• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanto imprecisión es admisible?

  • Iniciador del hilo reltraumao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reltraumao

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi portugúes reserva de marcha se me ha adelantado 40 seg. en 67 horas:-(( .Otros relojes en ese mismo tiempo han tenido variaciones de 4 ó 5 seg.Ya había leido que el reserva de IWC tenía problemas de precisión pero creía que estaban solucionados.El reloj tiene menos de un mes. En cualquier caso ¿sabeis si esta cifra es un rango admisible? Gracias por adelantado:)
 
Mi portugúes reserva de marcha se me ha adelantado 40 seg. en 67 horas:-(( .Otros relojes en ese mismo tiempo han tenido variaciones de 4 ó 5 seg.Ya había leido que el reserva de IWC tenía problemas de precisión pero creía que estaban solucionados.El reloj tiene menos de un mes. En cualquier caso ¿sabeis si esta cifra es un rango admisible? Gracias por adelantado:)

Lo que yo haria:

1. Llamar a la casa(en este caso IWC) , y pedirles la tolerancia permitida por ellos en este reloj.
2. Comprobar fielmente dicha tolerancia.
3. Si la de mi reloj es claramente superior a la de IWC , pues se lo llevo y que me lo arreglen.

Un saludo.
 
Alrededor de 14 segundos/día está lejos de los parámetros del famoso certificado, pero... ¿tanto te molesta que te impide disfrutar del mismo?

He leído tu otro post, y no te enfades, pero tengo la sensación que los arboles te impiden ver el bosque.

Te has comprado un esplendido reloj, que me imagino que deseabas tener, pues disfrútalo. Póntelo, admira sus líneas, siéntelo en tu muñeca, enséñaselo a tus amigos para que disfruten contigo, a tus enemigos para que se mueran de envidia.

Y pasado un tiempo, antes de que se acabe la garantía, llévalo al CO y que lo revisen y ajusten.

Por supuesto, si para tí lo más importante del reloj es la precisión, no he dicho nada, cambialo inmediatamente.
 
Pero Reltraumao... Si la mejor manera de disfrutar de ese reloj es llevarlo puesto del revés hombre!! :drool:
Qué más da que adelante un poco.

Sinceramente. Con esa comedura de coco que traes...Tira pal Corte Inglés. ;-)



Un saludo.
 
Alrededor de 14 segundos/día está lejos de los parámetros del famoso certificado, pero... ¿tanto te molesta que te impide disfrutar del mismo?

He leído tu otro post, y no te enfades, pero tengo la sensación que los arboles te impiden ver el bosque.

Te has comprado un esplendido reloj, que me imagino que deseabas tener, pues disfrútalo. Póntelo, admira sus líneas, siéntelo en tu muñeca, enséñaselo a tus amigos para que disfruten contigo, a tus enemigos para que se mueran de envidia.

Y pasado un tiempo, antes de que se acabe la garantía, llévalo al CO y que lo revisen y ajusten.

Por supuesto, si para tí lo más importante del reloj es la precisión, no he dicho nada, cambialo inmediatamente.
Si,probablemente tengas razón.Debería mirar para lo bueno y seguramente no esté siendo objetivo ......pero al ser una cuestión de pasión...quizá en otro asunto fuera más tolerante.... pero reconozco que me dá rabia..... y sé que hay cosas peores y todo eso....no sé que pensar porque quizá en este reloj buscaba una excelencia que de momento no posee.... vale que tenga arreglo....... pero no sé si me apetece ponerme a luchar por ello. Es como si voy a un restaurante caro a tener que reclamar y sufrir. Y yo sufro si lo que pago no compensa con lo que me ponen...No sé...de verdad...no sé. De hecho lo tengo metido en su bolsa con el ticket de compra....veremos.
 
Pero Reltraumao... Si la mejor manera de disfrutar de ese reloj es llevarlo puesto del revés hombre!! :drool:
Qué más da que adelante un poco.

Sinceramente. Con esa comedura de coco que traes...Tira pal Corte Inglés. ;-)



Un saludo.
jajaja que gracioso eres gordo¡¡...que razón tienes:D :D mira que conozco mi lacra de comerme el coco ,pero chico, es que no cambio ni a tiros:D :D A lo mejor paso un rato de mi mismo.No sé ni como me aguantan/ais:D
 
Porque claro siempre hay una razón para lo bueno y para lo malo.La botella medio tal y cual de les cuyons.Como dicen los letrados que el papel todo lo aguanta eh?¡¡
 
En mi opinion esa es una maquina de precision y debe atenerse a ella si no esta en parametros debe exigirse que lo esté.
 
reltraumao:
vale que tenga arreglo....... pero no sé si me apetece ponerme a luchar por ello. Es como si voy a un restaurante caro a tener que reclamar y sufrir. Y yo sufro si lo que pago no compensa con lo que me ponen...No sé...de verdad...no sé. De hecho lo tengo metido en su bolsa con el ticket de compra....veremos.

Un reloj no es para sufrir es para disfrutar.

Si te hace sufrir no lo dudes devuélvelo.
 
  • #10
Por 150 € qué esperas, sólo falta que se se te pare.Al CO de cabeza.
 
  • #11
Es mucha desviación, hazlo mirar
 
  • #12
Mi portugúes reserva de marcha se me ha adelantado 40 seg. en 67 horas:-(( .Otros relojes en ese mismo tiempo han tenido variaciones de 4 ó 5 seg.Ya había leido que el reserva de IWC tenía problemas de precisión pero creía que estaban solucionados.El reloj tiene menos de un mes. En cualquier caso ¿sabeis si esta cifra es un rango admisible? Gracias por adelantado:)

Ese error es de un 0,0166 % visto así no parece tanto ¿no? pero no sé si tiene certifcado de cronómetro o no. Si lo tiene está claramente fuera de las tolerancias especificadas. Si no, lo primero es saber cual es la tolerancia que la marca da a este reloj y comprobar si entra dentro de los parámetros.
 
  • #13
A mí tambien me daría rabia que se adelante tanto, creo que es un reloj que aparte de todo lo bonito, elegante y demás que queráis añadir tambien tiene que cumplir unos parámetros de precisión y si no los cumple lo haría revisar lo antes posible.Disfruta muchísimo de ese relojazo,amigo.
 
  • #14
Pues yo veo tu enfado totalmente justificado, cuando se pagan mas de 5000 euros por un reloj, cuyo calibre no es manufactura, lo menos que se le puede pedir es que cuiden esos detalles, y los relojes salgan bien ajustados de fabrica en parametros COSC, hasta +4 segundos dia estaria bien, 14 segundos diarios para ese reloj no lo veo admisible, pues aunque estoy de acuerdo que no debemos obsesionarnos tanto con la exactitud, cuando pagas un precio elevado se sobreeentiende que es por unas prestaciones superiores que te dan, en calidad y exactitud, si no se cumplen alguna de las 2 no veo justificado el pagar ese precio por un reloj, pues entonces para eso te comprarias un Zeno con estetica portugues y no pagarias mas de 600 euros, es mi modesta opinión.
Un saludo
 
  • #15
El tema de la exactitud es un tema muy polemico. Por un lado todo mundo suele decir, incluyendome, que la exactitud no es muy importante por que es un reloj mecanico con vida propia etc...Pero creo que a la hora de la verdad todo es distinto..Cuando decimos que no es mucho el desfase, es porque nuestros relojes estan entre -2, +8, pero habria que vernos en dicho caso..Y digo esto porque yo he estado con ese problema, que afortunadamente se fue solucionando con el paso del tiempo.

Ahora bien...Mira los parametros de normalidad que te de la casa, y si no entra en dichos parametros que lo arrglen. Aunque es muy probable que los parametros de normalidad esten entre -10, +15.
 
  • #16
A mi me melestaría pagar tanto dinero y tener ese error. Seguro que podría ser peor, pero yo lo llevaría a mirar.
 
  • #17
14*7= 98/60 = 1.63 minutos a la semana humm para mi no es nada , la verdad es q yo no soy tan obsesivo ..pero si te hace sufrir , regresalo :cool1: ......solo informa al foro en q sucursal del corte ingles lo compraste para que nadie compre un portugues ahi ya q seguro le tocara al siguiente comprador :clap:

salut
 
  • #18
Estoy contigo reltraumao, estas maquinitas son para medir el tiempo, no solo para apreciar su estética y/o fardar de marca. No me haría ninguna gracia gastar ese dineral en un aparato mal regulado. Lo hemos discutido aqui miles de veces, no es tan importante cuando cualquier casio de 3 euros tiene mejor precision que el mejor de los automaticos, pero una muestra de la calidad de esa marca es la finura de su marcha; si no, que le pongan un muelle de pelo de caballo que igual funciona de barómetro mejor que de reloj.
Saludos y devuelvelo ya.
 
  • #19
A mi me ocurrió lo mismo con un Fortis crono,+13 segundos al dia, lo estuve observando durante 15 dias por si acaso y no,lo lleve y me lo cambiaron por otro,querian mandarmelo a ajustar y no,otro o el dinero,el que me dieron nuevo adelanta 3 segundos, no es normal ese desajuste en ningun reloj mecanico(y menos en ese reloj)tengo ocho relojes y el que mas varía son +5 segundos dia.No te resignes
 
  • #20
Yo no toco un reloj si no supera los 10 segundos al dia, es una tolerancia de 0,1 por mil.
También te digo que creo que lo pueden ajustar a +/- 3 segundos, solo tienes que llevarlo, y a régimen de carga bueno. Lo que es admisible para ese reloj es lo que te dicen sus especificaciones, felicidades por el mismo, es un gran reloj.

Saludos
 
  • #21
Gracias por vuestros comentarios.Como dicen al final de todas las películas americanas:-Ya pasó,ya pasó.
 
  • #22
Mi portugúes reserva de marcha se me ha adelantado 40 seg. en 67 horas:-(( .Otros relojes en ese mismo tiempo han tenido variaciones de 4 ó 5 seg.Ya había leido que el reserva de IWC tenía problemas de precisión pero creía que estaban solucionados.El reloj tiene menos de un mes. En cualquier caso ¿sabeis si esta cifra es un rango admisible? Gracias por adelantado:)

Acabo de llegar de unas merecidas pero muy cortas vacaciones.....:cool1::cool1::cool1:

reltraumao, ¿estamos hablando del 5001, verdad?, ¿está nuevo? yo debo reconocer que el mío anda muy bien, pero ha tenidos desviaciones dependiendo de la posición de sueño del nene, sin embargo lo más que ha llegado a adelantar (siempre se adelantan) es 5 seg/día.

Luego de un descanso de 15 días, lo puse en hora el domingo y ya lleva 4 días en cero con respecto al:

lostimage.jpg


Te recomiendo darle algún tiempo de rodaje y probar en diferentes posiciones...::evil::::evil::...seguimos hablando de relojes..:D.

Yo alucino mirando el calibre a travez del gran cristal, pero reconozco que con tanta desviación estaría algo intranquilo.

Saludos!
 
  • #23
No te preocupes en exceso.....por ejemplo, el Angelus del PAM 203 se desvía bastante (de hecho no es COSC), pero.....ya lo quisiera para mí. :D :D




un saludo.
 
  • #24
Yo creo que debes revisar el reloj. Por muy Mercedes o Porsche o Ferrari que sea un coche, si gasta aceite, se revisa, y afinado, se disfruta mucho más.

De una máquina excelente debemos esperar que lo sea en todos los sentidos, que para eso se paga como tal

Es mi opinión...
 
  • #25
Mi portugúes reserva de marcha se me ha adelantado 40 seg. en 67 horas:-(( .Otros relojes en ese mismo tiempo han tenido variaciones de 4 ó 5 seg.Ya había leido que el reserva de IWC tenía problemas de precisión pero creía que estaban solucionados.El reloj tiene menos de un mes. En cualquier caso ¿sabeis si esta cifra es un rango admisible? Gracias por adelantado:)

La precisión admisible es la que te permite estar cómodo con tu reloj.:ok::

Si no lo estás envíalo al balneario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie