• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo o automático

  • Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usuario50

Usuario50

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos! De nuevo la pregunta de los novatos: ¿qué reloj me compro, un cuarzo o un automático?
Aunque llevo muy poco tiempo como usuario, llevo casi dos años leyendo este foro. Sé que casi todos los foreros suelen recomendar relojes automáticos (y reconozco que a mí me gustan más los automáticos). La cuestión es que estoy ahorrando para comprarme un reloj que esté sobre 350 € (llevo pensado un Tissot Le Locle, pero ya que estamos me vendría bien que me recomendarais en este sentido), pero me hace dudar el tema del mantenimiento, pues gastarme 80€ en una revisión, con mi economía actual resultaría muy doloroso. ¿Qué me recomendáis?
Saludos y gracias por vuestros consejos.:worshippy:
 
Que te parece un Seiko de unos 100 euros, y tendras un relojazo automático para aburrirte de el.
lostimage.jpg
 
Pues Seiko es una marca que no descarto, pues tengo uno ya casi 12 años (cuarzo) y estoy muy contento con él. El que me aconsejas está muy bien (¿Qué modelo es?), pero tengo en la cabeza algo más clásico, con la esfera negra y trasera vista. Muchas gracias por tu repuesta mijarojos
 
Última edición:
Pues justo el que te he puesto es todo un clásico de la serie 5, tiene un calibre 7s26a que va a solo 21600 alternancias, vamos que te mueres tu y el sigue funcionando. El calibre va encasquetado en un aro de plástico (si no lo abres no lo ves) que no es por abaratar el producto sino que se diseño así porque el plástico absorve mucho mejor los golpes. A mi es un calibre que me flipa.
Un saludo.
 
Hola a todos! De nuevo la pregunta de los novatos: ¿qué reloj me compro, un cuarzo o un automático?
Aunque llevo muy poco tiempo como usuario, llevo casi dos años leyendo este foro. Sé que casi todos los foreros suelen recomendar relojes automáticos (y reconozco que a mí me gustan más los automáticos). La cuestión es que estoy ahorrando para comprarme un reloj que esté sobre 350 € (llevo pensado un Tissot Le Locle, pero ya que estamos me vendría bien que me recomendarais en este sentido), pero me hace dudar el tema del mantenimiento, pues gastarme 80€ en una revisión, con mi economía actual resultaría muy doloroso. ¿Qué me recomendáis?
Saludos y gracias por vuestros consejos.:worshippy:

El LeLocle es precioso, buen reloj, y el que te gusta. Ten en cuenta que hasta dentro de varios años el reloj no tendrá que pasar revisión, 80€ cada 5 ó 6 años (o ni eso) es más o menos lo que te gastarías en un cuarzo.;-)

¡Saludos!
 
Pues sin duda automático, me parece que tendrá más feeling con él, además las reviones no tienes que hacerlas cada año, si no cuando simplemente funcione mal, en mi caso tengo uno con más de nueve años no necesitó mantenimiento ninguno.
 
Como dice la canción...........Depende todo Depende.



Te encantan los relojes y no necesitas la maxima precisión = Automatic.
Sólo quieres tener hora y olvidarte de problemas, además de un coste muy baratito= Quartz.


Yo sólo perdono los SuperQuartz y en relojes instrumentos de los que nos gustan :drool:


;-)
 
Seiko y automatico y por 350 euros tienes una aaaaaaaaaaaaaamplia gama, desde uno como el que te ha enseñado mijarojos, pasando por un 007, un Atlas o incluso un kinetico, y si nos vamos a ebay, ni te cuento puedes encontrar por ese dinero unos cuantos pelucos impresionantes, jeje mira lo que me acabo de comprar yo por 85 eurazos.....
lostimage.jpg
 
Lo de cuarzo o automatico es un poco relativo. Tienen ventajas y desventajas. Ambos te van a durar, y en el caso del cuarzo no vas a estar pendiente de andar con correciones.

De todas formas los citizen ecodrive (no usa pila) o seiko kinetic (sin pila, hibrido mecanico- cuarzo) son buena opcion en un rango contenido de precios.
 
  • #10
Yo me compre el Seiko Atlas en los vendedores de esta pagina y estoy supercontento con él.
 
  • #11
Digan lo que digan las marcas, un reloj automático puede estar perfectamente 10 años antes de que necesite una revisión. Lo cual representaria 8 euros al año, calculado sobre los 80 € que comentas. En mi opinión, es una cantidad perfectamente asumible.
Aquí se han visto relojes automáticos económicos con 30 años que jamás han pisado un taller de reparaciones.
 
  • #12
De los Seiko ya te han hablado, con lo cual no voy a insistir más, tienes donde elegir. En Citizen Eco Drive (no deja de ser un cuarzo), también mucho donde elegir. En la misma marca, pero automático, recientemente presenté uno que adquirí, el Citizen Meccanico (te dejo el enlace). De presupuesto está mas o menos con lo que comentas, y EMHO es un gran reloj.

En Orient, también más baratos, los Mako I y II pueden ser buena opción, yo los que tengo van muy finos de marcha, y la calidad y acabados, para lo que cuestan, está realmente bien.

Igualmente en el FCv a veces surge algún Tissot PRS 516 automático (pienso que es todo un clásico), que incluso en CO con poco que le arrimes, llegas a poder adquirirlo.

Hay otras opciones, como los Longines Hydroconquest, que por ese presupuesto, añadiéndole un poco, puedes encontrar en el FCv alguno. También muy buenos relojes.

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡-celebración-de-100-con-fotos.228110/

Saludos
 
  • #13
Creo que en este foro esa pregunta va a tener una respuesta totalmente mayoritaria, la mayoría de los foreros te recomendará automático y yo para no distorsionar también lo hago. Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias a todos los foreros por vuestros consejos. Sin duda voy a ponerme estos días a mirar los relojes Seiko, Orient, Citizen... Parece que por lo que decís tienen una muy buena relación calidad-precio. Casi seguro me decante por un automático, que además de ser los que más me gustan no tengo ninguno...
Miraré en mercantes a ver qué tienen, porque en el FCv a este bajo ritmo de comentarios (por desconocimiento, no por ganas) no creo que pueda esperar.
Un saludo y gracias!:clap:
 
  • #15
Seiko y automatico y por 350 euros tienes una aaaaaaaaaaaaaamplia gama, desde uno como el que te ha enseñado mijarojos, pasando por un 007, un Atlas o incluso un kinetico, y si nos vamos a ebay, ni te cuento puedes encontrar por ese dinero unos cuantos pelucos impresionantes, jeje mira lo que me acabo de comprar yo por 85 eurazos.....
lostimage.jpg

No es el tipo de reloj que llevo pensado comprarme pero he de reconocer que está muy pero que muy bien, Y por 85€ 8o!! Reconozco que estoy un poco encaprichado con el Tissot Le Locle, pero va a ser cuestión de pensarlo bien!
Enhorabuena por la compra.
 
  • #16
Yo me compré el Le Locle blanco, texturizado y números romanos y estoy encantado. Precioso, pero precioso.
Pero eso depende de tí y de tu gusto. Por cierto, compañero, estamos en las mismas; yo para gastarme ese dinero también me lo tengo que pensar mucho. Pero te diré también que no me dolió nada.
 
  • #17
Yo creo que no se parecen nada el Tissot Le Locle al Seiko, el Tissot lo veo mas de vestir, mientras que estos seiko 5 son mas deportivos. por el mantenimiento yo no me preocuparía, yo llevo los relojes a revisión cuando me dan fallo, y tengo alguno con mas de 35 años, que lo tengo que llevar pero a cambiar el cristal, otra cosa sería que te metieras en el agua con él, entonces para la estanqueidad si es recomendable cada 3 años cambiarle las juntas, pero si no lo mojas... te puedes aburrir.
 
  • #18
Yo te aconsejo automatico, las revisiones en los relojes las pasas cuando van mal, pero si no,... de todas formas una revision la pasas dentro de muchos años, seguro que tu economia mejora para entonces.
 
  • #19
como dice Lorena en Aida, lo flipo, reflipo y lo superflipo.

Que hay que llevar a revisiòn los automáticos?. Cada 5 años?.

Nos estamos frikeando demasiado. Un automático, hablo de los precios que comenta el compañero, se lleva a revisión el día que se para, nada más, ¿que atrasa 5 minutos al mes?. Pues lo pones en hora.

80 euros por revisar un reloj de 300. Es como llevar a revisión un Megane y que te cobren 5.000 euros.
 
  • #20
como dice Lorena en Aida, lo flipo, reflipo y lo superflipo.

Que hay que llevar a revisiòn los automáticos?. Cada 5 años?.

Nos estamos frikeando demasiado. Un automático, hablo de los precios que comenta el compañero, se lleva a revisión el día que se para, nada más, ¿que atrasa 5 minutos al mes?. Pues lo pones en hora.

80 euros por revisar un reloj de 300. Es como llevar a revisión un Megane y que te cobren 5.000 euros.

Tienes mucha razon!:laughing1:
 
  • #21
como dice Lorena en Aida, lo flipo, reflipo y lo superflipo.

Que hay que llevar a revisiòn los automáticos?. Cada 5 años?.

Nos estamos frikeando demasiado. Un automático, hablo de los precios que comenta el compañero, se lleva a revisión el día que se para, nada más, ¿que atrasa 5 minutos al mes?. Pues lo pones en hora.

80 euros por revisar un reloj de 300. Es como llevar a revisión un Megane y que te cobren 5.000 euros.


Ahí justo está el quid de la cuestión. Yo, como buen novato desconocedor de este mundo, he leido que una revisión se suele pasar cada 5-8 años, y que para un reloj de esas características puede costar cerca de 80 €, y como dices del Megane, no quiero que me cueste más el collar que el perro. Pero por lo que he leido en este hilo, parece que en condiciones normales debe aguantar más de 5 años, y que puede costar menos de 80 €, con lo que me quedo más tranquilo.
 
  • #22
Si quieres gastarte menos dinero, compra un cuarzo pero si lo que quieres es un reloj compra un mecánico.
 
  • #23
Ya que dudas, te hubiera recomendado un cuarzo, pero como parece que no tienes ningun automatico, vale la pena que que tengas uno, por lo menos

No te lo pienses mas, en el FCV hay muy buenas opciones, pero yo no me lo compraria sin probamerlo antes. Despues ya podras ver donde lo compras

Saludos
 
  • #24
Vas por la calle...95 % de la gente cuarzo.
 
  • #25
Los de cuarzo y pila ya sabes que cada 2-3 años abrirlo y cambio de pila.Si no lo vas a meter en agua y sabes y puedes abrirlo y además le colocas una pila de los chinos (de esas de 10x1 euro)el mantenimiento te va a salir barato.Las pilas de los chinos quizás te duren menos.

Estos cuarzos además hay muchos que son cronos,cosa carísima en mecánicos.

Los mecánicos no necesitan pila.Te ahorras ese dinero y el engorro de abrirlo o de que te cobren por abrirlo y cambiar la pila.
Tengo algún automático y tambien de carga manual con muchos años y hasta ahora no se han abierto.Si se atrasan o adelantan se ponen en hora y andando.
El mantenimiento es aún más barato y no hay que abrirlo que siempre es un riesgo y más si lo mojas.

Esto en cuanto a mantenimiento porque hay muchos aspectos más a valorar como el peso,etc,etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie