• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuarzo con movimiento de segundero continuo?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros.
Me preguntaba si existe algún reloj cuarzo cuyo segundero tenga un movimiento continuo (tipo automático) y no a saltitos de segundo en segundo.
Curiosidad nada más...
 
Hola Compañeros.
Me preguntaba si existe algún reloj cuarzo cuyo segundero tenga un movimiento continuo (tipo automático) y no a saltitos de segundo en segundo.
Curiosidad nada más...

Busca en la marca Bulova, tienen algo como lo que tu comentas.
 
Efectivamente. Por ejemplo el Bulova Precisionist, tiene ese movimiento. Puedes buscar en You Tube videos donde lo puedes ver. Ademas, su precio no es excesivo. Por menos de 200 € lo tienes
 
Sobre los 70 había movimientos con reguladores eléctricos que se movían como lis mecánicos, muchas marcas comercializaban movimientos de este tipo, acutron, certronic... hoy en día creo que no aunque hay algo similar, los Seiko spring drive, muy caros.Igual hay mas, yo no los conozco.
 
Última edición:
La mayor parte de los nuevos relojes de cocina llevan el segundero continuo:whist::
 
Mondaine Stop and go, un reloj maraviloso !!
 
Los electrónicos de los años 70 funcionaban de esa manera, eran una mezcla entre los relojes de cuerda pero impulsados por batería, hamilton, omega, zenith... muchas marcas los comercializaron, por cierto siguen siendo muy cotizados.
 
La mayor parte de los nuevos relojes de cocina llevan el segundero continuo:whist::

Los de los 70 si, los actuales no, salvo que te sigan funcionando los de antaño. Alguno habrá...
 
  • #10
Mondaine Stop and go, un reloj maraviloso !!

Sí, cierto, reloj muy curioso.
11000125.jpg
 
  • #11
Que yo conozca Bulova Accutron vintag y el calibre Beta 21 que desarrollaron juntos Patek, Rolex, JLC, Omega etc....
 
  • #13
Tu reloj es el Bulova Precisionist (chocolate a poder ser). No es que vaya continuo como un automatico, sino mas todavia. Lo compre en Usa, y con aduanas y todo poco mas de 100€. Es un reloj que da muchisimo mas de ese precio.
 
  • #14
¿que función tiene que pare uno o dos segundos la aguja segundera cuando llega a las 12? ¿luego recoorre en 58 segundos el resto del minuto?...no le veo "la gracia" ::Dbt::

Simplemente porque imita el funcionamiento de los relojes de las estaciones de tren Suizas, esos dos segundos de parada de segundero responde al margen de tiempo que le da el reloj al tren en salir de la estación.

Y sí, luego este segundo perdido lo recupera en el resto del minuto.
 
  • #15
La verdad, siento curiosidad por ver uno.
 
  • #16
Aquí tienes el mio

Omega Constellation F-300 hz

faz4.jpg

6br4.jpg


Y ésta de la Web

lostimage.jpg
 
  • #17
Interesante hilo. Reconozco que los seiko spring drive me llamaron mucho la atención pero su precio me hizo olvidarme de ellos. Voy a ver el bulova.
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Curioso reloj ese Constellation.
Unas preguntilla, Carton, ¿ la duración de la pila es como en un cuarzo normal?
 
  • #19
Yo, de los "modernos", conocía el Bulova, que me encanta. He estado a punto de comprar el marrón varias veces. El Mondaine le acabo de descubrir. Y la verdad es que me gusta mucho la curiosidad del mismo. Voy a mirarlos otro rato por la red...

https://www.youtube.com/watch?v=DjsSDwBSjO4
 
  • #20
Los accutron y relojes de ese tipo no son de cuarzo...:whist::
 
  • #21
Los spring drive reciben su energía de un muelle real,son movimiento mecánicos de carga manual o automática ,en los que el cuarzo es parte del elemento regulador................me parece a mi.
 
  • #22
Hay varios , yo he tenido unos cuantos....
 
  • #23
Los accutron y relojes de ese tipo no son de cuarzo...:whist::
Precisemos entonces... si bien es cierto, no eran de cuarzo, sino que llevaban un sistema electrónico de diapasón, que oscilaba a unos 350 hertzios, los bulova precisionist actuales SI son de cuarzo.Así pues puedes tener dos opciones, de diapasón, o de cuarzo. Personalmente en encantaría hacerme con uno de diapasón a futuro.
 
  • #24
Curioso el Bulova...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie