• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos???

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo. Me han comentado que los relojes de cuarzo, cuando no se usan se les puede sacar la piña para así dejarlos parados y que no consuman pila. ¿Que hay de cierto en eso? ¿Se estará fastidiando el reloj estando en esta posición?. Espero vuestras respuestas.
 
Es más sencillo pujar la corona para pararlo, además por que no debes parar un reloj por tempo demasiado por el tema de lubrificaciones.


Una vez por mes lo hace trabajar un dia y ya está! ;-) :cool1:
 
En muchos relojes de cuarzo al sacar la corona paras el movimiento de las agujas (desengrana el motor) pero el motor eléctrico sigue funcionando y la batería descargándose, es posible que en algún modelo también se pare el motor.

Saludos.
 
Tengo entendido que en la mayoría de relojes de cuarzo si sacas la corona lo único que pasa es que se sigue consumiendo batería sin que se muevan las agujas; es algo similar a lo que ocurre si tienes el motor del coche en marcha y el embrague pisado, el coche no se mueve, pero se sigue consumiendo combustible, menos que si estuviera en marcha, pero se consume.

En algunos cuarzos se desconecta el reloj, pero normalmente pasa lo que comento.

Saludos;-)
 
Última edición:
En el TAG kirium de cuarzo si le sacas la corona se para totalmente, lo pone en el manual de instrucciones. De esa forma evitas consumir la pila cuando no usas el reloj.

Saludos.
 
Hola Alfonso,no vale la pena sacar la corona para parar el reloj ya que hoy por hoy las pilas son economicas y el reloj funciona mucho mejor.
Saludos.
 
si estiras la corona en la mayor parte de los relojes se para totalmente y ningun mecanismo sufre.
Lo que pasa que la bateria se desgasta "no tanto como funcionando", ya que la pila cuando esta puesta como todas las baterias conectadas tienden a la autodescarga, eso es normal en todo tipo de acumuladores.

Si con el reloj en marcha la pila dura ejem. 2 años, si estiras la corona pues te durará mas.

Hasta en muchas tiendas y en los escaparates poedes observar que hacen eso, ya que algunos relojes pasan muchos meses hasta que no se venden y algunos lo venderian y al cabo de 3 o 6 meses ya estaria el cliente con el reloj parado.

Incluso me he fijado que en algunos relojes de esos de las maquinitas o de bazares chinos llevan un plastico que impide que la corona entre, ya que asi cuando se vende el reloj le sacas el plastico clavas la tija y empieza a andar.

Lo puedes hacer perfectamente que no pasa nada, eso si no te olvides la pila bastantes años dentro ya que se podria llegar a sulfatar, si tienes intencion de no usarlo durante mucho tiempo SACA la pila.
 
Hola, aprovecho para preguntar. ¿Cuanto suele durar la carga de una pila? Tengo un Movado hacen 4 años y el reloj sigue funcionando sin ningun problema. Aparte de que NUNCA he tirado de la corona para parar el mecanismo. Gracias. Un saludo.
 
La pila SIEMPRE se acaba descargando, con la corona fuera o dentro, y con el precio que actualmente tienen las baterias, no merece la pena, el ahorro es infimo.;-)
 
  • #10
Una pila dura..?.pues depende de la calidad de la misma, del tamaño y del circuito del reloj, hay relojes que dura 1 año y algunos hasta 10 años.
No todos los calibres de cuarzo consumen lo mismo.
Una misma pila exacta en 2 relojes diferentes la duracion de la misma es muy diferente.
 
  • #11
Y no les entraré el polvo dejandolos con la corona de fuera :huh: Me imagino que si lo haces puede pasar. mejor dejarlos funcionando. Es al menos mi opinión.
Saludos
 
  • #12
Sois unos saboteadores del medio ambiente. Decenas de millones de pilas se tiran contaminando de mercurio y metales pesados nuestros ríos y costas. ¡Prohibición de los relojes de cuarzo ya! ¡Relojes mecánicos para todos a precios razonables ya! :D :D :D
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de precios razonables. :D
Saludos.
 
  • #14
Amigos, yo les tengo alergia a los cuarzos pero....el primer reloj que me regaló mi mujer es de pila y ¿que voy a hacer? ¿tendré que conservarlo?
 
  • #15
Creo haber leido en el foro que dejándolo con la corona hacia fuera se sulfataba la pila, y en algunos casos podría hasta dañarse el mecanismo ???
 
  • #16
Tengo pocos de cuarzo, a excepción de algún vintage muy especial y de muchísimos Swath. Nunca los paro. De vez en cuando compruebo como está la carga y si conviene les cambio yo mismo la pila. (Antes de pararlos sacando la corona, quítale la pila). Hace muchos años que no compro cuarzos y los que tenía "importantes" los he vendido para comprarme mecánicos repito, a excepción de Swath, que aún colecciono alguno.
Si una maquinaria de cuarzo se estropea, mejor tirarlo o guardarlo por el puro diseño aunque personalmente no poseo ni un reloj que no funcione, ¿para qué?. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie