• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede durar un reloj.!?

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
es una pregunta que me planteo muchas veces y no tengo la menor idea.......podria llegar sin cambio o restauración alguna (solo mantenimiento), a los 100 años de vida en correcto estado de funcionamiento?:huh:


saludos.
 
Pues imagino que dependerà del uso... cien años usandolo a diario, creo que no, ni cambiando todas sus piezas...
 
Pues es dificil saber yo tengo relojes de bolsillo que tienen alrededor de 100 años y funcionan correctamente, claro habran tenido sus revisiones periodicas y sobre todo se ve que son relojes de relativamente poco uso se nota al verlos que mas de la mitad de su vida han estado guardaditos en un cajon, pero si para un coleccionista que reparte el uso de sus relojes puede, casi seguro que duren mas los relojes que el propio coleccionista hasta que la esperanza de vida sea de 150 años minimo, ten por seguro que nuestras colecciones bien cuidadas van a sobrevivir hasta a nuestros hijos funcionando bien, funcionando los relojes no decía los hijos.
 
Si de lo que hablamos es de un reloj de gama media o media/alta, el reloj en su totalidad (ahora matizo) podría durar de 100 a 150 años (y me quedo corto).
Pero debería tener sus revisiones de engrase y puesta a punto cada 5 años y muy posiblemente sustituir el muelle real y algún piñón de alguna rueda que hubiese sufrido mas de lo debido y el juego volante/ espiral , el elemento mas frágil del reloj.
Resumiendo, en general nuestros relojes superan ampliamente nuestra expectativa de vida y el anuncio de Patek cobra mas sentido “Usted nunca es propietario de un Patek, lo custodia hasta que pasa a la siguiente generación”.
Un saludo :)
 
y ahora pregunto......a igualdad de calidad, cual puede durar más o dar menos problemas a lo largo de su vida, un manual o un automático?



saludos!
 
200-300 años...

Este es de en torno a 1700s

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Son los casios y los tiene que romper uno a cosa hecha porque por si sólos no hay manera, imaginate uno que no sea de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie