• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos Rolex se venden en España al año?

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Por curiosidad.. existe ese dato al 'público'??
 
No, no existe. Mundial tampoco, pero se estima una cifra de alrededor de 800 mil
 
800.000 para españa casi a uno por cada 50 personas. no esta mal:-P
 
Y además en este foro está concentrada la mayor parte de los potenciales compradores....:D:D:D:D:D

Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
osea.... ni p.... idea, bien, vamos bien, me gusta.
 
si yo he dejado a unos 200 españoles sin rolex:-P:-P
 
Vamos, que lo se por que me lo han dicho, y quien me lo ha dicho no tenia ni puta idea, pero como es Rolex.. esta muy bien mirar al cielo, chuparse el dedo, ver por donde le da frio y decir una cifra, va, 1 millon.. quien da mas??

coño, pero no se hace con los coches? los 'superventas'? pues lo mismo, pero claro, seguro que no interesa.. esta mejor gastar en publicidad y que la gente piense otra cosa...

Y 800000, jeje, seguro que de el Lotus Code ese horrible los venden en España en navidades.. :-P
 
¿ No serán 800 ó mil ?...
 
  • #10
Vamos, que lo se por que me lo han dicho, y quien me lo ha dicho no tenia ni puta idea, pero como es Rolex.. esta muy bien mirar al cielo, chuparse el dedo, ver por donde le da frio y decir una cifra, va, 1 millon.. quien da mas??

coño, pero no se hace con los coches? los 'superventas'? pues lo mismo, pero claro, seguro que no interesa.. esta mejor gastar en publicidad y que la gente piense otra cosa...

Y 800000, jeje, seguro que de el Lotus Code ese horrible los venden en España en navidades.. :-P

Si, se hace con los coches, y lo hacen otras marcas, pero no Rolex. Te reto a encontrar este dato sacado de la propia marca. Es por eso la estimacion, no me lo he inventado yo ni lo he leido en el Diez Minutos, desde hace mucho la horquilla en cuanto a la producción anual de Rolex se ha dicho que iba de los 700 mil a 1 millón (sí, quien da más...)
He vuelto a leer lo que he escrito más arriba y creo que en ningun momento da lugar a pensar que los 800 mil eran en España
 
  • #11
Toda la razon tienes Mav. Pero si me gustaria saber de donde salen esas estimaciones de 1 millon de relojes anuales en todo el mundo, miles arriba o abajo..
 
  • #13
Así que la cifra de 800.000 relojes al año es perfectamente posible ;-)
 
  • #14
En 2008 se otorgaron 769.850 certificados COSC a Rolex. Evidentemente, para la producción anual hay que sumar a esa cifra los relojes no cronómetro:

http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html

eso mismo iba a comentar yo...

de todas formas creo que rolex ya presume, como breitling de tener toda su producción certificada en cosc no? si eso es así, esa sería la cifra de producción
 
  • #15
Unos pocos. es una marca que no gusta a nadie. La gente prefiere comprar Seikos.
 
  • #16
Unos pocos. es una marca que no gusta a nadie. La gente prefiere comprar Seikos.

Eso los listos... algún idiota es capaz de comprarle un IWC a un tipejo que vive cerca del Bernabeu....:D
 
  • #17
800.000 al año, si somos 6.000 millones mínimo... se vende un rolex al año por cada 7.500 habitantes... la estadística es lo que tiene, yo me como 2 pollos, tu ninguno y nos hemos comido un pollo cada uno...
A mi me parecen muchos Rolex, lo que está claro es que si venden tantos y se valoran tanto de segunda mano... es que comercialmente lo hacen MUUUY bien.
Hoy he repasado una review del foro, PO versus Submariner... y cada vez que veia el sub ese lleno de chapa con el bicho naranja al lado más ganas me entraban de comprarme uno...
 
  • #18
jajaja, tienes un IWC con corazón blanco:D. Pobrecito lo que va a sufrir a partir de ahora.
 
  • #19
jajaja, tienes un IWC con corazón blanco:D. Pobrecito lo que va a sufrir a partir de ahora.

Ya sufre... ya... ayer lo tuve mirando el partido y después ni me ceno...
Encima el datejust es muy puñetero y no paraba de joderlo con el pobre juego desplegado... Culé, catalán y ROLEX!!!! imagínate, menudo joputa...:D excomulgado debe estar ya....
 
  • #20
bandb.jpg
 
  • #21
Rolex es la mas celosa de todas las marcas, en cuanto a la publicacion de resultados, tanto economicos, como de produccion, por lo que todo lo que leamos, es aproximado.

Los datos del COSC son exactos y al ser toda, o casi toda la producion de Rolex certificada, se pueden dar por buenos esos 770.000 relojes en el 2.008. El mercado Español tiene el 6% de las ventas mundiales, por lo que podriamos decir que los Rolex vendidos en Españas deberan rondar las 45.000 unidades.

Para intentar ser lo mas exactos posibles, habria que aplicar el fenomenal descenso de ventas del primer semestre del 2.009, que segun datos de la federacion de la industria relojera Suiza, es del 26,2%, en relojes de mas de 500 francos, que son todos los Rolex. El descenso especifico de España es del 38,8%, que tambien me parece un dato creible, si se tiene en cuenta que el descenso de la recaudacion del IVA ronda el 40%. Con todos estos datos, se podria estimar que la produccion total de Rolex para 2.009 se va a quedar en unas 550.000 unidades y las ventas en España, en unas 28.000.

En fin, que obviamente, son estimaciones muy arriesgadas, pero es que con los pocos datos que tenemos, no se puede sacar mas. A ver como cierra el segundo semestre.
 
  • #22
Rolex es la mas celosa de todas las marcas, en cuanto a la publicacion de resultados, tanto economicos, como de produccion, por lo que todo lo que leamos, es aproximado.

Los datos del COSC son exactos y al ser toda, o casi toda la producion de Rolex certificada, se pueden dar por buenos esos 770.000 relojes en el 2.008. El mercado Español tiene el 6% de las ventas mundiales, por lo que podriamos decir que los Rolex vendidos en Españas deberan rondar las 45.000 unidades.

Para intentar ser lo mas exactos posibles, habria que aplicar el fenomenal descenso de ventas del primer semestre del 2.009, que segun datos de la federacion de la industria relojera Suiza, es del 26,2%, en relojes de mas de 500 francos, que son todos los Rolex. El descenso especifico de España es del 38,8%, que tambien me parece un dato creible, si se tiene en cuenta que el descenso de la recaudacion del IVA ronda el 40%. Con todos estos datos, se podria estimar que la produccion total de Rolex para 2.009 se va a quedar en unas 550.000 unidades y las ventas en España, en unas 28.000.

En fin, que obviamente, son estimaciones muy arriesgadas, pero es que con los pocos datos que tenemos, no se puede sacar mas. A ver como cierra el segundo semestre.

Gracias por la información. Aun cuando haya bajado el número de relojes vendidos, me siguen pareciendo bastantes. Está claro que Rolex ha arrasado, arrasa y seguirá haciéndolo
 
  • #23
Ya veremos con la subida de 2010, los nuevos modelos, y el nuevo IVA.... incluso la posible reventa puede subir espectacularmente..
 
  • #24
Rolex es la mas celosa de todas las marcas, en cuanto a la publicacion de resultados, tanto economicos, como de produccion, por lo que todo lo que leamos, es aproximado.

Los datos del COSC son exactos y al ser toda, o casi toda la producion de Rolex certificada, se pueden dar por buenos esos 770.000 relojes en el 2.008. El mercado Español tiene el 6% de las ventas mundiales, por lo que podriamos decir que los Rolex vendidos en Españas deberan rondar las 45.000 unidades.

Para intentar ser lo mas exactos posibles, habria que aplicar el fenomenal descenso de ventas del primer semestre del 2.009, que segun datos de la federacion de la industria relojera Suiza, es del 26,2%, en relojes de mas de 500 francos, que son todos los Rolex. El descenso especifico de España es del 38,8%, que tambien me parece un dato creible, si se tiene en cuenta que el descenso de la recaudacion del IVA ronda el 40%. Con todos estos datos, se podria estimar que la produccion total de Rolex para 2.009 se va a quedar en unas 550.000 unidades y las ventas en España, en unas 28.000.

En fin, que obviamente, son estimaciones muy arriesgadas, pero es que con los pocos datos que tenemos, no se puede sacar mas. A ver como cierra el segundo semestre.

En 2008 salió el Submariner 14060M COSC , con lo que el último modelo de Rolex sin el Superlative Chronometer Offically Certified pasó a mejor vida y desde entonces toda la producción de Rolex está certificada COSC, así que los datos son los que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie