• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto tiempo MININO entre comprar y vender un Reloj

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parkerpaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, leyendo varios post veo que hay compañeros que han adquirido y puesto a la venta relojes practicamente de un dia para otro, me gustaría saber si es una practica relativamente común y el motivo de la misma... decepción al recibir el reloj, manía, afan de movimiento continuo (vamos como los mecanicos :D).
 
Yo creo que habrá de todo...

Geste que no le queda bien (me ha pasado a mi con vintages) y gente que busca lucrarse.

Se que cada uno puede hacer lo que quiere pero no me parece bien que un forero en su buen hacer lo ponga barato a 400 euros y otro lo venda a 500 dos días después pero bueno...

En fin cada uno es cada uno... yo hasta que no llegue qa los 300 ni una cosa ni otra :laughing1:

Saludos,
 
Por decepción de calidad, por tamaño (grande o pequeño), porque se pone a tiro uno más interesante, porque llego como parte de un pago y en realidad no me gusta, .... pero vamos, al día siguiente no he vendido ninguno.
 
Para ser sincero cuando me llegó uno de los relojes tuve la tentacion de devolverlo en ese mismo momento, despues le dí una oportunidad... y sigue sin gustarme, en este caso me decepcionó el tamaño... supongo que así aprendemos sobre nuestros propios gustos.
 
Yo creo que hay que dar una oportunidad a los relojes. Muchas veces la primera sensación no es la buena. El tema tamaño es el más compliado, por que si lo ves pequeño, el reloj no va a crecer.
 
Habrá de todo por tamaño que no le convence o le ha salido una compra mejor, bueno creo.
 
Tampoco creo que sea lo habitual o muy extendido. Habrá lo que tú dices, maníacos de los relojes, otros que no les guste el reloj que han comprado.. porque es lo que yo digo siempre.. no es lo mismo verlo en fotos que en vivo y en directo. Todos en algún momento nos hemos llevado una pequeña decepción con alguna pieza. De cualquier manera, cuando yo pueda vender en el foro, os cuento.. que lo mismo también soy otro maníaco:dribble:
 
A mí personalmente, cuando alguien pone a la venta un reloj adquirido un par de días antes me queda la sensación de que al reloj le pasa algo y que el vendedor quiere quitárselo de encima antes de sufrirlo en casa.

Podrá ser una cosa u otra, pero desde luego esa sensación no se me quita.
 
  • #10
No creo que debiera haber un tiempo mínimo. Lo que me parece indecente es que alguien gane con el trabajo de un foro -ej: el caso de "el buzo" o del "okeah" en HdR-.

Respecto a que uno venda a 500 habiendo comprado a 400 me da igual pues no se lucra deel trabajo desinteresado de sus compañeros.
 
  • #11
Depende de cual es el objetivo de la compra del reloj. En mi caso he comprado relojes con la intención de vender y se han quedado in eternam. En cambio otros que compré con ilusión los he vendido o cambiado porque me he aburrido de ellos. Depende de cada uno. Los gustos cambian
 
  • #12
Es raro que compre un reloj que no me guste. Pero si pincho, creo que lo mejor es devolverlo. A todos mis relojes les doy vida, por lo menos unos años. Tengo algunos de cuando era niño ;-)
 
  • #13
Esta es una de las consecuencias de no probarse un reloj antes de comprarlo ::bash::
 
  • #14
Bueno, en mi opinión habría que separar:

- Compra sensata: te puedes cansar del reloj o que te atraiga otro de concepto similar y que te anime a cambiarlo. Eso no pasaría antes de unos meses

- Compra compulsiva/por internet, sin haberlo visto en la muñeca antes. En este caso, el deseo de vender o cambio puede venir en muy pocos días

- Con ánimo de lucro. Esos se venden ya en pocas horas.
 
  • #15
Hola, creo que hay muchos que llevan bastante tiempo buscando un determinado modelo de una marca , y en cuanto lo ven en venta se lanzan a comprarlo por el estado que observan en las fotos, cada vez mejores, y luego cuando se lo ponen, pronto se dan cuenta de que no estan cómodos con ese reloj.Y como en este foro los FCVs funcionan muy bien y hay mucha oferta y demanda, pues es fácil enmendar el error, cambiandolo ó vendiendolo sin ninguna pérdida económica.
 
  • #16
Yo le doy muchas vueltas y no compró por impulsos, así que es difícil que me pase
 
  • #17
Hay gente que no medita tanto las compras como parece que seria lo normal, a mi me ha pasado, ir a una relojería a ver un reloj, comprar otro distinto, usarlo un día, dejarlo en su caja seis meses y luego ponerlo en venta para que ayude a sufragar la compra de otro.
 
  • #18
Si cuando lo recibes no te gusta, pues lo pones a la venta. Si no lo pones más caro, está claro que no estás intentando hacer negocio (que es legítimo, por otra parte), sino desembarazarte de algo que no te satisface.
 
  • #19
No me gustan demasiado los mininos, la verdad.
 
  • #20
Muchas veces se esperaban otra una cosa y luego son otras, o el tamaño no es el que esperaban, o simplemente no les convencen o han visto otro más interesante. Quien sabe, eso no lo sabremos hasta que nos pase.
un saludo.
 
  • #21
Hola.
Algunos comentarios son realmente ciertos. Acabo de comprarme hace una hora aproximadamente el reloj que muestro a continuación a través de Ebay en una puja ( ha sido un impulso ), dado que creía que el precio entraba en lo razonable ( 108 euros ), no sé por qué y desconozco el motivo pero ya me arrepiento. Supongo que me gustan más los automáticos.
Creo que tendría que haberlo probado antes pero la puja finalizaba, eso quiere decir o lo compraba o lo dejaba.
Saludos.
$(KGrHqNHJDUFC(ckCtETBQmWIlNd8g~~60_12.jpg


 

Archivos adjuntos

  • $(KGrHqNHJDUFC(ckCtETBQmWIlNd8g~~60_12.jpg
    $(KGrHqNHJDUFC(ckCtETBQmWIlNd8g~~60_12.jpg
    49,9 KB · Visitas: 36
  • #22
A mí sí me ha pasado, he comprando un reloj pensando en las fotos que veía y posteriormente he visto que no era lo que esperaba, por lo que lo he puesto a la venta al poco de llegar a mis manos
 
  • #23
Yo cuando veo esos anuncios alucino, no se como se puede comprar un reloj de miles de euros y pensar que no te gusta al otro día. Creo que compramos sin pensar un poco. Yo suelo digerir la compra y no precipitarme. Pero bueno respeto a todo el mundo.
 
  • #24
Recuerdo que en una minikedada me pasó. Un compañero trajo para vender un Hammi muy bonito. En el calor del momento me lo prové, me gustó y me lo quedé, pero al llegar a casa... no me lo veía!!!

Así que a la mañana siguiente fué al FCV directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veintemilpejetas... Al mismo precio que lo compré.

Por suerte era buen precio, baratito y en un estado impecable, así que se vendió en media hora!

La verdad es que con relojes de más valor me lo suelo pensar mucho más antes de comprar y no me ha pasado nunca...
 
  • #25
Por decepción de calidad, por tamaño (grande o pequeño), porque se pone a tiro uno más interesante, porque llego como parte de un pago y en realidad no me gusta, .... pero vamos, al día siguiente no he vendido ninguno.

Yo sí lo he hecho con relojes que me han entrado como parte de pago. Si no quiero quedarme con el reloj que me ofrecen como parte de pago, lo pongo de la misma en el FCV sin ponérmelo ni una sola vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie