• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuántos relojes como máximo?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
A veces pienso sobre cuál es la cantidad de relojes ideal a tener......no consiste la cosa (al menos en mi caso) de llenar cajas y cajones,sino de tener un número funcional y que todos puedan tener una rotación mínima.......
En mi caso me he fijado una meta de .........8 relojes........entre ellos hay de todo lo que me hace falta y en el caso de que entrara uno saldria otro......tal vez pudiera apretarme un poco y subir hasta 10,pero ni uno más.........me da pena ver una caja llena de "agujitas parás"......:-P :D
Pués eso.........teneis un nº como ideal preestablecido?
 
Sin dudarlo,tres.Justo los que tengo ahora,ya que más,no te da tiempo de disfrutarlos.
 
Hay una encuesta con esa misma pregunta (enlace). ;-)
La mayoría, casi el 40%, opinó que "más de 16". Yo voté "de 4 a 7", y como dije entonces, "No me imagino con 20 o 30 relojes y que la mayoría no saliesen del cajón en todo el año, o lo hicieran en contadas ocasiones. Para eso no los quiero, no tengo espíritu coleccionista en ese sentido. Si me compro un reloj es para usarlo lo máximo posible, disfrutando de él en mi muñeca, no para verlo en una vitrina, maletín o caja... o para ponérmelo 5 o 6 veces al año.".

Pienso que todo depende, ya no tanto del poder adquisitivo, sino de la manera que cada uno tenga de disfrutar de ellos. La mía es usándolos.


Saludos.
 
A veces pienso sobre cuál es la cantidad de relojes ideal a tener...En mi caso me he fijado una meta de ...8 relojes... tal vez pudiera apretarme un poco y SUBIR HASTA 10,pero ni uno más.........me da pena ver una caja llena de "agujitas parás"......:-P :D
Pués eso.........teneis un nº como ideal preestablecido?

;-) ¿Y por qué no 11? ¡Total, por uno más! :D Además, el número 11 es cap-i-cua... ¡qué bonito!::dnz::
 
No mas de seis para mi, es mi número ideal.
Saludos
 
Efectivamente, ya surgió y comentó esta interesante pregunta.
Particularmente, me gustan muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos relojes, pero me quitan el sueño, deseo, me ilusionan, formando parte de mis particular paraiso muy, muy pocos.

Me falta sólo uno. Y quizás, quizás, quizás...dos más en otro nivel más bajo de "ansiedad".

Vamos, que en total: (4+1 que falta)+2 que bueeeeeeeeeeeno.

PD: coño, salen los días de la semana!!!
 
estoy contigo miguel y si me apuras ... 6 incluso estaria bien, mejor buenos y seleccionados que muchos sin ton ni son
 
No hay una respuesta logica ni valida de 1, 3, 6, 10, 50...:huh: porque lo que es logico para uno no lo es para el otro.
 
Última edición:
Coincido

Desde la encuesta he cambiado de opinión; voté "más de 16" y más de un año después coincido con Miguel: máximo 10. ::blush:: Y 10 que te pongas a menudo. Es una pena tener relojes para ponértelos 3 veces al año. :huh: :huh:
 
  • #10
Hombre yo creo que depende lo que te gusten claro,por ejemplo para una persona que no tenga aficion por ellos ,como minimo tendria que tener 2 uno de vestir y otro deportivo o para todo trote como yo les llamo,tipo casio o algo similar.
El que sea un poco aficionado a los relojes pues estaria bien tener 4 o 5 para diferentes ocasiones e ir cambiando depende la situacion y el uso que le vaya a dar y aqui ya meteria alguno de marca mas importante como tag,hamilton,e incluso omega.
Y ahora para los que son muy aficionados y les encanten yo creo que con 8 o 10 serian suficientes,y metiendo alguna marca buena si se puede claro ,como rolex.
Claro que el que sea muy aficionado dara con este foro y entonces estara perdido ,jajaja.
Saludos
 
  • #11
Yo creo que 5 es una cifra más que decente. Uno por cada dia de la semana.
 
  • #12
Desde la encuesta he cambiado de opinión; voté "más de 16" y más de un año después coincido con Miguel: máximo 10. ::blush:: Y 10 que te pongas a menudo. Es una pena tener relojes para ponértelos 3 veces al año. :huh: :huh:

Puedes tener ejem 20 relojes y cambiar cada dia de reloj, y puedes tener 5 y usar 3 y 2 casi ni salen, y que malo tiene eso.

Para disfrutarlo a tope lo logico sería 1 y llevarlo fijo y cuando te canses otro en su sitio y así sucesivamente no...? ya que si tienes 10 mientras usas 1 tienes 9 de parados :huh:

No se no se esas cuentas a mí no me cuadran ::Dbt::

saludos ;-)
 
  • #13
Entre 4 y 6. No mas para mi. Finalmente llevo solo 4 relojes : 3 muchas veces y el nº 4 para las vacaciones.
 
  • #14
No, si malo no es...

Puedes tener ejem 20 relojes y cambiar cada dia de reloj, y puedes tener 5 y usar 3 y 2 casi ni salen, y que malo tiene eso.

Para disfrutarlo a tope lo logico sería 1 y llevarlo fijo y cuando te canses otro en su sitio y así sucesivamente no...? ya que si tienes 10 mientras usas 1 tienes 9 de parados :huh:

No se no se esas cuentas a mí no me cuadran ::Dbt::

saludos ;-)

De malo no tiene nada. Pero es una pena.
Yo tengo 17 relojes y uso habitualmente 6, y 2 más un poco menos. El resto languidecen en la caja y ven la luz un par de veces al año. :huh:

Respecto a lo de tener solo uno... ¿estás de coña?. :D :D Desde luego de mis seis "fijos" no me canso. ;-)
 
  • #15
No se no se esas cuentas a mí no me cuadran ::Dbt::

saludos ;-)

En ese sentido, cada uno se hace "sus cuentas", y para sí mismo son perfectamente válidas ;-) Si álguien considera, por ejemplo, que ponerse un reloj clásico de vestir, solo para las ocasiones especiales, tres o cuatro veces al año, justifica tener ese reloj, no hay nada que objetar. Y lo mismo para cualquier otro reloj y la razón que su propietario estime oportuna.
Mis cuentas son sencillas, y son las que me aplico a mí mismo, sin la menor pretensión de considerarlas como las más válidas/coherentes/lógicas... para los demás. Simplemente, no quiero más relojes de los que me pueda poner de forma habitual, y aquí entiendo como "habitual" al menos una vez por semana. El máximo serían 7, pero si pueden ser solo 4 o 5, mejor. :ok::


Un saludo.
 
  • #16
Doce son los discipulos.
 
  • #17
Yo creo que 27 es la cifra ideal. Tengo 14 relojes ahora mismo y muchas veces me veo como muchachilla imberbe delante de su armario con mil ropajes decidiendo que no tiene nada que ponerse. Hay que combinar camisa con estado de ánimo y relós. Si no tienes estado de ánimo, o éste está bajo mínimos, cierras los ojos y coges la primera camisa que encuentras -siempre la más fea- y, curiosamente, eliges el IWC siete días o el Speedy. No falla. ;-) (¿Compensación, quizás?) ::Dbt::
 
  • #18
Uno por cada dia de la semana?........pués si tienes 5 relojes te sobran dos dias....no?????..........Saludos!
 
  • #19
Tras leer todas las respuestas hasta el momento tengo aun mas claro q todo depende de cada uno y de sus propios planteamientos por lo que todas las respuestas son más que validas y justificadas.
En mi caso reconozco que ese numero es el que me puedo permitir por varios motivos:

- No puedo mantener ni costear más de 8-10 relojes del tipo que me gustan..........si me sobrara el dinero no tendria necesidad de establecer ningun limite .........Tampoco me gusta comprar por comprar......huyo de esas famosas crisis en las que se compra "por coj......"......intento mejorar o complementar lo que tengo y prefiero sumar en calidad (aunque para ello sea necesario sacrificar a alguno) que en cantidad.
- Particularmente y por la forma de rotar mis relojes creo que con mas de diez habria algunos que verian la luz en contadas ocasiones.........sinceramente eso no me interesa.....

Saludis y gracias por vuestras aportaciones!
 
  • #20
Mi numero ideal son siete, y voy rotandolos constantemente.
 
  • #21
Para mí. Serían 5 el número ideal.
2 menos que la semana.
Actualmente tengo 9 con diferentes niveles de calidad y me sobran.
No puedo sacarlos todos y mantenerlos en la caja me da mucha pena.

Un Saludo
 
  • #22
Entre seis y diez, es la cifra.
 
  • #23
Para mí, 4 es el número ideal. Y sumando un par de ellos de capricho-regalo-pasivo contingente no circulante (o la excusa que se te ocurra :D), 6 en total. No más.
 
  • #24
mi opinion ahora es 6, un buen vintage, un diver, un pilot,un crono, un gmt,y uno de esfera muy muy limpia,,,,,,,todos en 44 a 46 , que pensare dentro de un año? no lo se ,ya lo preguntaran y respondere.
 
  • #25
yo tengo muchos a base de años,pero llega un momento que supongo tambien va unido al poder adquisitivo y los conocimientos relojeros,te das cuenta que es mejor,o asi lo pienso yo,tener 3 ó 4 como maximo de mas "calidad".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie