• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto se queda ebay?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He visto un reloj interesante en ebay.es. Ha estado en subasta y nadie apostó así que me las ingenié para contactar cone el vendedor una vez finalizada la subastas.

Si el vendedor hubiera vendido el reloj en la subasta por 300 euros (envío incluido), más o menos que cobraría neto después de descontar el coste del anuncio, las fotos, la comisión ebay, etc... Así me haría la idea de cunato tengo que ofrecerle al vendedor que ahora ya vendería como particular y no como ebay.

Un saludo
 
Hola, te cuento

Tarifas ebay
Menos de 500€ 8% del total.
+ 500€, 40€ ( venta de + de 500€)

Tarifa Paypal
,4% del total +0,35

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Piensa también que si compras fuera de eBay pierdes la protección. Si te manda una piedra.... Te la tienes que comer. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola, te cuento

Tarifas ebay
Menos de 500€ 8% del total.
+ 500€, 40€ ( venta de + de 500€)

Tarifa Paypal
,4% del total +0,35

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Gracias.
El vendedor no acepta paypal o sea que serían 300 euros menos el 8% que son 275 euros. Exactamente lo que pide. Yo le estoy ofreciendo 250 euros.

Tampoco vamos a romper la baraja por 25 euros.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Piensa también que si compras fuera de eBay pierdes la protección. Si te manda una piedra.... Te la tienes que comer. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cuando has comprado unas cuantas veces en segundamano, comprar a un vendedor ebay fuera de ebay es como comprar en ECI
 
Cuidado con no pagar por paypal. A mi, me intentaron estafar 800€ y gracias a que pague por paypal, me devolvieron el dinero. Repito cuidado y no te fíes ni un pelo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si os pilla ebay con esas transacciones os echará a los dos.
 
Si os pilla ebay con esas transacciones os echará a los dos.


La subasta ya había acabado y el reloj no había vuelto a salir en ebay en venta. De todas maneras, no acepta paypal ni devoluciones. Ummmm!
 
Díle que lo que le cobra paypal de comisión lo pagas tú y si aún así no acepta paypal desconfía
 
  • #10
Piensa también que si compras fuera de eBay pierdes la protección. Si te manda una piedra.... Te la tienes que comer. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Equilicuá!! está precisamente en ello el meollo del asunto. Yo no me complicaba.


si compras fuera de eBay pierdes la protección. Si te manda una piedra.... Te la tienes que comer.
 
Última edición:
  • #11
Cuando has comprado unas cuantas veces en segundamano, comprar a un vendedor ebay fuera de ebay es como comprar en ECI

Bueno, yo solo te aviso!! No me gusta ser asustaviejas pero conozco casos en los que a los compradores les ha llegado un taco de revistas. Ahora ponte a demostrar que lo que había dentro del paquete no eran revistas.

Otra solución es grabar como abres el paquete delante de la persona que te lo entrega, para que de fe de que no lo has manipulado, y dejarlo todo grabado, por si las moscas.

Yo nunca lo he hecho pero también es verdad que nunca he gastado mas de 200€ por internet.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Bueno, yo solo te aviso!! No me gusta ser asustaviejas pero conozco casos en los que a los compradores les ha llegado un taco de revistas. Ahora ponte a demostrar que lo que había dentro del paquete no eran revistas.

Otra solución es grabar como abres el paquete delante de la persona que te lo entrega, para que de fe de que no lo has manipulado, y dejarlo todo grabado, por si las moscas.

Yo nunca lo he hecho pero también es verdad que nunca he gastado mas de 200€ por internet.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Gracias por los consejos. La verdad es que a veces me columpio demasiado en el alambre y alguna vez me caeré. Tengo que ser más prudente, es cierto.

Un saludo
 
  • #13
Lo mejor que puedes hacer es ofrecer pagar por paypal y añadir tu la comisión... Si no, no tienes protección alguna... Por la diferencia compensa, creo yo
 
  • #14
Yo no me complico. Si me gusta algo en ebay lo compro en ebay y pago vía PayPal. Si compro en web, PayPal o tarjeta recarga a la que añado los fondos que necesite. He comprado incluso por importes elevados y nunca he tenido problemas.
Prefiero pagar comisión, pero con todas las garantias que pueda. EMHO.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Lo mejor que puedes hacer es ofrecer pagar por paypal y añadir tu la comisión... Si no, no tienes protección alguna... Por la diferencia compensa, creo yo


De todas formas, ¿qué protección me ofrece paypal fuera de ebay? Yo creo que ninguna. Es decir, compro a un tipo en segundamano que me acepta paypal. Me llega un trozo de granito de 300 gramos en vez del reloj que esperaba. Correos, NACEX,... quien sea me entrega un paquete. Ya tengo un paquete y Correos, NACEX o quien sea jurará que ellos me han entregado un bulto. ¿Cómo demuestro a paypal que en vez del reloj me ha llegado una piedra? ¿Abrir el paquete junto con el repartidor que me lo entrega? Que yo sepa no tienen ninguna obligación (es más posiblemente lo tengan prohibido por la empresa) de quedarse con el cliente para ver que hay dentro del paquete. ¿Cual es la diferencia entre una transferencia bancaria o paypal al comprar fuera de ebay o en establecimientos reconocidos o sitios como chrono24? Es una duda que siempre he tenido.

Un saludo
 
  • #16
La gente cree que al realizar una transacción con paypal está completamente protegido y esto es SOLO si la transacción se ha realizado en ebay, fuera de él, NO.
Dentro de ebay, paypal te protege: si no te llega el artículo o si este no es correcto con lo descrito.
Fuera de ebay, paypal te protege: SOLO si no recibes el ``paquete´´. Ahora bien, que el ``paquete´´ venga con lo que pediste o con un kilo de arroz:whist::, poco le importa.
Salu2.
 
  • #17
Efectivamente como comentan, Paypal te protege fuera de Ebay solo si tu paquete tiene guía y no llega a tus manos.
A mi me ha servido dos veces fuera de Ebay, en otras páginas.
A mi la verdad que Paypal se ha ganado mi confianza; las 3 veces que he hecho reclamación de buena fe, las 3 veces me ha devuelto todo, incluso con el envío.
 
  • #18
Pay pal, creo que cobra el 5%.
Si el vendedor te envía el paquete, haya lo que haya dentro pay pal no se hace responsable.
Total creo que estas igual aunque lo compres por ebay y pagando con pay pal.
Así que por esa cifra..no se. Tampoco es algo desorbitado.


Blaser
 
  • #19
Yo juraría que paypal te protege también fuera de ebay cuando el artículo descrito no es el mismo que recibes, pero si lo has comprado de alguna parte y lo puedes demostrar... Vamos yo pensaba que si. Mi experiencia de disputas en paypal han sido todas dentro de ebay, y la verdad que aceptables, si se toman su tiempo en leer las cosas y ver que está pasando
 
  • #20
Pay pal, creo que cobra el 5%.
Si el vendedor te envía el paquete, haya lo que haya dentro pay pal no se hace responsable.
Total creo que estas igual aunque lo compres por ebay y pagando con pay pal.
Así que por esa cifra..no se. Tampoco es algo desorbitado.


Blaser

El vendedor tampoco aceptaba paypal ni devolución incluso en su subasta fracasa en ebay. Por eso contacté a nivel particular. Sigo pensando que los 250 euros que le ofrezco es un precio razonable. Hay més relojes y también más compradores. Yo compraré el reloj y el venderá el suyo.
 
  • #21
Hay una manera de no jugársela, si el vendedor está en España puedes comentarle que te lo envíe por correos como paquete azul reembolso y que lo embale de manera que conste en la cubierta del envío que se permite abrir el paquete antes de pagar...... así de esta manera abres el paquete delante del empleado y se interesa lo pagas sino lo devuelves....sin coste alguno para ti. si necesitas mas detalles....
 
  • #22
El vendedor tampoco aceptaba paypal ni devolución incluso en su subasta fracasa en ebay. Por eso contacté a nivel particular. Sigo pensando que los 250 euros que le ofrezco es un precio razonable. Hay més relojes y también más compradores. Yo compraré el reloj y el venderá el suyo.

Si te estoy dando la razón!! Jeje


Blaser
 
  • #23
Paypal protege fuera de ebay. Lo digo por experiencia; Si o si es IMPRESCINDIBLE pagar la comisión del 4%para estar protegido.
Si el vendedor te dice que vale, que acepta una transferencia de la pasta a través de Paypal NO LO ACEPTES, NO ESTARÁS PROTEGIDO. Paypal no cobra por transferencias monetarias entre particulares. Para estar tranquilo paga el artículo como se debe hacer.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Algo muy interesante que no mucha gente sabe, es comprobar que la fotografía del artículo no es robada de la red; que como se comprueba ? Muy sencillo, hay varias formas pero si posicionas el puntero encima de una de las fotos del reloj, das botón derecho y seleccionas "copiar dirección URL". Esta la pegas en la barra de direcciones y compruebas al instante, en que páginas ha sido publicada. Esto no quiere decir que aunque la foto sea del dueño no te pueda estar intentando estafar, pero ayuda a descartar posibles engaños.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Me da la impresión que estás en terreno peligroso, entonces...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie