• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto para cargar full sin carga manual

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,como saben soy novato y tengo una duda importante con la carga full de los automáticos:
Cuanto tiempo debo hacer el arco horizontal para que el seiko snk809 coja carga full?(no tiene para carga manual)
La pregunta es porque durante las 2 semanas que lo usé estaba por los +5 o +6 segundos día,pero después que lo esta usando mi mujer va como por el doble, pero descubrí que el problema es la carga. Ella por su trabajo de oficina no lo logra cargar bien,lo descubrí por lo del detalle de que se frena el segundero al intentar poner la hora y he leido por aca que eso solo sucede cuando esta mal de carga.
La pregunta puntual es cuanto tiempo debo menear el reloj para que me coja carga full?. 1 minuto, 5 minutos etc....
creo que haciendo esto por lo menos en las mañanas, se arregla el problema.
Saludos
 
Última edición:
No es recomendable que para cargar un automático lo gires para que la masa oscilante rote como un molinillo de café.

ademas, hay automáticos que sólo cargan en un sentido de giro. O sea que si lo giras como un molino pero hacia el lado que no debes lo cargas "cero".
 
Un reloj en 5 minutos no se carga, a no ser que juegues algún partido de fútbol o toques la zambomba... Un reloj puede tardar a cargarse un día entero, así que necesita bastantes horas en cargarse. No hay tiempo exacto, es un DEPENDE. :pardon:
 
Un reloj en 5 minutos no se carga, a no ser que juegues algún partido de fútbol o toques la zambomba... Un reloj puede tardar a cargarse un día entero, así que necesita bastantes horas en cargarse. No hay tiempo exacto, es un DEPENDE. :pardon:


Ufffff, me desayuno con eso de que puede tardar hasta un día::Dbt::
Pues se lo prestaré a mi hija una tarde y listo, carga full:laughing1:
pensé que eran unos minutos ya que en el manual decía que le hiciera un arco horizontal durante 30 segundos para ponerlo en marcha.
 
hace un porron de años, un relojero me recomendó a raíz de la compra de un seiko 5 cargarlo durante por lo menos 30 segundos con un movimiento oscilante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie