• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años debe tener un Vintage

  • Iniciador del hilo Juan Puerto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan Puerto

Juan Puerto

Milpostista
Sin verificar
Es algo que nunca he tenido claro, vintages de 20 años, 30,... 50. Donde ponemos el límite para considerarlos "viejitos". ::Dbt::
 
Yo creo que no hay ley sobre esto...aunque una regla no escrita serían 25 años...
 
Yo he visto vender un seiko del 2002 como vintage... hay gente pa to :-P , personalmente no menos de 20 años.
 
Yo considero vintage, actualmente, desde la década de 1970.
 
En los coches son 25 años para considerarlos clásicos. No es un mal numero.
 
En los coches son 25 años para considerarlos clásicos. No es un mal numero.

A mi me parece lo correcto 25 años ,es una edad correcta para tratar a nuestros nenes de una manera "especial".
Con esa edad reune varias condiciones.
Seguramente no esta en produccion por lo tanto no se suelen conseguir en un distribuidor oficial.
Es tiempo suficiente para crearse una historia.
Con esa edad muchos fabricantes no garantizan los recambios,de hecho muchos se desentienden de sus "jubilados" productos y se crea un mercado de piezas paralelo ya sean originales o aftermarket.
Con 25 años a su espalda cualquier reloj merece una digna jubilacion,no se merece un trato duro y diario,se merece unos cuidados especiales y un trato dulce fuera del ajetreo diario.:ok::
 
Bueno parece que los 25 es la mas aceptada, gracias por vuestras respuestas.
 
El propio término vintage en frances indica al menos 20
 
a partir de 20 ya podemos hablar de viejitos.
 
  • #10
Bueno chicos este tema ya se de debatio no hace mucho en otro hilo. Me parece correcto a partir de 25 años(como en los coches) S2.
 
  • #12
El propio término vintage en frances indica al menos 20

Solo una curiosidad.

Es habitual creer que vintage quiere decir eso en frances, pero no es así.

Vintage es una palabra inglesa que quiere decir en su acepción más habitual cosecha (de un vino) y en realidad es la adaptación al inglés del francés vendange (vendimia).

Por tanto su sentido es figurado.

Saludos,
 
  • #13
Más de 50 años.
 
  • #14
Yo creo que 25, como los coches.
 
  • #15
Pienso que aproximadamente entre los años 50 y 60 ::Dbt::
 
  • #16
Más de 30 años. emho. ;-)
 
  • #17
Entre 20 y 25 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie