• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo para medir el tiempo

  • Iniciador del hilo argulab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

argulab

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Estoy pensando comprar un reloj práctico, con la idea de que sirva para medir el tiempo, por eso pienso que el cuarzo es un buen medio. Que la lectura sea rápida y clara, esfera blanca y números arábigos. Sin complicaciones, segundero y fecha. Lo más cómodo, ligero y plano posible (dentro de un precio razonable) y tamaño clásico aunque mi muñeca es la que corresponde a 1,80 con casi cien kilos.

He estado revisando varios hilos y de todo lo que he visto, lo que más me ha gustado en un Certina Caimano, ¿Que otras alternativas puedo tener en marzas o modelos?

Muchas gracias por la ayuda que siempre encuentro en este foro.
 
Si quieres coger uno exacto a tope que te sirva de paso para poner el resto en hora exacta, pillate un radiocontrolado o GPS. O sea, Casio, Citizen o Seiko.
Saludos:Cheers:
 
Buenas noches,

Hombre para medir el tiempo sirven por definición todos los relojes con lo que las opciones son muy numerosas. Al leer el titulo pensé que necesitabas un cuarzo para tener medidas muy exactas de decimales o centesimales de segundo por alguna razón pero al ver que solo deseas, hora, segundero y fecha cualquier reloj que esteticamente te guste tanto de cuarzo como mecanico colmará tus espectativas.

Hoy cualquier calibre automatico tanto suizo como japonés bien ajustado esta dentro de unas tolerancias de +- 10 sg/día e incluso menos y los cuarzos en torno a +- 0.6 sg/día, hay casos tanto en cuarzos como en mecánicos que superan estos estandares y además cuentas con la posibilidad de modelos que se sincronizan con relojes atomicos vía radio u obtienen la información horaria del sistema de satelites GPS. Por tanto solo te queda buscar cual te gusta más.

Además del Certina que comentas yo echaría un vistazo a la linea T-Classic de Tissot, tiene modelos muy de ese estilo. Ambas marcas estan en un segmento parecido y ofrecen calidad contrastada.

Yo no reniego para nada de los cuarzos, en absoluto, tienen muchas ventajas frente a los mecánicos que son cada vez más un anacronismo en nuestros días mantenido solo por los pirados de la relojería como nosotros, siendo totalmente asepticos y teniendo solo en consideración la capacidad de medir el tiempo con exactitud los automáticos no tendrian razon de ser frente a los relojes con corazón electronico, pero.... el tic-tac tiene algo especial que hay que conocer al menos una vez. Yo que tengo tanto de un tipo como de otro te recomendaría que si no tienes un automático te animes a comprarte uno. En ese rango de precios lo tienes, si se vá más allá de 10 sg/día no te conformes y hazlo ajustar y verás como lo disfrutas de forma especial.

Disculpa el tostón.

Saludos.

PD. Acabo de ver otro hilo tuyo y veo que ya tienes otros automáticos así que no tiene sentido mi respuesta!! Lo siento. No obstante los Tissot siguen estando muy bien.
 
Última edición:
Uo dispongo de un certina ds4 de cuarzo con números arábigos del que hablé hace un tiempo y al que quiero dar salida, si te interesa puede contactar conmigo por privado
 
Certina con movimiento Precidrive tienen una presicion de 10 seg/año
 
Quieres precisión y cuarzo, un Bulova presicionist

Saludos


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #10
Muchas gracias por todas las respuestas. "Medir el tiempo" era una frase académica con la que quería definir la prestación principal que busco en el reloj, en el sentido mecánico. Dispongo de un reloj de sobremesa controlado por radio, como referencia, y en casa, como radioaficionado dispongo también de relojes digitales (construidos por mí) que me informan de la hora local y el UTC, bastante exactos.

Las otras cualidades, presencia, claridad y precio son los datos que necesitaba y que me han facilitado. Muchas gracias.
 
  • #11
He comprado un DS4 Certina, espero recibirlo hoy. Creo que cumple todos los requisitos que le pedía y, además, me gusta. Estuve dudando entre el DS Caimano, la verdad es que no sé qué diferencia del movimiento de cuarzo que hay entre uno u otro modelo.

Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie