• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o automatico..... ¿ que opinais ?

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Hasta hace un tiempo la pregunta ni me la planteaba, pero despues de comprarme hace unos dias, un PAM 183, Radiomir Black Seal, con movimiento manual, os lo juro que esto de dar a la cuerdita engancha, y tiene su cosa.... :clap:
Todos lo relojes que tengo son automaticos, y os lo juro, que no me importaria nada que serian manuales, ya que seria una de las formas que podria tener todos en hora, y con sus maquinarias en movimiento.

¿ Que opinais vosotros ?

Se abre el debate....:ok::

Un saludo
 
Última edición:
Yo por comodidad los prefiero automáticos, aunque si bien es cierto que es un auténtico lujo darle cuerda y darle vida a un reloj.
 
Hola, yo tengo de remonte manual y automáticos, y algún cuarzo también, por supuesto.

Por ejemplo, el Breitling, es un reloj automático, que creo sería algo incómodo darle cuerda a diario. Me encanta cargar el Speedy, es una sensación maravillosa darle vida todos los días.

Saludos.
 
Me gusta mucho eso de dar cuerda a los relojes. Me da un no se que todos los dia oir el cri cri al darle la vuelta a la corona....peroo para el dia a dia un automatico.
 
Con la poca memoria que tengo y el lio de trabajo que toca todos los dias,automático...¡¡¡¡

Si fuera manual se me pararía más de 1 vez fijo.

Ahora que manual tengo alguno...
 
Y en cuanto a la exactitud, que decis ????
 
Yo creo que cada cual tiene su encanto... darle cuerda a un flieger o a un Speedmaster es una pasada y ese ratito es muy personal e incluso íntimo...
Luego sentir un crono como el X-Wind o un Seamaster crono, también es una pasada... cada reloj está concebido de forma distinta y todos tienen ese algo especial que nos hace comprarlos!!! lo mejor, tenerlos todos!! Saludos!!
 
es indiferente, puede venir tan bien o tan mal ajustado uno manual como automático... además el rotor no afecta a la marcha... eso si, supongo que cada uno tendrá un ajuste de marcha diferente, ya que un manual, le das cuerda una vez y el barrilete se va descargando poco a poco y progresivamente, mientras que en el automático, la carga varia mucho y puede ser rápida o lenta... estar todo el dia a tope o más bien baja... pero en cuanto a la precisión, lo dicho, tanta o tan poca para uno manual como automático... aunque el concepto de reloj sea diferente y la forma de trabajar, también. Saludos!
 
  • #10
Yo los tengo de los dos, los dos me gustan pero pocos placeres como el sentarte en la cama, con el pijama puesto, apunto de acostarte, quitarte el reloj de la muñeca, y darle unas vueltecitas a la corona, asi, suavemente..... y dejarlo reposar en la mesilla de noche. Quasi orgásmico. Bueno, no. Pero mola.:D
 
  • #11
Sí, lo de dar cuerda engancha, pero con el paso del tiempo corres el riesgo de quedarte con la tija en la mano. Lo del Panerai no tiene mérito, porque la cuerda dura un montón de días. :ok::
 
  • #12
Darle cuerda al Speedy es una de las cosas que mas me gusta de mi rutina diaria, la verdad es que engancha.
 
  • #13
Y ese tic-tac, tic-tac, de ese corazoncito, que me decis ????
Reconozco que el automatico es mas comodo, pero el manual te da mas guerra y creo que ese estar pendiente de el, el que lo fhace especial... como un niño, pero sin paquete, ehhhhhh:D
 
  • #14
... y sin pañales ... :D:D:D
 
  • #15
A sido un lapsusssssss, sin pañales queria decir !!!! :yhoo::
 
  • #16
... y sin biberón, y sin llorar, y sin ...
 
  • #17
Me encantan los manuales por lo que comentais, pero también los automáticos con sus grandes segunderos centrales...
Suele ser complicado tener un manual con segundero central.
Creo que es bueno tener de ambos por igual. El placer de sentir una 7750 dando vueltecicas también es un gustazo.
 
  • #18
Me gusta más dar cuerda, inclusive, disfruto cuando echo a andar un reloj automático con cuerda, y luego ya que trabaje solo.
 
  • #19
Yo los tengo de los dos, los dos me gustan pero pocos placeres como el sentarte en la cama, con el pijama puesto, apunto de acostarte, quitarte el reloj de la muñeca, y darle unas vueltecitas a la corona, asi, suavemente..... y dejarlo reposar en la mesilla de noche. Quasi orgásmico. Bueno, no. Pero mola.:D
Se te ha pasado mencionar el "urinal" ...Ah no coño, que ese del pijama y el urinal era Cela
 
  • #20
automatico mejor pero tengo dos manuales,, el speedmoon y un maurice lacroix
 
  • #21
Creo que a los automaticos, también les pudes dar cuerda, no ?
 
  • #22
A mi con la edad me empieza a pasar con los movimientos como con las mujeres...

ME GUSTAN TODOS MUCHO :cool1::cool1:
 
  • #23
yo era de los automáticos. tengoun seiko arctura kinetic y es super cómodo;en 5 años no me lo he quitado.
ahora he ahorrado para un omega de ville tambien automático y me veo en el dilema de que lo uso más que el seiko pero no quiero que se me muera éste por lo que al llegar a casa me lo pongo y estoy todo el rato moviendo el brazo para que se cargue.
conclusión el de diario automático y todos los demás manuales.
 
  • #24
Me gustan los dos por igual, cada uno tiene lo suyo. Pero para los manuales (de cuerda) prefiero que tengan indicador de reserva, así sabes cuando darle.
Los dos tienen su cosa, quizás es más cómodo el automático, y no dejas de traspasarle tu energía, sólo que con el movimiento continuo, mientras que en el de cuerda es en un momento concreto.

Resumiendo: me gustan toooodos, hasta los de cuarzo!! :D :D :D :D :D
 
  • #25
Yo a pesar de tener de los dos tipos me gustan mas los de cuerda manual, cada día el tener que darlos cuerda me parece una idea muy "romántica" entre el reloj y tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie