sean de cuerda o automáticos.
 
  • #22
Amigo,en mi caso,cuando los dejo dormir,duermen,hasta que los despierto pa volvermelos a poner,eso es lo que hay :flirt:
 
  • #23
Normalmente los dejo que se paren, pero por lo menos una vez al mes los pongo en hora y en marcha.
 
  • #24
Los dejo descansar, pero no mucho. Roto todos mis relojes y entiendo que parados no se gastan y funcionando mueven los aceites. Con hacerlo más o menos a menudo, solucionado.
 
  • #25
Yo los dejo descansar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie