• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo digital o ana/digi (otro aburrido post de qué reloj comprarme)

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Me he dado cuenta de que no tengo ni un cuarzo, por lo que al poner en hora mis mecánicos tengo que tirar siempre de internet... Por lo tanto... ¡necesito otro reloj, un cuarzo de esos exactos! :D

Me gustaría un reloj polivalente, que me sirviera:

- Para ir al gimnasio
- Como "reloj de apoyo" en viajes de trabajo y vacaciones (junto a uno "bueno")
- Para hacer excurciones y demás deporte "ligero"

Lo que busco es algo como esto (me equivoqué en el título del post, me refería a cuarzo analógico o ana-digi):

lostimage.jpg


Pero claro, ya nos metemos en un peluco de €2.000 :whist::

Características que busco:

- Cristal de zafiro (preferentemente)
- Que no tenga secundero central (preferentemente, me ponen nerviosos los secunderos a saltos)
- Alarma
-42/44mm
- Prefiero sistema sin cambio de pilas (eco-drive, solar, kinetik, etc...)

Como opciones, hoy he estado mirando estos:

lostimage.jpg


lostlink.jpg


En sus versiones en acero y titanio.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


¿Qué opinan de estos modelos? Soy un IGNORANTE TOTAL en cuarzos ::blush::

Y alternativas, por favor. (no me digan del orient ana-digi estilo aerospace, que es de pila y es muy pequeño. Y tampoco me digan que me compre el aerospace y me deje de boberías. Y no me digan de los T-Touch, que no me acaban de gustar (me los he probado todos toicos)).

¡Gracias!
 
Última edición:
Hay un modelo de victorinox que comparte estetica con el aerospace por menos precio.
No te se poner foto desde el movil pero podria ser una opcion (la ref parece ser 241300)
Un saludo!
 
Última edición:
Has visto el Tissot T-Toch expert? Si te gusta es el mas completo. Y muy buen precio
 
Yo sin dudarlo compraría ese breitling,es precioso
 
Otro, el hami khaki flight timer. Tambien es chulo.
Me estoy picando...
 
Otro, el hami khaki flight timer. Tambien es chulo.
Me estoy picando...

Jacob, yo estoy con el compañero GMC. De hecho, lo estuve olfateando hace un par de días en la Relojería Alemana....unos 800,00 Euretes aullando un poco. Me convenció su acabado; mejor esfera negra que blanca, creo yo.

lostimage.jpg
 
  • #10
Otro que he visto...el seiko sportura snj007
 
  • #11
A mi me encanta este, un dial muy limpio, me encanta

lostlink.jpg
 
  • #12
Y ya no molesto mas... Tag heuer aquaracer chronotimer.

lostimage.jpg

(Foto sacada del forero vespa75)
 
Última edición:
  • #13
Jacob, al final me vas a hacer caso, ¿Eh?
 
  • #14
si lo vas a utilizar en el gimnasio, y sobretodo si te lo vas a quitar, yo no me gastaria mucho dinero... no sea que lo extravies o alguien se haga con una buena pieza...

aunque todos los propuestos son excelentes, yo pensaria muy seriamente un G-SHOCK que sea radiocontrolado y solar para que cumpla tus premisas, y llevandolo puesto en el gimnasio no te preocuparas por los golpes, y si lo extravias tampoco perderas mucho dinero.

saludos.
 
  • #15
si lo vas a utilizar en el gimnasio, y sobretodo si te lo vas a quitar, yo no me gastaria mucho dinero... no sea que lo extravies o alguien se haga con una buena pieza...

aunque todos los propuestos son excelentes, yo pensaria muy seriamente un G-SHOCK que sea radiocontrolado y solar para que cumpla tus premisas, y llevandolo puesto en el gimnasio no te preocuparas por los golpes, y si lo extravias tampoco perderas mucho dinero.

saludos.

Yo creo q tb...
Algo así p.e. gw1500
gw1500j1ajf.gif
 
Última edición:
  • #16
si lo vas a utilizar en el gimnasio, y sobretodo si te lo vas a quitar, yo no me gastaria mucho dinero... no sea que lo extravies o alguien se haga con una buena pieza...

aunque todos los propuestos son excelentes, yo pensaria muy seriamente un G-SHOCK que sea radiocontrolado y solar para que cumpla tus premisas, y llevandolo puesto en el gimnasio no te preocuparas por los golpes, y si lo extravias tampoco perderas mucho dinero.

saludos.

En eso estoy deacuerdo, yo para las tareas "duras" tengo un G-shock, todos los que he propuesto me daria cosilla tratarlos mal.

Y mucho mas barato claro.
 
  • #17
Compañeros,

¡Me están gustando muchos vuestras propuestas!

@GMC: ¿Como vas a estar molestando, hombre? Muchas gracias

Me encanta ese Hamilton, aunque habrá que vérselo puesto (y con armis... el caucho naranja...)

Sobre los G-Shock, demasiado deportivos. Busco algo para llevar al gimnasio, pero quitarme antes de empezar (hago karate, y dudo que el sensei me deje entrar con reloj :D). Ahí no se roba, somos todos karatekas honorables :D

El Victorinox me gusta mucho, pero no me agrada tanto que sea un bicho de 45mm y en acero... Pa eso tengo el FF :whist::. El Tag, sin mirarlo se me va a ir de precio...

Ustedes sigan, sigan... :ok::
 
  • #18
Yo me decantaría por el Breitling.
Saludos
 
  • #20
....¿Para el gimnasio??::bxd::. Dejate de historias y comprate un plastico que tanto acero te va a molestar una jartá!!.

Un Suunto , sin mas. Y ahorras para el Breitling pero para el resto de ocasiones :D
 
  • #21
lostimage.jpg



Comprate el Aerospace y dejate de boberìas:D:D

Ahora en serio Jacob ,a mi este me pone todo bruto y ademàs es muy còmodo.

suerte amigo
 
  • #22
lostimage.jpg



Comprate el Aerospace y dejate de boberìas:D:D

Ahora en serio Jacob ,a mi este me pone todo bruto y ademàs es muy còmodo.

suerte amigo

Ustedes como me ven siempre con mi hermosa pelambrera peinada pa´tras se creen que estoy montado en el dolar :D

¡Económico, leches!
 
  • #23
Yo tengo este orient ana-digi de titanio y está bastante bien, lo único lo del titanio que cuando lo coges parece de juguete el reloj por el poco peso, yo la verdad es que esperaba otra cosa en este sentido, cuando lo tuve en la mano deseé que fuera de acero jeje :hmm: Perdón por la foto que es mu mala.


[/URL]lostimage.jpg

Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us
 
Última edición:
  • #24
Este MRG es una monada y tiene muy buenos acabados. Ademas es G por lo que es duro(modulo protegido contra impactos) :ok:: Solar y radiocontrolado, ni pilas ni puesta en hora :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cierre es bonito.

lostimage.jpg



Este otro 7600 igual se va un poco de precio (sobre los 1500 euros creo recordar), pero la configuracion con dos esferas es muy bonita :drool:. Full titanio. El bisel tiene tratamiento DLC. Radiocontrolado asi que esta en hora siempre y te sirve para controlar al resto de "nenes" ;-)

lostimage.jpg


Esos para tratos duros, aunque los seiko, citizen tambien tienen modelos duros y que cumplirian. Y lo mismo tissot u otras marcas.
 
  • #25
Gracias por las propuestas :ok::

De todos modos, aclarar un punto: Al vivir en las "colonias", aquí no llega la frecuencia para ajustar los radiocontrolados ::bxd::, por lo tanto es una complicación sin la cual podré sobrevivir al no ser funcional.

Por otro lado, no hacen falta que los relojes sean duros. Lo más que van a soportar son excursiones en el monte. Lo del gimnasio es para ir al mismo y volver del mismo (no puedo estar por la calle sin reloj, me siento desnudo).

Un abrazo.

Este MRG es una monada y tiene muy buenos acabados. Ademas es G por lo que es duro(modulo protegido contra impactos) :ok:: Solar y radiocontrolado, ni pilas ni puesta en hora :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cierre es bonito.

lostimage.jpg



Este otro 7600 igual se va un poco de precio (sobre los 1500 euros creo recordar), pero la configuracion con dos esferas es muy bonita :drool:. Full titanio. El bisel tiene tratamiento DLC. Radiocontrolado asi que esta en hora siempre y te sirve para controlar al resto de "nenes" ;-)

lostimage.jpg


Esos para tratos duros, aunque los seiko, citizen tambien tienen modelos duros y que cumplirian. Y lo mismo tissot u otras marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie