• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo normal y termocompensado. Realmente vale la pena?

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srbateman

srbateman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, llevo días leyendo sobre el tema y por mucho que leo no acabo de llegar a una conclusión.

Entre un reloj de cuarzo como el B1 por ejemplo, y el B1 (termocompensado) hay diferencias reales que hagan que valga la pena pagar más dinero?

Está claro que uno es más preciso que otro, pero para un humilde mortal, que solo va a trabajar, sin cambios de temperatura ni burradas varias...no se yo..

Total, que supongo que habrá profesionales a los que les saldrá a cuenta pagar más, pero yo creo que a mi no.

Alguno me convence de lo contrario?
 
Bajo ese punto de vista con cualquier reloj de cuarzo ya te va bien y más si solo es para ir a trabajar.
Para tu informacion el modulo que montan los termocompensados son mucho mas fiables que los antiguos A68 frente a los A78 de los modernos, no es cuestion de que si vale la pena pagar mas o menos, es que ahora ya llevan los modernos a no ser que los busques de segunda mano, entonces si, pero claro, todo el reloj en si, tambien es mas antiguo, en definitiva y bajo mi punto de vista, NO vale la pena el antiguo, pero tu mismo, si solo es para ir a trabajar.......
 
Vale la pena pagar por un COSC? En este caso creo que es lo mismo.
 
es un plus tecnológico que se le da al reloj, el que quiera que lo pague como cualquier otro extra.
 
Bajo ese punto de vista con cualquier reloj de cuarzo ya te va bien y más si solo es para ir a trabajar.
Para tu informacion el modulo que montan los termocompensados son mucho mas fiables que los antiguos A68 frente a los A78 de los modernos, no es cuestion de que si vale la pena pagar mas o menos, es que ahora ya llevan los modernos a no ser que los busques de segunda mano, entonces si, pero claro, todo el reloj en si, tambien es mas antiguo, en definitiva y bajo mi punto de vista, NO vale la pena el antiguo, pero tu mismo, si solo es para ir a trabajar.......


No, si razón técnica llevas y mucha. Pero es que macho tengo un dilemón jaja, tampoco es que a uno le sobre dinero..y hay una diferencia considerable de precio entre esos dos B-1..

Y sin pretender ser más, tan solo quiero dar un salto en los relojes que tengo, pasar de las gamas bajas, medias-bajas a algo un poco mejor, darme un capricho y estar contento. Y es con eso con lo que choca tanta cosa de termocompensado y blabla..xD
 
Pues tu mismo te respondes, si tu no le das importancia es que no la tiene. No gastes dinero a lo tonto.

el que le de importancia que se lo gaste, es muy fácil.
 
Ninguno de los 2 es lo que se dice barato...yo sin duda, intentaría comprar el termocompensado:)
 
Sí la diferencia no es mucha ve a por el termocompensado, yo tuve un breitling colt 2 quartz, era termocompensado y no le cambie la pila en 10 años.
 
Creo que ya sabes cual comprarás. Yo siempre trato de ir por la última tecnología, si el bolsillo lo permite, claro.

Saludos
 
  • #10
Mi punto de vista es que no vale la pena ni de lejos. Por varias razones:

- La primera es que la precisión que añade a un cuarzo es bastante innecesaria, ¿para qué usos necesitas una precisión mayor que la de un buen cuarzo? ¿tienes algún reloj mecánico? son docenas de veces menos precisos que un simple cuarzo y aún así son más que suficientes para el uso normal, imagina un cuarzo, ¿para qué entonces un super cuarzo? ¿alguien me puede dar una razón objetiva de uso "necesario" de un super cuarzo? Ni a ti, ni a profesional alguno... En los trabajos en los que se dependa de un segundo, te aseguro que no se usan relojes de muñeca...

- Caso de necesitar esa precisión a largo plazo, son más precisos los radiocontrolados y más baratos en general...

- La otra, que se puede poner más en duda, es que he leído algún artículo comparando un buen cuarzo y super cuarzo en precisión y las diferencias eran ridículas, me gustaría recuperar ese estudio pero no he podido, si alguien sabe por donde para... Los fabricantes afirman que son muuucho más precisos que los cuarzos pero los números que vi eran decepcionantes... No porque no cumplan lo que afirman, sino porque parece ser que un buen cuarzo normal, si no es sometido a cambios de temperatura muy bestias tiene una precisión mucho mayor de la que se indica normalmente... A pesar de que un cuarzo normal ofrece sobre el papel precisiones de +/-10 secs mes, no es raro que los usuarios afirmen que los buenos cuarzos están en 1 o 2 secs al mes, que ya viene a ser lo mismo que un supercuarzo. Osea que si vas de casa a la oficina, si no eres un aventurero que pasa del polo norte al desierto, igual el cuarzo y el supercuarzo son comparables (siempre mejor el supercuarzo eso sí)...

¿Punto a favor? Pues eso que tanto se estila en este foro, los intangibles: más exclusivo, más complejo, más puntero tecnológicamente... cosas de las que presumir vaya... Pero utilidad real, poca o ninguna. La comodidad de no haberlo de poner en hora casi nunca frente a que un cuarzo igual lo has de poner en hora dos veces al año... :)
 
Última edición:
  • #11
Vale la pena pagar por un COSC? En este caso creo que es lo mismo.


No creo que sea lo mismo.

Un mecánico no COSC es una apuesta que te puede salir bien o puede significar visita al relojero para que te lo ajuste porque se te va 30 segs al día...Un COSC permite infinitos ajustes gratuitos por el SAT hasta que cumpla lo que promete (y revisiones gratis por la patilla si tienes suerte:cool1:)

La diferencia entre cuarzo termcompensado o no es nimia...

Es pagar por mayores prestaciones teóricas de un reloj, y mayor exclusividad. Si el usuario no valora esto, EMO es absurdo que lo pague
 
  • #13
El resultado (solo el Breitling era termo compensado, el resto eran normalitos):

9º.- Casio ALT-63001 - Desviación de + 0,73 segundos/día o 21,85 segundos/mes

8º.- Seiko Quartz 5Y22-8A61 A4 - Desviación de + 0,44 segundos/día o 13,31 segundos/mes.

7º.- Seiko Velatura Direct Drive - Desviación de + 0,31 segundos/día o 9,35 segundos/mes.

6º.- Casio Pro Trek PRG-240T - Desviación de + 0,26 segundos/día o 7,77 segundos/mes.

5º.- Bretling Chronom. Aerospace - Desviación de + 0,19 segundos/día o 5,56 segundos/mes.

4º.- Seiko Sportura SNJ021P1 - Desviación es de - 0,12 segundos/día o -3,74 segundos/mes.

3º.- Seiko Sportura SNA451P1 - Desviación es de + 0,06 segundos/día o 1,92 segundos/mes.

2º.- Polar S610i - Desviación de + 0,05 segundos/día o 1,57 segundos/mes.

1º.- Suunto Advizor - Desviación de - 0,02 segundos/día o -0,56 segundos/mes.
 
  • #14
Yo he tenido un Supercuarzo Cosc y la desviacion era de +2 segundos al AÑO sin ser radiocontrolado ni nada por el estilo.


Yo si pudiera si que lo tendria, pero bueno es mi opinion


Saludos
 
  • #15
Ignoro la dificultad y coste de un reloj termocompensado... quizás no tiene nada que ver, pero he trabajado usando xips de sensorización termocompensados con un precio menor a 4€ al por menor, y menor a 2€ para tiradas mayores. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Resumiendo, entre dos relojes exactamente iguales dudo que merezca la pena pagar el sobrepecio. Otra cosa es que los relojes tengan diseño o acabados distintos.
 
  • #16
Los radiocontrolados son otra historia.

Yo poseo un Tag Heuer kirium comprado en 1998, ....., que no es ni termocompensado ni nada, y a día de hoy tarda 7 semanas en desviarse un solo segundo (o sea entre 7 y 8 segundos de desviación año).

Lo que sí que hay que tener en cuenta, por lo que he visto y leído en otros foros, es que hay marcas como Breitling, citizen y GS, que aunque garantizan en sus termocompensados estar por debajo de 10sg/año de desviación, en realidad esos relojes se comportan muuuuchísimo mejor que la especificación que garantizan, ..., hasta con desviaciones máximas de 1 segundo en seis meses (según unidades).

La tecnología de la termocompensación es eso, tecnología, .., y de altísimo nivel, ..., algunas marcas no han dejado de trabajarla, y siguen investigando y evolucionándola de forma continua, siempre con el objetivo de lograr acercarse lo máximo posible a la imposible exactitud y precisión perfecta.

Yo he tenido un Supercuarzo Cosc y la desviacion era de +2 segundos al AÑO sin ser radiocontrolado ni nada por el estilo.


Yo si pudiera si que lo tendria, pero bueno es mi opinion


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie