• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede costar engrasar un reloj "vulgar"

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Reitero lo de "vulgar" por que no es ningún Patek, su valor económico es 0€ por lo tanto cualquier inversión en él es inadmisible, no obstante, molaba cuando funcionaba bien y los síntomas creo que son escasez o falta de aceitado. Lo haría yó (no sería mucha la pérdida caso de cagarla) pero creo que los profesionales en extinción también tienen que tener trabajo. Gracias.
 
Reitero lo de "vulgar" por que no es ningún Patek, su valor económico es 0€ por lo tanto cualquier inversión en él es inadmisible, no obstante, molaba cuando funcionaba bien y los síntomas creo que son escasez o falta de aceitado. Lo haría yó (no sería mucha la pérdida caso de cagarla) pero creo que los profesionales en extinción también tienen que tener trabajo. Gracias.

100 euros aprox..::Dbt::
 
100 euros aprox..::Dbt::
NO TE PASES AXDRU, pero ten en cuenta que engrasar (hacerlo bien) no sólo consiste en "echar aceite" en los centros de las ruedas ya que se debe hacer un repaso y limpieza general de la máquina. Lo otro es una "chapucilla", hacer algo a medias
 
¿100 euros?.
Nooo hombre, nooo.
No hace mucho lleve a una revisión un Tissot vintage, además de que me colocaran la aguja del segundero que andaba suelta y me cobraron 30 euros por todo.
 
¿100 euros?.
Nooo hombre, nooo.
No hace mucho lleve a una revisión un Tissot vintage, además de que me colocaran la aguja del segundero que andaba suelta y me cobraron 30 euros por todo.

muuuu barato me parece, hacerlo bien tiene su tajo..::Dbt::
 
A mi 25 la ultima vez por un vintage.
 
Con estos hilos me surjen muchas dudas. Todos tenemos algun reloj al que le pasa alguna cosa y que tienes dudas si llevarlo o dejarlo un poco mas.

Por ejemplo, tengo algun crono y una de las agujas no resetea a 0 perfectamente. ¿Por cuanto saldria? Y lo mas importante: ¿Le afecta (queda 100% bien) quitar y poner las agujas?

O el que retrasa un poquito y no sabes si llevarlo. ¿Sale muy caro?

O el engrasar...

En fin, que no se si seria util abrir un hilo con las tipicas cosas, que implican (estanqueidad, no quedaria 100% bien, etc) y precio aproximado.
 
El último engrase con afinamiento de la marcha en un vintage...30 €; fué el mes pasado.
 
Habla con Hexavi de Hora Exacta, es un artista del tema y tiene unas tarifas muy razonables.
 
  • #10
no quiero ser muy acido.... el trabajo en un vintage y en una eta 2824 o 2892 ..no es muy distinto....las diferencias de precios..en fin
 
  • #11
El Tissot de que hablo es un Seastar de los años 70.
Ahora que lo pienso bien, ha pasado casi un año desde esa revisión.
La verdad es que no lo llevo puesto nunca, sólo de vez en cuando por casa para que se mueva un rato y... funciona muy bien.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por la orientación, iniciaremos ronda de consultas a los pocos artistas relojeros que van quedando en mi ciudad.
 
  • #13
Creo que lo más dificil es encontrar quien lo haga, la última vez que llevé un Omega bumper me costó unas 2500 Pesetas ( hace unos años :cool1: )
 
  • #14
Este mismo año, reloj RACER (Orient) automático; cambio del cristal, engrase y pulido del bisel externo por 45 € (el cristal sólo ya fueron 26 €). En cualquier caso, que no te dé corte pedir presupuesto allá donde lo lleves.

saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie