• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos relojes te hacen falta??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso amigos, tengo una colección que para mi es de bastantes piezas, 7 y es que me da una pena horrorosa ver todos esos relojes que no uso en meses y meses ya que solo puedo usar reloj los fines de semana, y no se si vender alguno y quedarme con 2 o 3 y así darle mas uso a esos o seguir tal cual e ir acumulando relojes, que por el contrario es también un punto positivo, ya que se usan muy poco y siempre están impolutos ya que tendrían menos rotación.
Que haríais?? muchos y darle poco uso?? o pocos y darle mas uso?
 
Pues eso amigos, tengo una colección que para mi es de bastantes piezas, 7 y es que me da una pena horrorosa ver todos esos relojes que no uso en meses y meses ya que solo puedo usar reloj los fines de semana, y no se si vender alguno y quedarme con 2 o 3 y así darle mas uso a esos o seguir tal cual e ir acumulando relojes, que por el contrario es también un punto positivo, ya que se usan muy poco y siempre están impolutos ya que tendrían menos rotación.
Que haríais?? muchos y darle poco uso?? o pocos y darle mas uso?


pocos, buenos y darles uso.
 
3 relojes buenos, y uno para darle candela en la playa, el monte, etc...

De hecho, yo tengo 3 relojes más o menos buenos, y un Seiko para darle candela e nla playa, monte, etc... :D
 
Yo soy de los que me pongo un reloj según la ocasión. Por ejemplo nunca me pondria un diver para vestir de etiqueta en una boda (aunque sea un Rolex Submariner o un Seamaster) al igual que nunca me pondria una corbata para ir a bucear, cada cosa tiene su momento y su lugar. Por tanto necesito mas de un reloj para cubrir mi dia a dia.

Yo creo que el numero ideal son cuatro relojes:

1. Un crono deportivo pero elegante para usar a diario (Por ejemplo Tag Heuer Carrera, Longines Grand Vitesse o uno como el mio que me encanta P.D. Dashboard P'6612 Titanio)

Tag Heuer Carrera solo date
lostimage.jpg


Longines Grand Vitesse
lostimage.jpg


Dashboard P'6612 Titanio
lostimage.jpg




2. Un diver herramienta, 30 Atm. minimo, para hacer submarinismo (Por ejemplo un Doxa SUB 1000T, un Zixen Vintage Diver Heliox 2500M o nuestro "El Buzo")

Doxa SUB 1000T
lostimage.jpg


Zixen Vintage Diver Heliox 2500M
lostimage.jpg


El Buzo
lostimage.jpg



3. Un reloj elegante para vestir con traje (a mi me encanta la estetica Bauhaus, así que por ejemplo un Zeno Watche Basel Bauhaus Winder o un Junghans Max Bill Cronoscope si lo quieres un poco mas transgresor).

Zeno Bauhaus Winder
lostimage.jpg


Junghans Max Bill Cronoscope
lostimage.jpg





4. Y un reloj de batalla que lo aguante todo, solar y radiocontrolado (Por ejemplo un G-shock Gulfman)


Gulfman
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues a mi los relojes en el cajon no me estorban... cuantos más mejor.

Eso sí, sin bajar de un mínimo de calidad que he decidido yo mismo...

A partir de ahi, 10 mejor que 5 y 20 mejor que 10. Para mí es un tema de dinero, no de frecuencia de uso. Y tengo hoja de ruta como para comprarme 20 relojes y seguir queriendo más.


Ex.II
 
Y el PP? ;-)
Yo soy de los que me pongo un reloj según la ocasión. Por ejemplo nunca me pondria un diver para vestir de etiqueta en una boda (aunque sea un Rolex Submariner o un Seamaster) al igual que nunca me pondria una corbata para ir a bucear, cada cosa tiene su momento y su lugar. Por tanto necesito mas de un reloj para cubrir mi dia a dia.

Yo creo que el numero ideal son cuatro relojes:

1. Un crono deportivo pero elegante para usar a diario (Por ejemplo Tag Heuer Carrera, Longines Grand Vitesse o uno como el mio que me encanta P.D. Dashboard P'6612 Titanio)

Tag Heuer Carrera solo date
lostimage.jpg


Longines Grand Vitesse
lostimage.jpg


Dashboard P'6612 Titanio
lostimage.jpg




2. Un diver herramienta, 30 Atm. minimo, para hacer submarinismo (Por ejemplo un Doxa SUB 1000T, un Zixen Vintage Diver Heliox 2500M o nuestro "El Buzo")

Doxa SUB 1000T
lostimage.jpg


Zixen Vintage Diver Heliox 2500M
lostimage.jpg


El Buzo
lostimage.jpg



3. Un reloj elegante para vestir con traje (a mi me encanta la estetica Bauhaus, así que por ejemplo un Zeno Watche Basel Bauhaus Winder o un Junghans Max Bill Cronoscope si lo quieres un poco mas transgresor).

Zeno Bauhaus Winder
lostimage.jpg


Junghans Max Bill Cronoscope
lostimage.jpg





4. Y un reloj de batalla que lo aguante todo, solar y radiocontrolado (Por ejemplo un G-shock Gulfman)

Gulfman
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues eso amigos, tengo una colección que para mi es de bastantes piezas, 7 y es que me da una pena horrorosa ver todos esos relojes que no uso en meses y meses ya que solo puedo usar reloj los fines de semana, y no se si vender alguno y quedarme con 2 o 3 y así darle mas uso a esos o seguir tal cual e ir acumulando relojes, que por el contrario es también un punto positivo, ya que se usan muy poco y siempre están impolutos ya que tendrían menos rotación.
Que haríais?? muchos y darle poco uso?? o pocos y darle mas uso?
tu ten todos los que puedas y disfrutalos a tu manera
 
Considero que hay que fijarse como meta la caja de relojes,si lo que quieres son mucho compratela de 24, si quieres pocos de 5 o 6 ( o menos).Esa es la meta y no pasarse, cuando los huecos estén llenos hay parar o rotar con cambios.
 
  • #10
Un reloj es un organismo vivo y, como cualquier otro, necesita unos cuidados, unos mimos y un uso más o menos continuado.

Yo no soy partidario de comprar relojes para coleccionarlos y tenerlos encerrados en una caja de relojes o en la caja fuerte.

El reloj está hecho para ser usado, puesto que un reloj también quiere ver un amanecer, ser testigo de un momento de alegría, de una relación sexual apasionada, de un primer beso ...

Respeto tus circunstancias cuando planteas que no puedes dar uso a todos tus relojes, pero lo que no me parece correcto, hablando desde lo más hondo de mi corazón, es que prives a algunos de tus relojes de todas esas sensaciones que da la vida a diario, a veces mejores, a veces peores.

Por tanto, mi opinión es que los relojes que no uses, sean vendidos o regalados a otra persona que pueda apreciarlos lo mucho que se merecen, y darles sus mimos, caricias, incluso, por qué no, besitos de buenas noches, puesto que, insisto nuevamente, un reloj, como organismo vivo que es, se siente abandonado cuando no es usado, y llora.
 
  • #11
Todos, menos los 25 que ya tengo
 
  • #12
Los relojes son para disfrutarlos, no para tenerlos en una caja.
Yo creo que 3 son más que suficientes.
 
  • #13
La "colección" a por la que voy quiero que sea corta, variada para poder usarse en todas ocasiones y de calidad (todo ello dentro de mi presupuesto).

Será, pues, de unos 8 o 9 relojes, algo parecido a lo que sigue:

1) Diver: aun por determinar (probablemente Seiko Marinemaster)
2) Bauhaus: Stowa Antea (sustituible por un Nomos Tangomat).
3) Reloj de "vestir": JLC Master Control (sustituible por un PP Calatrava, Glashütte O.)
4) Flieger: Stowa Airman O.
5) "Reloj para todo 1": Rolex Milgauss
6) "Reloj para todo 2": Seiko GS SBGR055 (le tengo ganas pero temo que sea un poco "redundante")
7) Reloj cuadrado: JLC Reverso
8) Cronógrafo: Omega Speedmaster
9) Reloj militar: Hamilton Khaki Field (sustituible, cuando mate a disgustos al pobre Hami, por un Sinn 656)
 
  • #14
En verdad ninguno, con el del movisss me bastaría pero..........me encantan!!!!!!, toda mi vida me han gustado y lo peor es que me gustan casi todos. Soy un desastre!!!!! desde que me metíen el foro y empece a conocer me gustan todos, los Rusos porque tienen algo muy especial, los Vintages porque tienen un pedazo de historia detrás y los clásicos porque son clásicos. Los mimo, los cuido, los hablo, los roto pero ya he parado. No puede ser, además como tenga una pena, un disgusto un dolor ,y a mi edad es bastante normal, reloj que cae!en estos momentos ya solo me da para Ruskis!!!!!, es un vicio lo reconozco pero los pelucos y los ansioliticos son los unicos vicios que me quedan!!!!!!
 
  • #15
Eso es algo muy personal, yo tengo 2 tag heuer a los que ya no le doy casi uso, pero uno será para mi ahijado cuando cumpla los 18 (le faltan dos años) y otro para mi hijo cuando los cumpla él también. Así están "latentes". Casi siempre uso el rolex y me lo cambio para trabajar por un marea de batalla y el Omega lo uso bien poco, solo para ocasiones.

saludos
 
  • #16
prefiero pocos y con uso
 
  • #17
es una eterna batalla al final ,yo me he rendido,no se los que tengo,asi me agobio menos aunque alguno hace mucho mucho tiempo que no me lo he puesto,,,,,,
 
  • #18
Si se mira el tener o coleccionar relojes de una manera práctica como eso de "cuantos te hacen falta"...acabamos pronto... :-P:flirt: con uno basta...
Pero si lo miramos de la manera que aquí apreciamos los relojes, creo que con eso nos podríamos quedar cortos, o no...eso es muy personal.

Cada uno disfruta los relojes a su manera;-)

Que bien hablas, por Dios. Qué bien hablas!!!!!!!!!! :ok::
 
  • #19
entiendo la relojería como un proceso de adquisición de piezas que te llenen de algún modo espacial. bien por historia, bien por su valor sentimental, bien por calidad técnica, bien por estética, etc... y éso incluye relojes de muchos tipos que no sólo han de disfrutarse con el uso, si no también, y por qué no, como objeto de "culto" en tu colección. por ejemplo, tengo un casiotron que no me pongo nunca pero que me encantaba incluirlo a mi colección. o un omega vintage preciosos que pongo en ocasiones muy especiales. sí es cierto que está bien que el "grueso" de esa colección pueda estar conformado por uno, dos, tres, siete relojes (o los que cada uno considere) que se van rotando y dándoles un uso más o menos habitual. pero esto es como todo, tienes diez pares de buenos zapatos y al final hay uno o dos que por los motivos que sean los pones con más asiduidad. yo sí tengo algo claro con mi modo de entender todo ésto, que dos o tres relojes para mí serían insuficientes. no por la cantidad si no porque en mi búsqueda hacia nuevas sensaciones en función de mis conocimientos hace que vaya incluyendo piezas que me seducen sea por los motivos que sean.
 
  • #20
el tema es complicado y demasiado personal. pocos y darles uso. si, asi se empieza con esta historia, pero cuando llevas treinta años metido en este mundo de los relojes, igual esos pocos ya no son tan pocos, y solo les vas dando uso a los ultimos. en fin, cada cual con su historia, que todo es muy respetable. lo que si es verdad es que a mi me cuesta muchisimo deshacerme de un reloj por viejo u olvidado que lo tenga.
 
  • #21
A mí la "vena por los relojes" me viene de cuando en cuando. Y ahora con el descubrimiento de este foro se me está acentuando. Hasta ahora tenía un automático con el que estaba muy contento y ahora he adquirido otro de un estilo diferente y siento como que he traícionado al primero. Al final quiero usar los dos. Total, que intento compaginarlos como puedo para mantenerlos los dos en marcha. --> Esto me ha hecho ver claro que en mi caso el número total de relojes automáticos que vaya a tener tendrá que ser limitado. Cuando sepa mas y esté mas familiarizado quizás entre en la dinámica de otros foreros de "dejar hueco a los nuevos"

Los de cuarzo no me importa (mejor dicho, me importa menos) que tengan menos uso o que estén guardados pero los automáticos siento que tienen que "vivir" su vida, algo así como lo que ha dicho un forero en un post anterior.
 
  • #22
yo tengo alguno algo especial para convinar con ropa pero esencialmente 2 para los dias de trabajo y 5 para los fines de semana que me pongo depende la ropa y mi estado de animo así como el sitio donde vaya a ir, salu2
 
  • #23
Para mi el número ideal son cinco.Uno de vestir, un sub - no mas de 500 €-, un crono, un GMT,y un solo hora polivalente -entre todos uno de ellos vintage si acaso-.Ejemplo

Seiko sumo
Omega speedmaster
Zenith ultra thin
Rolex explorer II
Certina DS1

Notese que no es mi colección ésta jejeje
 
  • #25
Si la economia te lo permite comprate los que quieras, pero, si haces un esfuerzo economico cada vez que te compras uno yo no me compraria mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie