• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto hace y con que reloj?

  • Iniciador del hilo rullacer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rullacer

rullacer

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues hoy me he parado a pensar y tela los años que hace que empecé con la fiebre relojil :clap:y esto no para sino que va a más :ok::.

Empecé con un Hamilton Crono de cuarzo con correa de piel marrón hace 14 años y aún conservo, por aquello del primero, después siguió mi primer automático, un Omega, después me desmadré :yhoo:: y hasta hoy que tengo una pequeña pero para mi una colección correcta, evidentemente nunca está completa y siempre faltan piezas peroooo.....

¿Y vosotros cuanto hace y con que reloj empezasteis?

Saludos!
 
Yo empecé mirando relojes hace dos años, ayer hace justo un año que me registre en este foro. :) Mas o menos una semana antes de entrar me compre mi primer automático, un Hamilton X-wind pvd. :drool: :drool: Y ahora ya estoy completamente enganchado a este mundo de observar el reloj y no la hora. :D :D :D :D
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Yo hace algo menos de un mes con un Citizen Submarine Diver automático que compré al compañero Antamo y que ahora mismo llevo puesto con una nato negra que queda muy resultón :ok::

Saludos!!
 
El año 97 mi Padre me regaló un Casio igual al Submariner. Desde ese momento en que me dijo que lo vió y se parecía mucho al susodicho comenzé a averiguar y a interesarme por todo este mundo, tuve cuarzos hasta hace un año y ahora y más desde que participo de este foro es un vicio que recién comienza su mejor etapa,
 
pues yo desde los 17 años! siempre me han gustado los relojes y las mujeres! ya he tenido un descapotable,un submariner y ahora solo me falta pillarme a cameron diaz! que me temo que va a ser que no,que mi esposa no esta por la labor...
 
A mi me lo contagio mi padre desde que era muy pequeño (muy pequeño yo, claro) con 10 años mas o menos me regalo un Duwar de cuerda que fue suyo, un par de años mas tarde le robe un Tissot de 50mil pelas que se habia comprado hacia 2 meses, todavia no me explico como le dio igual, claro, yo era el rey de la clase con ese reloj, aunque era mas grande que yo.
Despues tuve varios no muy destacables, entre ellos un Camel Trophy (en casa habia un Land rover y todo influye)
Pero el primero de verdad pagado por mi fue mi querido Seamaster Crono hace 4 años, ahora tengo 32, despues de 2 meses de entrar y salir de la joyeria, probarlo, volver... acabaron hartos de mi, hasta lo pusieron en el escaparate porque se lo pedi para poder verlo cada vez que pasara, si me costo decidirme tanto fue por romper esa barrera psicologica de gastarse tanto en un reloj... eso si, el dia que me decidi hasta me escape del trabajo para ir a por el, parecia que me iba a morir si no me lo ponia ya
PD: aun conservo el Tissot
 
A fijarme en ellos sobre los 16 o 17 años. A ponerme los de mi hermano mayor, sobre los 23 o 24 . Mi primer grande a los 26 , un Breitling Crosswind. Ahora tengo 36
 
Siempre me han gustao los relojes aunq la fiebre fiebre me empezo hace 3 años con 20 años, y desde entonces la fiebre solo a ido a mas!!
 
Pues yo adquiri mi primera pieza ara das 2años ahora el 18 de agosto que me compre un Baume&Mercier Rivera simplemente lo vi i me fascino, desde ese momento cuando veo una relojeria se me van los ojos mirando los escaparates.
Ahora que quiero conocer este mundo entero me queda un largo camino por delante...
 
  • #10
Un hermoso hilo que mueve a la nostalgia.................
Hace 23 años......en casa, mi madre me hablaba del Omega del abuelo....y a veces me lo mostraba pero por una cuestión de sentido común, no me dejaba ni tocarlo(entonces tenía yo 14 o 15 años) y también me mostraba un Rolex que había sido de mi abuela y que ella no se atrevía a usar.......quizá el verlos, el asociarlos con mis abuelos y el ver la forma y el mimo con los que los atesoraba despertaron mi pasión........qué hice? Pues con mis ahorrillos fui a un relojero de mi barrio y le compré una máquina de Omega que el puso y armó en una caja de acero no original....y voilá....ya tenía mi Omega:yhoo::. Durante un par de años y de manera siempre intermitente, me interesaba por los relojes.....le siguieron un Breitling de marcha simple, algun Longines, un Universal extraplano, un crono Tissot que intercalaba con otros nuevos descubrimientos del "tesoro familiar": un Girard Perregaux de oro(de mi bisabuelo) y otro de oro blanco brazalete integrado suizo pero de marca desconocida............hasta que la furia irrumpió nuevamente con un Omega Speedmaster MKII.....y no se detuvo más.......especialmente con los Omegas que desde el comienzo fueron mi debilidad........................
Perdón por el tocho.::blush::
Es que me gustó el hilo.....
Salu2.
 
Última edición:
  • #11
Desde niño me gustaban los relojes, siempre vestia un casio. Enpece a mirar relojes seríamente como a los 18 y mi primer (("buen")) reloj fue un Wittnawer. Senda porquería, aunque era muy bonito. Salu2.
 
  • #12
Un hermoso hilo que mueve a la nostalgia.................
Hace 23 años......en casa, mi madre me hablaba del Omega del abuelo....y a veces me lo mostraba pero por una cuestión de sentido común, no me dejaba ni tocarlo(entonces tenía yo 14 o 15 años) y también me mostraba un Rolex que había sido de mi abuela y que ella no se atrevía a usar.......quizá el verlos, el asociarlos con mis abuelos y el ver la forma y el mimo con los que los atesoraba despertaron mi pasión........qué hice? Pues con mis ahorrillos fui a un relojero de mi barrio y le compré una máquina de Omega que el puso y armó en una caja de acero no original....y voilá....ya tenía mi Omega:yhoo::. Durante un par de años y de manera siempre intermitente, me interesaba por los relojes.....le siguieron un Breitling de marcha simple, algun Longines, un Universal extraplano, un crono Tissot que intercalaba con otros nuevos descubrimientos del "tesoro familiar": un Girard Perregaux de oro(de mi bisabuelo) y otro de oro blanco brazalete integrado suizo pero de marca desconocida............hasta que la furia irrumpió nuevamente con un Omega Speedmaster MKII.....y no se detuvo más.......especialmente con los Omegas que desde el comienzo fueron mi debilidad........................
Perdón por el tocho.::blush::
Es que me gustó el hilo.....
Salu2.
No me lo jures. Salu2. :D:D:D
 
  • #13
pues yo desde los 17 años! siempre me han gustado los relojes y las mujeres! ya he tenido un descapotable,un submariner y ahora solo me falta pillarme a cameron diaz! que me temo que va a ser que no,que mi esposa no esta por la labor...

Supongo que te refieres a un coche descapotable no? Que no me imagino yo un reloj descapotable
lostimage.jpg


Aceptadme la broma, que a estas horas no doy para más :ok::
 
  • #14
pues el primero serio, una hamilton scuba hace un mes, antes de eso pase por los lotus como gran parte de nosotros
 
  • #15
hace 4 años aprox. que me vendió el relojero del pueblo un crono monopulsador de principios del siglo pasado y un speedmaster automatico, y dado mi afan de "saber" de estos relojes, historia,marca, valor, maquinaria,etc.... una cosa llamaba a la otra, este maravilloso foro, eBay,las paginas oficiales de las marcas, buenas amistades sin buscarlas en algunos tratos, etc,etc........
total que al final me he enganchado a este mundo que pienso que no podria pasar un solo dia si pensar en relojes, y espero que por muchos, muchos años.
 
  • #16
A los 8 años, cuando me regalaron mi primer reloj
en mi primera comunión (y ultima):whist::,
reloj que aun conservo tiene 45 años y esta impecable
Saludos:ok::
 
  • #17
Lo mío empezó hace un par de años y el primero fué un Hamilton Jazzmaster. Después se sucedieron los caprichos que le permiten a uno sus posibilidades.
 
  • #18
El primer reloj fue un regalo de primera comunion ,un Duward,luego la fiebre empezo en el año 78 con un Omega Speedmaster MarkIV .
 
  • #19
Lotus del año 88, de regalo de mis padres por COU....Ya ha llovido eh?:ok::
 
  • #20
Roselló, la seguda por la derecha, es amiga tuya?? te la cambiaria por un rolex...y si no llega, sería capaz de añadir un speddy....
 
  • #21
Yo de bien pequeño ya llevaba los típicos casio de plástico, digitales, sencillitos... y con luz!!! :yhoo::

lostimage.jpg


Después me pasé a los de calculadora... Todos los recordaréis...

lostimage.jpg


Ya de este pasé a algo más lujoso... con más caché...

bd4e_1.jpg


De ahí ya me fuí a lo deportivo. Un Citizen de esos digitales con un montón de luces de colores, con varias alarmas, cronómetro, .... Para llevar con correa de velcro de marca Mistral... ya sabéis... (de este no tengo foto, aunque es hasta ahora el único que conservo).

De ahí ya subí un escalón importante. Pedí a los reyes un Radiant Dakar cronógrafo, con fondo negro, detalles dorados (hoy en día los odio) y correa de piel, y me lo trajeron... fui bueno ese año... (también lo conservo sin correa, pero tampoco tengo fotos).

De ahí pasé a llevar múltiples Swatch, de cuarzo todos ellos y de diseños coloridos (no me queda ninguno).

Luego pasé una temporada sin pena ni gloria, llevando un fake de Rolex Daytona (curiosamente era automático, pero los diales y pulsadores estaban de adorno) que me trajo mi padre de Hong Kong. También lo conservo en el fondo de un cajón.

Y de ahí ya di un salto en todos los sentidos. Mi padre me cedió en usufructo su Breitling Chronomat. Mi primer reloj de los buenos. De vez en cuando aún me recuerda que es suyo, pero que me lo deja... jejejej... Este lo compró en una joyería en Andorra, conmigo al lado. Ese día supe que algún día sería yo el que lo llevaría.

Y después ya compré mi primer reloj con mis ahorros. Fue eligiendo el reloj para la pedida de mano de mi hermana (el reloj de su actual marido). En una joyería de un amigo de mi padre, eligiendo... De pronto vi un reloj que me enamoró... Se trataba de un Omega Dynamic Crono. Entonces, sin pensarlo, saqué del bolsillo un sobre con ahorros de mucho tiempo, y dije... me lo quedo. Mi padre, que estaba al lado se quedó... 8o Conté el dinero y me faltaban 20.000 pelas, que por pura pena, compasión o vaya usted a saber que, las aportó generosamente mi padre.

Luego ya vino el Hamilton Swat, el X-wind, un swatch automático, un tissot prs516, el seiko samurai negro, y para terminar, la semana que viene, probablemente reciba mi nuevo Steinhart, el b-uhr de 44mm.


En fin, esa es mi historia relojera...

Un saludo!! (y perdonad por el ladrillo... ::blush::, pero me he emocionado recordandolo todo)
 
  • #22
Pues he empezado este mismo mes^^ jaja Tengo 15 años y mi primer reloj a sido El Orient Mako^^
A ver como acabará todo esto si es que acaba...
 
  • #23
Magnífico hilo!.

Buenas noches.

Mi passión empezó desde la niñez, miraba extasiado el Tissot PRS516 Visodate automatic Seastar de mí padre, sobre todo la luminosidad a oscuras (lleva Tritio), tanto es así que hasta que no me compraron un reloj de cuerda parecido en diseño, tipo cadete no paré de dar la lata. Recuerdo el tiempo que perdía escuchando su mecanismo, y aguantandome las ganas de abrirlo para ver que mágicos engranajes y muellecitos llevaba dentro...

Pasados los años, fuí victima inconsciente de la crisis del cuarzo, es decir, me empezaron a interesar los relojes digitales, tipo Seiko, Casio y demás, llegando a tener varios, me apasionaba la modernidad que representaban.

Más adelante, como a muchos, me encantaron los Lotus Crono, aquellos que tenian tantos modelos como champiñones. Me compraron mís padres uno especialmente chulo en mí 25 cumpleaños, desde entonces, he comprado y me han regalado como una media docena de Lotus, Viceroy, Festina, etc.

Despues, y debo confesarlo, un compañero de trabajo me regaló una falsificación traido de Asia, este, me volvió a recordar el reloj mecánico y mis ilusiones de infancia, y desde ese momento, y a través de internet redescubrí este apasioante mundo, foros, los Seikos de Ebay, Citizen, Orient Makos, etc. Más entregado y con más medios, Hamiltton, Tissot, Archimede, Aristo, Omega, Rolex. Y lo que es mejor..., pertenecer a este foro, y que mí padre a la vista de mí interes me regalara si Tissot Visodate PRS516 !!!!!!, y de rebote otro identico pero de diferente esfera de su hermano !!!!!.

Bueno, fin del "tocho", perdonar por la extensión pero creo que es una historia bonita y posiblemente con muchos paralelismos a otras de otros compañeros foreros.

Saludos a todos.
 
  • #24
Madre mía, te pones a pensar y los recuerdos que salen flote:D:D

Empecé con los típicos casios digitales indestructibles...luego con los lotus de esferitas, festina y demás...Más adelante pasé lo que se denomina la fase de madurez con un camel trophy, con lo que me dije...ya has dado el gran salto, je je....inocente de mí!!!::blush::::blush::

Y la gran culminación, cuando enredando en los cajones de mi padre y de los abueletes, descubrí que algunos moviéndolos o dándoles cuerda....¡¡¡se ponían en marcha!!!8o8o8o Ese fue el día en que empezó todo....hasta hoy y espero que perdure, mientras me "dejen":(:(

Saludos a todos los que estamos unidos por esta gran afición:yhoo:::yhoo::
 
  • #25
Yo había tenido relojes, pero la fiebre me empezó como hace unos 10 años con uno que compre en Frankfurt (no era un Sinn), luego me regalaron un Omega geneve de oro de mi bisabuelo y allí se desmadró todo. Ahora ando loco buscando el de mi primera comunión, un Continental de los 70 automático swiss made con fecha y día pero no lo encuentro ¿Lo tirarían?, la última vez que lo ví no tenía correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie