• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos con movimiento continuo

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGO DEL FORO: Tengo un despertador económico Junghans de cuarzo, que tiene el segundero continuo como los automáticos. Entonces, ¿ Por qué motivo los cuarzos de pulsera tiene el segundero con movimiento no continuo o por golpes ?.
Si tuvieran el segundero continuo, creo que la gente se decidiría más por ese mecanismo.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
AMIGO DEL FORO: Tengo un despertador económico Junghans de cuarzo, que tiene el segundero continuo como los automáticos. Entonces, ¿ Por qué motivo los cuarzos de pulsera tiene el segundero con movimiento no continuo o por golpes ?.
Si tuvieran el segundero continuo, creo que la gente se decidiría más por ese mecanismo.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
no creo que fuera asi, pues el tema de automatico esta en que son relojes que tienen como alma propia, que depende de uno para que funcionen, que las piezas pasen cien años se pueden reponer, en cambio un cuarzo es algo que es tecnoligia y en caso de fastiadiarse o cambias todo el circuitio o lo tiras... Que quede claro que no soy partidario ni de uno ni de otro, pero son conclusiones que lei en este foro. Un abrazo
 
AMIGO DEL FORO: Tengo un despertador económico Junghans de cuarzo, que tiene el segundero continuo como los automáticos. Entonces, ¿ Por qué motivo los cuarzos de pulsera tiene el segundero con movimiento no continuo o por golpes ?.
Si tuvieran el segundero continuo, creo que la gente se decidiría más por ese mecanismo.

Saludos.:ok:::ok:::ok::

lo tienen no continuo fundamentalmente para ahorrar bateria y desgastar menos las piezas

hay algunos cuarzos de pulsera que lo tienen continuo de todas formas

y tambien hay una complicacion, por cierto muy cara, que se llama seconde morte (segundo muerto) y que consite que en un mecanico, la aguja del segundero se mueva una vez cada segundo, igual que un cuarzo
 
y tambien hay una complicacion, por cierto muy cara, que se llama seconde morte (segundo muerto) y que consite que en un mecanico, la aguja del segundero se mueva una vez cada segundo, igual que un cuarzo
Me lo acabas de quitar del teclado.........:ok::
 
Continuo: mayor consumo, por eso en la actualidad van a saltos.

Saludos.
 
Solo por enredar, apunto que tambien hay automáticos con movimiento del segundero a saltos, como un modelo de Chronoswiss que se llama saltamontes pero en aleman, que es manofactura propia de ellos..
 
Continuo: mayor consumo, por eso en la actualidad van a saltos.

Saludos.

Como los de las estaciones de trenes que imagino que irán a 220 v o 24 v..pero no a pilas :D
 
lo tienen no continuo fundamentalmente para ahorrar bateria y desgastar menos las piezas

hay algunos cuarzos de pulsera que lo tienen continuo de todas formas A parte del Seiko Direct Drive ¿Cuales más?

Gracias. ;-)

y tambien hay una complicacion, por cierto muy cara, que se llama seconde morte (segundo muerto) y que consite que en un mecanico, la aguja del segundero se mueva una vez cada segundo, igual que un cuarzo

Saludos.
 
  • #11
Porque la gente no los distinguiría de los automáticos, aunque parezca mentira, el golpe del segundero a muchos molesta, por lo menos es mi opinión. Voy a abrir un nuevo hilo sobre este tema.
Gracias por tu pregunta.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #12
  • #13
un poco mas arriba el forero Tactic ha puesto el link


pero el spring drive no es cuarzo que conste...


saludos

Cierto, he tenido un lapsus. Lo había visto hace muuucho tiempo y pensé que era un derivado del kinetik.

¿Entonces no se conoce ningún reloj de pulsera, cuarzo y con segundera continua?

Saludos.
 
  • #14
Cierto, he tenido un lapsus. Lo había visto hace muuucho tiempo y pensé que era un derivado del kinetik.

¿Entonces no se conoce ningún reloj de pulsera, cuarzo y con segundera continua?

Saludos.

en ese link mencionan algunos...

pero si es una cosa bastante rara desde luego

en los despertadores si es mas comun porque a mucha gente les molesta el tic tac, y los continuos no suenan tanto
 
  • #15
En ese enlace sólo se menciona un Certina Cascadeur con segundero continuo y se dice que algunos cronos de cuarzo tienen segundera de crono a 4 bits/seg.

Saludos.
 
  • #16
lo tienen no continuo fundamentalmente para ahorrar bateria y desgastar menos las piezas

hay algunos cuarzos de pulsera que lo tienen continuo de todas formas

y tambien hay una complicacion, por cierto muy cara, que se llama seconde morte (segundo muerto) y que consite que en un mecanico, la aguja del segundero se mueva una vez cada segundo, igual que un cuarzo

Efectivamente, aquí por ejemplo puedes ver este Audemars Piguet Millenary a Seconde Morte, además es tourbillon... pues nada, la cosa sube a 150.000 euros.

lostimage.jpg
 
  • #17
  • #18
Disculpar mi intromisión. Si no me confundo, los Bulova Accutrón, llevan pila y la aguja del segundero lleva marcha contínua.

Un saludo
 
  • #19
Los de diapasón como el Bulova Accutrón no son de cuarzo pero el movimiento de la segundera a saltos muy cortos hace que parezca un movimiento continuo y es celestial... Tengo uno.

;-) ;-) ;-)
 
  • #20
Disculpar mi intromisión. Si no me confundo, los Bulova Accutrón, llevan pila y la aguja del segundero lleva marcha contínua.

Un saludo

Más o menos, pero en la wikipedia precisa lo siguiente:

"La marca Bulova (fundada por Joseph Bulova) desarrolló a partir de 1950 el Bulova Accutron, el primer reloj electrónico invento de Max Hetzel, Basel (Swiss). Este se unió a Bulova Watch Company de Bienne (Suiza) en 1948.

La bobina del diapasón está acionada por un circuito electrónico de un transistor que oscila a 300 Hz.

Fueron vendidas más de 4 millones de piezas hasta que se paró su producción en 1977.

Por esos años la NASA pidió a Bulova que fabricara un reloj para su uso en el espacio. Como resultado, Bulova hizo unos modelos que se usaron en los temporizadores y en las técnicas de medición del tiempo durante los vuelos espaciales desde 1958 con los Vanguard hasta la llegada a la luna en 1969, aunque los astronautas lucieron Omega en sus muñecas
(se refiere al Speedy) ;), o sea que Omega (firma ya con mucho prestigio en 1969) se llevó la fama con el Speedy y Bulova cardó la lana :-P

A lo que íbamos, no es la vibración de un cristal de CUARZO la que regula el movimiento, y tampoco hay un velocímetro del volante de ESCAPE. El Accutron no es un cuarzo y tampoco un mecánico, Esta vibración del diapasón es la que les daba un zumbido característico y hacía mover las agujas sin saltos.

Una imagen del Accutron:
lostimage.jpg


Sin embargo, con posterioridad a 1977, Bulova siguió comercializando sus relojes (entre ellos una division llamada también Accutron, otra Wittnauer, Harley-Davidson y otra que no recuerdo), bien de cuarzo o bien mecánicos-suizos. En el 2008, Bulova fue absorbida por Citizen Watch Co, pero sigue fabricando sus relojes.

Yo tengo uno de los modelos suizos de la marca, un modelo del catálogo 2007 o 2008, llamado Accutron Gemini, con un calibre automático y la inscripción Swiss Made, el de esfera negra:

lostimage.jpg


Lo curioso del caso es que el Bulova Accutron genuino es casi lo opuesto al Seiko Spring Drive. Mientras que en el Spring Drive se trata de un movimiento mecánico controlado por un cuarzo (tema debatido en otros posts), el Bulova no es ni un movimiento mecánico ni el movimiento se origina por la vibración de un cristal de cuarzo, sino por la vibración de un diapasón que le proporciona una fuente de energía eléctrica (llámese pila o transistror): es un mecanismo electromagnético. No es un cuarzo como lo son también los "solares" y kinetics.
 
  • #21
Gracias por los datos, Impresionante.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #22
un poco mas arriba el forero Tactic ha puesto el link


pero el spring drive no es cuarzo que conste...


saludos
:laughing1::laughing1::laughing1:
Lo que seguro que no es, por mucho que algunos se empeñen, es un movimiento de regulación mecánica. Unicamente la carga es mecánica, como podia ser solar o eolica si le pones una helice, pero la regulación no es mecanica, por lo tanto no es un reloj mecanico.

Saludos.

Pd: Mi pc será mecánico?? Al fin y al cabo funciona aporreando teclas!!
saludos.
 
  • #23
busca en el foro precisionist
 
  • #24
En 2 años le habrá dado tiempo a buscar.....
 
  • #25
lo tienen no continuo fundamentalmente para ahorrar bateria y desgastar menos las piezas

hay algunos cuarzos de pulsera que lo tienen continuo de todas formas

y tambien hay una complicacion, por cierto muy cara, que se llama seconde morte (segundo muerto) y que consite que en un mecanico, la aguja del segundero se mueva una vez cada segundo, igual que un cuarzo


Mr. Jones.... Hola...

Hoy aprendí algo... Gracias por el dato

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie