• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o automatico?

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
que es mas exacto un cuarzo o un automatico?
 
que es mas exacto un cuarzo o un automatico?
Mas exacto, un cuarzo, pero si disfrutas sabiendo lo que llevas en la muñeca, como está realizado, que piezas tiene y como engranan... no tiene comparacion
 
Si no te apasionan los relojes y solo buscas precision y buen precio, un reloj de cuarzo es lo que necesitas, ahora si sientes curiosidad por este instrumento capaz de medir el tiempo y difrutas de lo asombrozo de lograrlo con una combinacion de tornillos, tuercas, ruedas dentadas, resortes y aceite entonses esa sensacion solo puede dartela un reloj automatico o mecanico.
 
Por ahí van los tiros.....:ok::
 
En términos generales, uno de cuarzo, aunque hay relojes automáticos muy precisos, que llegan a alcanzar desviaciones de + 1 segundo al día...
 
Y menos.... +-1 seg en varios días.....o incluso cero porque los vas compensando...
 
Un digital es más preciso todavía... o el movil...
 
En este tema no hay discusion posible, cada uno puede opinar lo que quiera, desviandose del tema, claro; pero a las pruebas me remito, se le exige mucho mas a un cuarzo para otorgarle el COSC https://en.wikipedia.org/wiki/COSC, puedes encontrar un mecanico muy exacto, pero en general el cuarzo lo es mas. Otra cosa seria comparar un reloj de cuarzo con uno mecanico en otros aspectos, en este, no hay duda.

Reto a quien quiera a comparar la exactitud de su mecanico con la de cualquiera de mis cuarzos en 5 meses :D.

(Soy consciente de lo que pretendeis con vuestros mensajes ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie