• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
Cuanto puede llegar a durar un reloj de cuarzo , yo tengo un amigo que el cuarzo que tiene lleva con el 35años , es un citizen dorado de 37mm rectangular y poco gruesor.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Pregunta muy dificil de resolver.
Primero cuenta la calidad y marca del reloj. No es lo mismo un Longines, Omega, Breitling, etc., que un reloj barato.
Tambien influye el trato que se le haya dado. Y por supuesto el mal o buen mantenimiento.
Este pasado verano, pude comprobar que un amigo, portaba un reloj Omega impoluto de hace 40 años.
Yo mismo tengo por casa un par de Citizen de hace 35 años. Los he usado poco, pero estan practicamente nuevos.
Y tanto en colecciones como en utilización diaria, hay multitud de relojes, de las primeras generaciones de cuarzo o Acutron.
Tambien he visto y he tenido información de relojes que con menos de 20 años, estan muy mal y practicamente irreparables.
 
Mi reloj de cuarzo en funcionamiento más antiguo es de 1982.

Mi hermano tiene uno de 1979 al que hace años que no le pone pila, este verano probaremos.
 
Si no recuerdo mal, los Grand Seiko tienen un intervalo de revisiones de 60 años, así que puedes hacerte una idea. Aunque claro, hablamos de un cuarzo de gama alta.
 
Gracias por vuestra respuesta que me voy al sobre zzz

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Tengo un Breil de cuarzo con 7 rubíes comprado en 1989 que funciona a la perfección...
 
Tengo un seiko de 1981 con la pila recien cambiada que va de maravilla
P2250157.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie