• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto pagar por un ruso de oro ????

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me lo enseñaron ayer, y tiene caja de oro rosa, que puede ser 14 o 18K,(esto lo podria llevar a averiguar) tiene unos 38 mm de diametro, no puedo decir marca, ni calibre, si que es de carga manual, y que funcionar, funciona, lo que no se es si habra que darle servicio por falta de aceite, pues no lo pude abrir, al no llevar nada.Aparte de que soy novato y solo tengo una jaxa de dos dientes, y ese es de los que no llevan ninguna muesca detras, por lo que creo que se abre con navaja a presion, imagino que no sera sumergible.En la tapa no llevaba nada absolutanmente grabado. No llevaba la camara de fotos, y me pide un conocido 300 euros por el, no se que hacer, como lo veis ?

Caro, barato, lamento no poder aportar nada mas, porque al estar todo en ruso, pero diria que no es Poljot....Me gusta que para ser antiguo es bastante grande, ya que los de menos de 36 no suelo ni mirarlos.Creo que es antiguo años 60.70, por el look, pero tambien podria ser que fuera moderno de corte clasico.

Saludos y gracias.
 
Si puedes hacerle alguna foto y colgarla....
 
sin foto poco se te puede decir el valor dependera de si es de oro macizo o chapado del estado general de la caja esfera etc por que por los comentarios que haces debe de ser un vintage pero sin foto poco se te puede decir
 
...ten cuidado...no pagues nada sin asegurarte bien que es de oro...puede ser solo un baño,los rusos vintages solian poner el grosor en una de las patas de la caja...como au5,au 10 o au20,que son los que mas oro llevan y estan perfectos incluso en nuestros dias...pero 300 euros por uno que no sea de oro totalmente es caro.No te digo que algun coleccionista los pague,que los hay,sobre todo relojes de oro y ediciones fabricadas en la era sovietica de forma limitada...incluso mas de 300 euros...per hay que asegurarse,primero que es oro totalmente,(normalmente,llevaban un distintivo detras de la caja o dentro de la tapa si era solo oro)...y luego la marca...una foto ayudaria mucho.
saludos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sin fotos complicado pero a priori lo veo caro, yo no lo haria.

Saludos
 
OK, intentare hacer una foto esta tarde haber si puedo, el nombre del fabricante tenia solo cinco o seis letras y las tenia escritas en caracteres cirilicos en mayuscula, separados por un espacio una letra de la otra tipo : "M A R C A".

Lo que pasa es que al ser de un conocido, pues me quiero asegurar, pero tampoco quiero ir a saco, como haria si el vendedor fuera desconocidom, pues le he de suponer una confianza, aunque en el fondo no la tenga, entendeis la situacion, verdad ?
 
Hola, perdonand pero hasta hoy no he podido hacer las fotos, el ruso es este, y tambien tiene un cauny que me gusta, que a lo mejro tambien me lo dejaria en 300, aunque me gusta mas el ruso que es automatico, el cauny tiene un encanto clasico y es bastante grande.

URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-de-IMG1250-1538882.html]
lostimage.jpg
[/URL]

URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-de-IMG1250-1538882.html]
lostimage.jpg
[/URL]

El cauny es este:

URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-de-IMG1251-1538914.html]
lostimage.jpg
[/URL]

URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-de-IMG1251-1538914.html]
lostimage.jpg
[/URL]

Cual os gusta mas ?, cual puede ser mejor compra de cara a coleccionarlos. Los dos son de oro, en esto ya no tengo dudas.

Comentaros auqnue seguro que ya os habreis dado cuenta, que la corona del ruso no es original, me gustaria saber si conoceis la marca, y comentar tambien que al mover la corona se mueve todo el movimiento con la esfera, por lo que creo que estara suelto.

Saludos y gracias
 
Ey ahora que por fin he puesto las fotos, a ver si alguien me puede decir algo de el, de la marca. etc...

Saludos
 
Un reloj ruso de oro....8o

Es incongruente con el espíritu del Partido Comunista....8o

El oro es de la clase burguesa....:D

Saludos, lindos por cierto....;-)
 
  • #11
...es un poljot,por decirte algo de la marca y resumiendo...comienza su andadura en 1930 en Moscu y comenzo en un edificio llamado Krasnaya Zvezda,una antigua fabrica de tabacos,y hacia 1941 mas o menos se traslada a la ciudad de Zlatouts.
En 1993 poljot es galardonada en Madrid con el XX y el XXI "International Golden Trophy for Quality".

Lo que pasa es que esta puesto en cirilico(monet),monta el calibre de poljot 2616-2h,de 23 rubies,18000 alterancias y una 30-35 horas de reserva de marcha,logicamente es antiguo pero creo que aun algunos poljot modernos lo llevan,aun se fabrica.

Para coleccionar valen los dos.Ambos son relojes antiguos,y depende de lo que quieras coleccionar,eso a gustos del coleccionista,pero los dos son piezas de coleccion.
Si has comprobado que son cajas de oro totalmente,claro que lo valen,es oro;-).

Que se mueva la esfera al tirar de la corona no es nada grave,seguramente se habra desencajado algo o habra perdido fijacion por golpes por ejemplo...se puede solucionar...pero lo de la corona...le quita puntos...por eso deberias exigirle un precio mas bajo,ya que no es fiel al original al 100%,desde luego no es la original,es muy pequeña...tambien ten en cuenta que ese poljot opino es mas dificil de conseguir en buen estado,sobre todo si es de oro totalmente;-) ...de la otra marca hay bastantes por ahi...

Eso debes valorarlo tu...
lostimage.jpg


saludos
 
  • #12
Gracis por tu ayuda y consejo Cestomek, y yo que iba diciendo que seguro que no podia ser un Poljot porque claro, como no ponia Poljot internacional....que penita doy y cuanto me queda potr aprender....madri mia que verguenza,

Por cierto si a alguien le interesa el cauny porque le ha gustado yo solo me voy a quedar el poljot porque los dos no me viene bien ahora, que me envie un privado que le pondria en contacto con el amigo de mi padre, y si le apretais un poco, supongo que os lo dejaria por 300 euros como a mi, por lo del oro, le pregunte si eran chapados los dos y me dijo que no que eran 18K.y es joyero retirado, por eso estoy seguro.

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie