• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes ha vendido cada marca en 2012? Respuesta dentro...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Link interesante de watch insider, las cifras estimadas de venta (número de relojes e importe) por marca el pasado año (bueno, entre Basel 2012 y Basel 2013), para todos los grupos suizos (incluyendo sus marcas alemanas). Para los que no os sintáis cómodos con el inglés... las cifras son fáciles de leer :D.

Tened en cuenta, como dice el autor del artículo, que las cifras son estimaciones (como viene a reconocer el autor, basadas en 'insider information'), porque ninguna de las casas relojeras de la lista es transparente con su volumen de producción o facturación. El autor es un periodista, participante habitual en Timezone y en su blog, y aparentemente bien conectado en el mundillo... aunque eso no tenga por qué ser suficiente para descubrir el secreto tan bien guardado de los volúmenes de negocio de estas marcas.

En cualquier caso, el link es muy jugoso, y da bastante juego para entender la posición relativa de cada casa, en términos de volumen de negocio. Los comentarios del final también son interesantes, y el autor añade en ellos información acerca de algunas casas adicionales, también proveniente -según él- de contactos con sus ejecutivos.

El link:

lostlink.jpg


Un poquito de cultura relojera, esta vez basada en números. A ver si conseguimos una discusión educada :whist::.
 
Me esperaba que la venta de Rolex fuese superior.
 
De esta información se deducen cosas curiosas, sobre todo el poderío del grupo de los relojes de plástico...
 
Buen enlace! habrá que analizar las cifras con un poco de tiempo para sacar algunas conclusiones. Hay varios datos que me llaman la atención, lástima que no existan mayores elementos en función, principalmente, de la mezcla de productos que conforman las piezas vendidas. Saludos!
 
a mi me sorprende sobre todo las ventas de PP, JLC y VC comparadas con Panerai... creo que fuera de la red hay menos paneristi que en ella :cool1:

buenísimo el post...
 
Muy buen enlace.....me parece curiosísimo.....y para mi con algunas sorpresas.
Nunca he entendido porqué no hacen públicas las cifras de ventas.
 
Muy interesante. O sea, Rolex vende 600k relojes con una cifra de negocios de 2.600 millones de euros, lo que nos da una media por reloj de 4.300 euros. Al final va a ser que los Rolex han bajado de precio y no nos hemos enterado...
 
Muy interesante. O sea, Rolex vende 600k relojes con una cifra de negocios de 2.600 millones de euros, lo que nos da una media por reloj de 4.300 euros. Al final va a ser que los Rolex han bajado de precio y no nos hemos enterado...

Ten en cuenta que es facturación de Rolex... No PVP. O sea, que si Rolex le vende a un CO un Sub por 4.200 para que éste le ponga un PVP de 7.000, y juegue con descuentos... Rolex factura 4.200 por ese reloj, no 7.000. A ti el reloj te lo vende el CO. Al CO el reloj se lo vende Rolex. Y no al mismo precio, claro está ;).

Y lo mismo para el resto de marcas. Podríamos abrir la discusión de margen en canal de distribución boutique propia vs. CO, y también sería interesante ver las diferentes estrategias por marca ;).

Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
Me ha sorprendido la cifra de ventas de Tissot+ y de Hamilton-
 
  • #10
Interesante link. Merece un poco de atención para intentar sacar conclusiones.
A priori, hablar de super lujo con los enormes niveles de venta de algunas marcas habla de muy buen posicionamiento pero también de una imagen de exclusividad que a veces no es tal.
 
  • #11
Me resulta llamativo que una marca como Zenith venda tan poco como marcas que están muy por encima en precio.
 
  • #12
Me esperaba que la venta de Rolex fuese superior.


Rolex ha decidido que le interesa vender menos pero más caro.

POcas ventas, mucho menores a cifras de cosc de años pasados.
 
  • #13
Pues así, sumados a groso modo son veintiocho millones de relojes vendidos. Lo que quiere decir ... que dentro de diez años... estaremos inundados!! Si no lo estamos ya.
 
  • #14
Me llama la atencion....Rolex vende siempre 600.000...igual que en 2012 y Breitling vendiendo 43.000 menos que el año pasao gana igual...
 
  • #15
Rolex pasó por el COSC en 2011 750k relojes, alguno más de los que reflejan ahí.
https://relojes-especiales.com/threads/cosc-2011.256322/

800k. Omegas... 300k sin COSC entre cuarzos y Speedys... puede ser.

Me sorprende agradablemente que Longines sea la número 1 en su segmento, por delante de TH. Y subiendo de nivel año tras año. Esperemos que eso se traduzca pronto en modelos más interesantes, p.e. con COSC.

La producción de Tissot es algo más alta que la que recordaba, hace unos años hacía como 2 millones de relojes año.

Me ha sorprendido no tan agradablemente la escasa cifra de Eterna. Lástima.

Tenía en mente que Cartier facturaba más relojes y que era la número 2 del mercado de lujo no ha mucho tras la firma de la corona.

Muy pocos Hamis, incluso más o menos la misma cifra que Frederique Constant.

Por lo demás, sumamente interesante el hilo. Muchas gracias por postearlo.
 
  • #16
muchas gracias por la imformacion, compañero un saludo
 
  • #17
5500 Lange, interesante, 900 F.P. Journe, muy interesante el hilo.
 
  • #18
En cualquier caso, el link es muy jugoso, .

Y tanto... en Rolex y sus cifras supuestas vs. el COSC. Aparte de que me va a permitir por enésimo año consecutivo abrir un hilo de estadísticas del COSC (luego iré a ello), el autor comenta lo siguiente. :whist::


So now you have to understand, that these figures of course do not automatically mean that all these movements later had been assembled to an entire watch and sold. There is a lot of politics behind who ranks where and when, so I personally especially doubt the figures of Rolex. I have various sources telling me that Rolex in 2012 by no means sold 799.000 COSC certified watches.
Everyone who read my REPORT knows that I estimated that Rolex sold around 600.000 watches (including some even not COSC tested pieces) last year. So there is a gap of almost 200.000 units. The only answer I have for this phenomenon is that obviously more movements are tested to always be the number one on the COSC list. Either Rolex last year did put already tested movements again to COSC, or even the movements going through after sales service were also tested at COSC, or Rolex produced much more then needed and did put some 200.000 movements on stock.
Omega sold some 800.000 watches in total so I don´t need to doubt the 526.000 movements put to COSC in 2012.
 
  • #20
Longines vende tanto porque tiene una gran penetrabilidad en el mercado femenino (nicho muy descuidado por otras marcas) y en el mercado pureta (45 tacos para arriba).
 
  • #21
Un enlace muy interesante, leyendo estos calculos te das cuenta que los gustos de los foreros de RE no representan totalmente la realidad del mercado. Una marca como Cartier, que aquí es ampliamente ignorada se revela como una de las que mejores cifras tiene.
Me sorprende desde luego la cifra de unidades vendidas de Hamilton, 120.000 relojes, estoy convencido de que eso es un error. No puede ser que Hamilton no venda más.
 
  • #22
Dios mio! se venden tantos ck como longines! que locura! que buen enlace...es interesante, la verdad.
 
  • #23
Excepto en España, en el resto de Europa Hamilton es una marca muy minoritaria
 
  • #24
Gracias por la info. Es para verla con atención que seguro que se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.
 
  • #25
Interesante lista,y algunas cifras sorprendentes.Oris vende poco y Cartier muchísimo,por poner dos ejemplos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie