• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuerda al 6138?

• Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas.

Me da la impresión de que este reloj no se puede remontar con la corona, pero hace un ruidito como si tomara la cuerda... ahora: no anda si no lo "meneas" :D ...

¿Me lo confirmáis?

Copypaste de un artículo de Timezone:
"Both the 21J Seiko and the 17J Heuer can be wound manually - both unidirectional. This is an advancement the 6138 holds over the 6139. Manual winding, though strictly not required, facilitates starting the watch from a stop after a few days of non-wear. This avoids the ungainly slow-shaking routine prior to setting, and also allows for a more constant state of wind (supposedly to facilitate consistent accuracy)."

Copypaste de un artículo de Timezone:
"Both the 21J Seiko and the 17J Heuer can be wound manually - both unidirectional. This is an advancement the 6138 holds over the 6139. Manual winding, though strictly not required, facilitates starting the watch from a stop after a few days of non-wear. This avoids the ungainly slow-shaking routine prior to setting, and also allows for a more constant state of wind (supposedly to facilitate consistent accuracy)."

Pues mine does not seem to work this way... estoooo, amos, que no... :huh:

Well, in that case i think that the watch needs to be fixed (if this problem worries to you).

in this case you put the watch on the trash (que lo tires al tacho juer)

in this case you put the watch on the trash (que lo tires al tacho juer)

Se dice watch to the tach!

Many thanks, Fernandou. It does not worry me at all.

¿Pero qué hago escribiendo en latín?

Es curioso cómo se parece el latín al inglés... ;-)

yo he dicho: es coña eh?

joquing, usease: joqueandose

Manolo,
Si te sirve de algo a mis dos 6138 se les puede dar cuerda por la corona. Tal cual, sin sacarla ni nada. Son los 6138-001X, igual tu modelo no va igual...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie