• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o mecanico

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi dilema. cuarzo, mecanico, la verdad no se que elegir, mecanico que si corazon, que si latidos, que se atrasa o se adelanta, cuarzo que si no tiene corazon, no tiene sentimientos. exatitud. mas caro el mecanico, normal, mas piezas, mas barato el cuarzo en algunas marcas, en otras casi al mismo precio_Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.
 
Sin duda mecánico,va contigo,tiene vida propia...no tiene nada que ver con un cuarzo.En cuanto a que adelante o atrase unos segundos a mi personalmente no me importa lo más minimo,llego exactamente igual a los sitios...disfrutando de un reloj que tiene alma...Suerte con tú elección...
 
Mecánico sin dudarlo...te lo diec alguién que está encantado con su cuarzo jejejej... pero como uno automático nada!
 
Parece que tienes bastante claro los inconvenientes y ventajas de cada reloj, asi que yo te diría que, ya que todos tus relojes son de cuarzo, metieses un mecánico en tu vida y si realmente te molestan mucho los adelantos o atrasos, y el reloj no viene de fábrica todo lo ajustado que debería siempre puedes llevarlo a un relojero para que te lo ajuste mejor(dejar un reloj medianamente bueno en un margen de 4 o 5 segundos no es difícil)

Saludos
 
Cómprate un mecánico. Sólo así comprenderás de lo que te están hablando.

Un saludo
 
Mi dilema. cuarzo, mecanico, la verdad no se que elegir, mecanico que si corazon, que si latidos, que se atrasa o se adelanta, cuarzo que si no tiene corazon, no tiene sentimientos. exatitud. mas caro el mecanico, normal, mas piezas, mas barato el cuarzo en algunas marcas, en otras casi al mismo precio_Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.

Tú mismo te has dado la respuesta.
Saludos.
 
Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.

Imagina que álguien dice...

"Tengo un montón de perritos de peluche, tengo ganas de uno de verdad, pero como haya que darle de comer, sacarle de paseo, llevarle al veterinario..., la verdad me fastidiaría..."

¿Qué le dirías...?
Pues igual, o muy parecida, es la respuesta que estás buscando ;-)


Un saludo.
 
Si tanto te preocupa y fastidia que se adelante 2 ó 3 segundos al día pues casi que lo mejor es un cuarzo, así te evitas disgustos.
Aunque seguro que uno de cuarzo ya lo llevaras en el bolsillo en tu móvil, pues entonces para mirar la hora exacta usa el movil, y, comprate como nosotros un reloj mecánico para contemplarlo y babear.
 
Sigue con el cuarzo, los hay de gran calidad y no sufriras los adelantos atrasos de un mecanico.
Aunque francamente, quien no puede perder 10 segundos de su tiempo al dia ::Dbt::

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Puff, si no soportas esas variaciones diarias (que en un mecánico son absolutamente normales), cuarzo, no lo dudes, pues de lo contrario vas a estar obsesionado con la variación. Saludos.
 
  • #11
si es quarzo pero es un b-1 mejor que un japo mecanico, pero a igual de precio y condiciones mecanico de toda la vida, aunque yo soy un enamorado de los digitales de lujo.
 
  • #12
mecanico, siempre tendras un reloj, toda la vida si lo cuidas
 
  • #13
Ambos.

Ambos. Personalmente me gustan todos, mecánicos y cuarzos, siempre que me "llamen", y cumpliendo con unos requisitos de calidad, estética, terminación, etc., adecuados.

En mi caso, repito a diario el mismo patrón: durante la jornada laboral uso un cuarzo (voy rotando los que tengo), me encanta su exactitud y precisión, y asocio esas horas con trabajo, obligaciones, reuniones y demás latazos, así que... cuarzo. Indefectiblemente, al llegar a casa cambio el cuarzo por un mecánico (también rotándolo). Para mí normalmente éstas son horas de relajación, y entonces sí disfruto del mecánico, del pausado movimiento de su segundero, de su elegancia... Y los fines de semana, si no trabajo, mecánico también.

Al final, ya verás cómo tendrás de ambos, porque ambos se disfrutan. A cada cual lo suyo. Suerte y saludos.
 
  • #14
El reloj de cuarzo te dara mas precision, pero como bien te dicen por aqui mirar el deslizar de un segundero automatico hasta te relaja, ademas de que mientras tenga el suficiente movimiento nunca se parara.
 
  • #15
¿solo tienes cuarzos? tendrás que probar uno mecánico entonces, no? ya toca...
 
  • #16
Mi dilema. cuarzo, mecanico, la verdad no se que elegir, mecanico que si corazon, que si latidos, que se atrasa o se adelanta, cuarzo que si no tiene corazon, no tiene sentimientos. exatitud. mas caro el mecanico, normal, mas piezas, mas barato el cuarzo en algunas marcas, en otras casi al mismo precio_Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.

Hola,

No tiene Seiko una gama de relojes de cuarzo con carga automática? kinetic se llaman? Igual tienes la opción de tener los dos en uno.

Saludos,

Juanjo
 
  • #17
Con un poco de suerte y comprando un reloj carillo estos 3 o 4 segundos al dia los puedes conseguir facil y comprando un reloj digamos mas normal mentalizate de lo menos seran de 8 a 15 segundos al di, pero ellos son así.

Es que es como querer un coche super deportivo pero uno valora la comodidad, el espacio, la capacidad de carga,el consumo etc, pues para eso se compra una berlina, ya que no tendría sentido y encima se ahorrará dinero.

Pues si lo tuyo es la precision dejate de corazon latidos y cosas de esas y lanzate al cuarzo que es lo que parece te pide el cuerpo, ah y no te escondas de nada que los relojes de cuarzo son relojes como los demas, y comprando con la cabeza es la compra mas segura y acertada, pero comprados con el corazón despues igual no.
 
  • #18
La verdad que tres o cuatro segundos al dia son muy importantes para la vida, asi que no te lo pienses y pillate el cuarzo.

Saludos y mucha suerte.
 
  • #19
Cuando pruebes un automatico,ya no querras de cuarzo.
 
  • #20
La verdad que tres o cuatro segundos al dia son muy importantes para la vida, asi que no te lo pienses y pillate el cuarzo.

Saludos y mucha suerte.

Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #21
Mi dilema. cuarzo, mecanico, la verdad no se que elegir, mecanico que si corazon, que si latidos, que se atrasa o se adelanta, cuarzo que si no tiene corazon, no tiene sentimientos. exatitud. mas caro el mecanico, normal, mas piezas, mas barato el cuarzo en algunas marcas, en otras casi al mismo precio_Opiniones, la verdad estoy echo un lio todos los que tengo de cuarzo, tengo ganas de un mecanico pero como atrase o adelante, que os diria mas de tres o cutro segundos al dia, la verdad me jode.
Hay cuarzos acojonantes en el mercado. Tengo un Seiko de cuarzo del año 2000, con cristal de zafiro, caja de acero, crono, es la bomba. Lo uso a diario y está como el primer día.
Pero me gustan más los mecánicos. Es otro mundo. Y no creo que por 4 segundos al día lo notes mucho. Cómprate un reloj que te llene, eso ante todo, y si es un mecánico, no te preocupes tanto por cinco segundos diarios.
 
  • #22
Como te han contestado por ahi ,y con razon uno de cuarzo para los dias de curro y que sea radiocontrolado,iras al segundo exacto,yo es el que utilizo a diario para el curro y no es que puedas perder al dia 3 o 4 segundos ,lo que pasa y me imagino que lo diras por eso y esque si se te atrasa un minuto a la semana por ejemplo ,se puede perder el autobus o el tren y en ese caso a mi si me interesa lo mas exacto posible,y eso te la da solo un radiocontrolado.

Para el tiempo libre y disfrute de tus dias de fiesta ,entonces un automatico y asi te fijaras mas en el reloj y menos en la hora.
Un saludo a las 23:46:55 seg.ya
 
  • #23
Teniendo en cuenta que el orgasmo masculino se promedia en nuestra especie entre 3 y 8 segundos (fuente: Masters & Johnson - Estudio de la Respuesta Sexual Humana - EE.UU. 1966), ese período de 3 ó 4 segundos al día que se cita más arriba parece ser que sí son muy importantes para la vida. Al menos, para la mía. Saludos.
 
  • #24
Pues ademas de todo lo dicho... mi opinion es que...

Un reloj mecanico, automatico, lo tendras en el cajon siempre dispuesto... con la seguridad que en el momento que lo pongas en hora y le des dos o tres vueltas de carga, podras confiar en el para practicamente usarlo en cualquier viaje, etc...

cosa que en un quarzo, al menos a mi me ha dejdo colgado en mas de una ocasion, justo que te vas de viaje y el reloj preferido esta muerto y cuanto mejor es la marca, mas complicado cambiar la bateria, en un Tag, un mes (en Barcelona)
 
  • #25
Siempre Auto O Mecanico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie