• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o automático?

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Siempre que he hablado con anticuarios expertos en relojería y con algunos coleccionistas han defendido la tesis de que el reloj de cuerda o remontaje manual es preferible -en el mundo del coleccionismo- al automático, por su mecánica, por el ritual de darle cuerda, por su mayor precio en la reventa, por ser un sistema más tradicional... Curiosamente en todas las subastas de Sotheby´s, Christie´s y Antiquorum alcanzan las cifras más altas.
De hecho las grandes marcas siguen comercializándolos, lo que indica que conservan una alta aceptación popular.
¿Qué opináis al respecto? Un saludo a todos
 
Que en las generaciones de coleccionistas anteriores era cierto, pues le recordaba a su pasado, pero al menos ahora el automatico ha reemplazado ese posicionamiento
 
Mecanicamente son lo mismo, solo que uno se carga girando la corona y el otro girando el rotor con el movimiento.
Opino igual que puertorico , actualmente depende del reloj, no del sistema de carga que tenga para ser una pieza apetecible para el coleccionista.
Saludos.
 
Yo personalmente prefiero la cuerda manual, aunque técnicamente no hay diferencias significativas y si en las subastan los manuales alcanzan cifras más altas será por que son más antiguos.
Un saludo.
 
Personalmente prefiero los automaticos por comodidad, entre otras cosas porque uno es olvidadizo y más de una vez seguro que dejaba que se me parase ..... .
 
Tambien prefiero los automáticos
 
El reloj de cuerda manual representa mejor el sabor del reloj mecánico. De todas formas el calibre automático quizás sea el avance más importante de la relojería mecánica y el responsable de su actual existencia.
Saludos
 
No podría descartar ninguno, aunque viendo mi modesta colección tengo mas automaticos, tal vez por que son mas asequibles, pero el placer de dar cuerda si es verdad que existe, aunque sea automatico.
 
Quizas los automaticos los veo como mas modernos, de cuerda mas nostalgicos, el de mi padre es a cuerda y tiene su encanto
 
  • #10
Ambas, automatico con remonte de cuerda manual. Valee, ya se que es mejor no usar la cuerda en este caso por la desmultiplicacion de marras, pero poder se puede.
 
  • #11
Indistinto, aunque intuyo que darle cuerda puede provocar más de un disgusto si eres un manazas (mi caso). Alguno de mis relojes tienen también carga manual y normalmente no la utilizo, le doy unos meneos al nene para que empiece a funcionar.
 
  • #12
Los dos igual de validos, aunque según que modelos deben ser de remonte manual si o si.
 
  • #13
Supongo que en el mundo de los anticuarios o coleccionistas puede tener mas aceptación.
En el mundo, digamos normal, el automático
 
  • #14
Preferentemente automáticos, sin despreciar alguno de cuerda manual, Y no solo por el aspecto práctico, sino porque teconológicamente no tienen nada que envidiar a la cuerda.
 
  • #15
pues a mí también me gustan más, y eso que no tengo.

pero me parecen más atractivos. el rotor de los automáticos impide ver el mecanismo de los relojes (en caso de que tengan fondo visto). en fin, que me quedo con los manuales.
 
  • #16
A mí me gustan por igual, pero al ser algo olvidadizo, me gusta el remonte manual con la indicación de reserva de marcha. De hecho hay por ahí un Eberhard 8 days que me quita el sueño.
 
  • #17
en mi experiencia del día a día estoy más cómodo con la cuerda manual. prefiero darle cuerda y cargarlo de ese modo. no es la primera vez que duermo con un automático y se me para en medio de la noche. tengo la sensación de que con la carga manual soy más consciente de que el reloj está activado durante un tiempo máximo. no sé. quizá sean costumbres o manías. con mi omega vintage estoy encantado en ese sentido. los otros no suelo ser consciente de cuándo van a decidir pararse. lo ideal será buscarme el próximo con indicador de reserva de marcha...
 
  • #18
Prefiero los de cuerda
 
  • #19
quizás me llamen más la atención los relojes de cuerda manual, tiene su punto eso de darles cuerda:yes::yes:
 
  • #20
La verdad que el que sea de cuerda manual tiene su encanto. Pero, en los días de hoy, prefiero los automáticos.

Salu...ditos.
 
  • #21
Los dos me gustan mucho. En cierta maquinaria el dar cuerda tiene algo tremendamente romantico.
 
  • #22
Para mi el de cuerda sin dudarlo. El ritual tiene su encanto. Sin embargo los automáticos me parecen igualmente estupendos, pero quizá les falta ese puntito.

De todos modos opino que hay que buscar el reloj que a uno le guste, y ya traerá la maquinaria que haya decidido el fabricante. Normalmente no se puede elegir, y tampoco importa tanto, ya que los dos sistemas funcionan bien.
 
  • #23
Por que elegir????son complementarios.
 
  • #24
pues a mí también me gustan más, y eso que no tengo.

pero me parecen más atractivos. el rotor de los automáticos impide ver el mecanismo de los relojes (en caso de que tengan fondo visto). en fin, que me quedo con los manuales.

Siempre quedará algún patek y compañía, con la masa oscilante a un lado... ¡menuda preciosidad!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie