• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto vale un reloj?

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Al hilo de los beneficios que obtienen las grandes empresas... siempre me ha rondado la idea de saber realmente o los más aproximado posible cuanto vale un reloj.
Pongamos por ejemplo uno de 2000-3000€ PVP
El posible descuento
El beneficio del relojero
La caja, manuales...
La publicidad
Los transportes
El distribuidor nacional
.....

Cuanto vale en fábrica?
Que porcentaje sobre lo que nos cuesta?

A los amigos relojeros del foro, perdón por entrometerme en sus márgenes empresariales.
;-)
 
Lo que le cuesta al fabricante= I+D, coste de materiales, maquinaria, mano de obra, márqueting del producto, equipo de comerciales, transporte, reparaciones en garantía, impuestos etc...

Ahora el fabricante le aplica un márgen d beneficio "X" a todo este costo anterior y de ahí sale el P.V.F.

A ese P.V.F. lo compran los vendedores al detalle (las relojerías) y por regla general el fabricante les ofrece un listado de precios recomendados confeccionado por ellos mismos, unos precios que en ciertos casos son intocables,:D bajo pena de excomunión:D si se hacen descuentos. O con un margen de beneficio tan bajo que hacen imposible dichos descuentos.

Las relojerías tienen también unos gastos: El tener un establecimiento abierto de cara al público requiere una inversión en local y unos gastos fijos de luz, agua, teléfono, personal, impuestos, mercancía de exposición que se devalúa o que no se vende...

Ahora calcularemos los beneficios de la relojería:

P.V.P. menos el P.V.F. del reloj;menos la parte proporcional de gastos del establecimiento; menos el descuento que te hayan hecho... vamos que no es mucho lo que les debe de quedar.

Y estoy suponiendo un caso en el que el comerciante trata directamente con el fabricante. Hay casos en que los relojes han de comprarse a través de un distribuidor, pero de eso ya se hablará otro día.
 
supongo que es muy difícil de calcular.... en un principio puedes pensar tanto vale la caja, el cristal, el movimiento....
pero piensa por ejemplo en software... autocad, o 3Dmax, realmente lo que te dan es un CD de 1 euro... y tú pagas miles de euros. No te están robando, si no que pagas las miles de horas de desarrollo e investigacion. Lo mismo ocurre con medicamentos y otros productos... y por supuesto relojes.
un saludo
 
Ahora calcularemos los beneficios de la relojería:

P.V.P. menos el P.V.F. del reloj;menos la parte proporcional de gastos del establecimiento; menos el descuento que te hayan hecho... vamos que no es mucho lo que les debe de quedar.

Supongo que dependerá de la marca y modelo en cuestión, cada uno tendrá sus márgenes, porque si lo señalado en negrita fuera así siempre, cuando hacen un 20-30% de dto. estarían perdiendo dinero, y dudo mucho que sea así.
Ya se comentó en un hilo hace tiempo, que sobre el PVP el vendedor tenía en torno al 40-50% de beneficio en la mayoría de los casos, es decir, que se puede llegar a duplicar el PVF. Ese 40-50% es beneficio bruto, claro. Hay que restar los costes del establecimiento, impuestos, etc. Pero, partiendo de esos márgenes brutos, no me atrevería a decir que "no es mucho lo que les debe de quedar". Ya les gustaría a muchos partir de ese beneficio bruto...
Por otro lado, está el benefico neto global, es decir el unitario por el nº de unidades vendidas. Cuantas más vendas mayores dtos. podrás hacer, por ejemplo. Pero si vendes 4 relojes, aunque no hagas dto. en ellos, obviamente, mucho no les queda, porque los gastos fijos del establecimiento son independientes de las unidades vendidas.


Un saludo.
 
Supongo que dependerá de la marca y modelo en cuestión, cada uno tendrá sus márgenes, porque si lo señalado en negrita fuera así siempre, cuando hacen un 20-30% de dto. estarían perdiendo dinero, y dudo mucho que sea así.
Ya se comentó en un hilo hace tiempo, que sobre el PVP el vendedor tenía en torno al 40-50% de beneficio en la mayoría de los casos, es decir, que se puede llegar a duplicar el PVF. Ese 40-50% es beneficio bruto, claro. Hay que restar los costes del establecimiento, impuestos, etc. Pero, partiendo de esos márgenes brutos, no me atrevería a decir que "no es mucho lo que les debe de quedar". Ya les gustaría a muchos partir de ese beneficio bruto...
Por otro lado, está el benefico neto global, es decir el unitario por el nº de unidades vendidas. Cuantas más vendas mayores dtos. podrás hacer, por ejemplo. Pero si vendes 4 relojes, aunque no hagas dto. en ellos, obviamente, mucho no les queda, porque los gastos fijos del establecimiento son independientes de las unidades vendidas.


Un saludo.

Claro, beneficio bruto, pero como tú dices hay que descontar esos "otros" gastos.
En cuanto a márgenes... hay de todo. En la restauración se tienen márgenes brutales respecto al coste del producto, en la confección tampoco andan cojos, que un traje que compran a 100/120€ lo están vendiendo a 300€ tranquilamente...
Y en los coches sin embargo los márgenes son más pequeños, lógico, no va a
sacar limpio el concesionario de coches el 40% del PVP.
Saludos.
 
Pues yo tirando con bala, no creo que un reloj de unos 2000€ de PVP, cueste en origen (fábrica) más de 400/500€.
 
Hay una regla más o menos aproximada: cuando un reloj sale de fábrica el distribuidor añade el 100% y el punto de venta, otro 100% sobre el fabricante. Es decir si sale de fábrica valiendo 50, al punto de venta llega valiendo 150. Mejor explicado: un IWC vale en fábrica 1000 euros, Richemont se lleva otros mil y el joyero se lleva otros mil ( descuento incluído, todo está calculado): a ti te cuesta tres mil. Cada uno tiene sus gastos por lo que no son, ni mucho menos, porcentajes netos.
Conclusión: en IWC viven bastante bien. En Richemont también viven bastante bien. Y el relojero tampoco vive mal: es más, algunos viven muy bien ¡Ah! se me olvidaba: tú también vives bastente bien ya que te permites gastarte tres mil euros en un peluco: y si tú no te lo puedes permitir, los demás se van...a la mierda. ( Uy, perdón)
 
Jose Claudio comprende a la perfeccion como funciona el capitalismo.:)
Saludos
 
Hola, no puedes fijarte en el precio de venta para saber el precio de coste.
Varía mucho según el fabricante ya que cada uno le aplica los márgenes de beneficio que le da la gana.
Por ejemplo un Patek Philippe de 15.000 euros no creo que valga más de unos 1000, un Rolex tipo Submariner unos 200-250.
Si nos vamos a marcas no de lujo nos encontramos con relojes que pueden valer 200-250 y que se venden por 500-1000 y otros de 1000 que se venden por 3.000 o más.
Saludos.
 
  • #11
tocayo tu si tuvieras que enviar el seamaster a revisar o (dios no permita) a hacer una reparacion seria, te lo mandan a suiza en algunos casos, y EMMO y segun lo que deduzco que el personal expone a veces aca omega no tiene el mejor servicio tecnico del universo

y es que aunque los relojes no esten en garantia, el servicio tecnico es una de las cosas mas importantes y mas caras que hay

se tiene que fichar un relojero de los buenos que este dispuesto a estarse sentadito mientras no viene alguien con el peluco hecho polvo, en el caso de rolex lo envian en peregrinacion a hacer unos cursos de formacion, se le tiene que pagar una pasta porque si no el hombre se establece por su cuenta y como le gusta trabajar en pijama en su casa, se ahorra de llevar una tunica blanca

son buscadisimos, creo, los buenos relojeros, hace poco un amigo relojero me dijo que aca en montcada habia un fiera que trabaja para tag, mira como es la cosa que me entere hasta yo !!!

Lo que le cuesta al fabricante= I+D, coste de materiales, maquinaria, mano de obra, márqueting del producto, equipo de comerciales, transporte, reparaciones en garantía, impuestos etc...
 
  • #12
Tengo un amigo joyero y se que los márgenes en algunos de sus relojes son de cerca del 60%...
 
  • #13
Cada uno es un mundo y si hablamos de relojes de subastas, en ese caso vale lo que se quiera pagar por ellos. Os daré un dato objetivo. Fuente Dirección General de Aduanas, datos procesados por la Revista NEXOTIME:

Valor medio unitario de importación (CIF) de los relojes analógicos de cuarzo, con caja de acero: en torno a 20 euros (varía ligeramente mes a mes).

Valor medio unitario de importación (CIF) de los relojes automáticos, con caja de metales preciosos o sus chapados: varía bastante más debido al pequeño número de unidades, pero suele oscilar entre 1.500 - 2.000 euros.

Como esto lo he visto en casa, lo digo de memoria y no tengo más datos a mano. Mañana trataré de desglosarlo por países de procedencia (Suiza, China fundamentalmente). Los que recibís el periódico GOLD&TIME o la Revista NEXOTIME lo podeis ir siguiendo mes a mes.

Y las conclusiones, que cada cual saque las que quiera
 
  • #14
En el tema de los relojes como en otros muchos el valor lo pone cada uno.
Un reloj con un movimiento eta 7750 no puede costar desde 600 a 6000€ , ninguna razon tecnica lo justifica.
Por mi profesion conozco bastante bien el mundo del automovil y te puedo asegurar que las diferencias de precios en marcas de prestigio frente a marcas generalistas son un claro abuso.
En mi empresa hacemos lo que se llama "benchmarking" entre diferentes modelos y marcas que no es otra cosa que compararlos desde un punto de vista lo mas aseptico posible y es para llorar . . .
Me gustara ver un benchmarking serio e imparcial entre distintas marcas y modelos de relojes como va a hacer la revista mdt (o eso me ha parecido leer que va a hacer)
Todo esto desde un punto de vista tecnico lo tengo muy clara pero y desde el punto de vista del diseño y la representatividad ? Con la iglesia hemos topado ::bash:: ahi ya no hay logica ni costes de fabricacion ni Christo que lo fundo, por mucho que se le diga a la gente que este o aquel modelo de reloj o de coche es mejor, les da igual, quieren el que les gusta o el que mas envidia le dara al vecino.
 
  • #15
No te rompas la cabeza, muchas empresas (cuanto mas grandes peor) no saben exactamente lo que les cuestan sus productos, para calcular tienen que asumir muchas hipotesis no siempre verdaderas.

Y ten en cuenta que los precios normalmente no los fija el coste mas el porcentaje x, mas el distribuidor, etc.. El precio lo fija el mercado, lo que se vende bien sube y lo que no baja, y el margen no es el mismo en todos los productos de una misma marca.

Vamos, que lo que preguntas es muy dificil de contestar, salvo a grandes rasgos: Lo que cuesta realmente fabricar un reloj es muuuucho menos de lo que pagas, pero te aseguro que eso mismo pasa en casi todos los productos del mercado. Mira las patatas sin ir mas lejos.
 
  • #16
El precio de un producto lo pone el mercado, normalmente tienen una vida durante la cual se empieza perdiendo para acabar ganando.

La mejor manera de comprobar si lo que digo es cierto es que te fabriques uno y lo vendas, verás lo que cuesta. Esa es la manera real de comprobarlo.

Saludos
 
  • #17
En todos los productos de alta gama, y en especial dirigidos al mercado y clientela de alto standing, o yet set, hay una diferencia abismal, entre lo que cuesta crear, fabricar y lanzar al mercado un producto, sea el que sea, y el precio final por el que se vende.

Por poner un ejemplo, un reloj. Nada más nos pusiéramos a pensar un poco, la de gente, actos sociales, presentaciones, personajes famosos entorno a la marca, convenciones, cenas, comidas, anuncios, publicidad, regalos.....................etc etc y otras muchas más.........hasta que llega al final de la cadena antes de su venta, que es el joyero, podemos darnos cuenta de la gente que está comiendo de éste producto. Y lo malo es que algunos de ellos solo "comen" y otros muchos de ellos se hacen de oro. Y se hacen de oro por la gente que los compra. Esto pasa con cualquier producto de ésta índole, y en cualquier lugar del mundo, por pobre que sea.

Me perdonaréis pero yo, ha habido veces que he llegado a pensar, que , por poner por ejemplo, un "ROLEX" lo hacen los mismos chinos que hacen las réplicas, pero, con mucha mayor dedicación y labor, cuidado y esmero, y mejores materiales por supuesto.

Pero símplemente el coste de una unidad de ellas costaría infinitamente menos si te lo vendiera el chino directamente, igual que hacen con las réplicas.
Por poner un ejemplo podría llegar a costar unos 1500 € la unidad que ahora nos la venden en 8.000 €

(A veces pienso si en Suiza, esas grandes marcas no tendrán en sus fábricas chinos reputados fabricando sus relojes).

Sucede, que como éstos productos deben de pasar por todos y cada uno de los anteriormente mencionados arriba, el precio empieza a subir, a subir, a subir, a subir......... y como saben que en el mundo hay personas con mucho dinero, y que éstos productos van destinados a ellos, y los van a comprar, pues ahí están y seguirán estando, por los siglos de los siglos, amen.

Pienso que éste mundo funciona así y lo seguirá haciendo mientras en él quede vida.

Que conste que todo ésto es solamente un pensamiento mío, del que me gustaría estaar equivocado.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #18
Ah!
Menos mal que es un penamiento tuyo.
Yo he llegado a pesar que Los ferrari los montan en Trebujena, y que luego los venden a 35 millones de pesetas en la principales capitales del mundo, para la gente esa colgada que tiene tanta pasta que es idiota.
 
  • #19
Esquema básico de cómo funciona el mercado:

1. Empresa quiere ganar dinero
2. Empresa identifica nicho de mercado donde quiere vender
3. Empresa analiza qué se pide al producto en ese nicho de mercado
4. Empresa diseña producto
5. Empresa ensaya producto y hace una presentación para ver cómo reacciona su cliente objetivo
6. Si es necesario, Empresa rediseña producto
7. Empresa diseña proceso de producción
8. Empresa depura proceso de producción para reducción de costes manteniendo las características del punto 3.
9. Empresa presenta producto al mercado
10. Empresa pone producto en el mercado
11. Empresa, con suerte (que el mercado es muy caprichoso), gana dinero.

Esquema básico de como NO funciona una empresa:

1. Empresa diseña producto
2. Empresa evalúa costes
3. Empesa pone margen
4. Empresa saca producto a la venta.

Si lo hace de esta manera el paso 5 es inevitable: empresa se va al traste.
 
  • #20
Hola, no puedes fijarte en el precio de venta para saber el precio de coste.
Varía mucho según el fabricante ya que cada uno le aplica los márgenes de beneficio que le da la gana.
Por ejemplo un Patek Philippe de 15.000 euros no creo que valga más de unos 1000, un Rolex tipo Submariner unos 200-250.
Si nos vamos a marcas no de lujo nos encontramos con relojes que pueden valer 200-250 y que se venden por 500-1000 y otros de 1000 que se venden por 3.000 o más.
Saludos.


Póngame 20 Patek a 1.000 € la pieza por favor los necesito....:D
 
  • #21
Hay una regla más o menos aproximada: cuando un reloj sale de fábrica el distribuidor añade el 100% y el punto de venta, otro 100% sobre el fabricante. Es decir si sale de fábrica valiendo 50, al punto de venta llega valiendo 150. Mejor explicado: un IWC vale en fábrica 1000 euros, Richemont se lleva otros mil y el joyero se lleva otros mil ( descuento incluído, todo está calculado): a ti te cuesta tres mil. Cada uno tiene sus gastos por lo que no son, ni mucho menos, porcentajes netos.
Conclusión: en IWC viven bastante bien. En Richemont también viven bastante bien. Y el relojero tampoco vive mal: es más, algunos viven muy bien ¡Ah! se me olvidaba: tú también vives bastente bien ya que te permites gastarte tres mil euros en un peluco: y si tú no te lo puedes permitir, los demás se van...a la mierda. ( Uy, perdón)

perfecta explicación :clap:
 
  • #22
Deja alguno para mi.
Y un saco de Explorer I, Daytonas, Submariner de esos de 250-300€
 
  • #23
Que fácil parece todo desde la barrera, ya nos olvidamos de la crisis del cuarzo,que casi acaba con la industria relojera Suiza. Lo digo porque con esos beneficios , lo lógico es que cerraran todos las puertas y se fueran a Cancún. Con CURRO.... Digo yo. Y la cantidad de marcas que desaparecieron...

Saludos
 
  • #24
Hay un consenso generalizado en los posts de que los relojes medios cuestan en fábrica sobre el 40 o 50% del precio p.v.p , y que a medida que subimos de categoría el porcentaje puede descender al 30% o menos.... es cierto
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Bien...., pero
<o:p> </o:p>
Pongamos el ejemplo extremo del bar....compra una botella de vino a 3 euros y vendiendo por vasos saca 18 euros por botella ... el bar gana un 600 % ..conclusión equivocada..... de lleno
Eso del 600% es lo que ganaría yo ( que no soy hostelero) si me pongo en una esquina con una botella comprada en el carrefour a vender vasos de vino en la calle ... si no viene el guardia y me levanta el garito, si no pago impuestos a nadie , si lo hago por hobby una tarde aislada y vivo de otra cosa entonces y solo entonces en este supuesto absurdo el beneficio y el margen coinciden y estos si que son ambos margen y benefcio de un 600% .
.pero el bar o el relojero no tienen nunca un beneficio del 600% limpio ..... salvo que
<o:p> </o:p>
No paguen impuestos
Les regalen el local
No vivan más que del aire y no paguen seguridad social
Vendan siempre al precio de tarifa
Saquen siempre todo el stock y mil etcéteras más que a todos se nos ocurren
<o:p> </o:p>
O sea que márgenes altos no es exactamente igual (ni de lejos ) que beneficios altos...son cosas distintas y se tienden a confundirlas
 
  • #25
Pues no sé si será corecto ó no... pero me ha encantado tu exposición :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie