• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar de más por comprar tu reloj en un comercio local?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Hace unas semanas vi en eBay un modelo de Seiko que no conocía, el SRP029K1, me gustó bastante, la aguja e índices rojos o naranja,... el aspecto de flieger contemporaneo,... y además con el precio al que nos tiene acostumbrados Seiko. He aquí el nene en cuestión,...

lostimage.jpg

Finalmente no me decidí. Tras repasar los foros descubrí que el calibre 4R15, que yo creía de la familia de 6R15, era de la gama económica, más parecido al 7S26 que a otra cosa, lo cual es lógico si tenemos en cuenta los precios...

La versión más cara, PVD negro con armis, no llegaba a los 175 euros en Premiere World. En Watches 88, que lo mandan por FedEx y llega en cuatro días, cuesta 220, Wayne Roachman lo tiene en 227 € y en Chronograph.com salía por 242.

Son precios finales, con envío incluído, de vendedores con los que tengo excelentes experiencias (excepto con Roachman, con quien nunca he tratado). También lo busqué entre los mercantes del foro, y ninguno lo ofrecía, supongo que es cuestión de tiempo, pero no creo que el precio se dispare una vez lo tengan disponible.

A pesar de que no lo compré sigo pensando que es una buena opción, los movimientos de Seiko son fiables, el diseño es actual, vamos, que por menos de 200 euros puedes tener un excelente reloj en la muñeca. Casi lo había olvidado cuando, hoy, en un escaparate, lo he visto.

Lógicamente mi curiosidad me ha llevado a girar la cabeza en todos los ángulos posibles para poder ver la etiqueta del precio, pero estaba estratégicamente colocada para que fuera del todo imposible ver la cantidad, así que,... he entrado a preguntar. No le he anticipado a la señora que me movía sólo la curiosidad, y he puesto mi mejor cara de turista caprichoso que se va a comprar un reloj,...

Pues bueno, por ese bonito reloj que yo descarté a 175 euros, me han pedido ¡¡ 399 !!

Lo sé, lo sé, esa señora paga alquiler por su tienda, está sometida a un régimen fiscal distinto al de Singapur, me ha atendido con una sonrisa y podría haberme llevado el reloj al instante.

Además, si era necesario podría ejercer derechos como consumidor que difícilmente me ampararían en un compra en el lejano oriente.

Pero,... ¿Vale todo eso más de 200 euros? ¿Es razonable que el precio se doble.?

Podría llegar a entender ese «valor añadido» si quien me lo vende es un relojero, que me ajustará el armis sin rallarlo, y dejará la marcha del reloj lo mejor posible, que, cuando vea que su cliente es un aficionado se preocupará de conservarlo,…

Pero,… ¿vale lo mismo si, legítimamente, lo único que hacen es venderme el reloj?


 
El problema es que en esa tienda tal vez tengan que pagar por el reloj al distribuidor 250 Euros si quiere vender Seiko y, si lo compra en Singapur, puede perder la concesión.
 
Tu pregunta se contesta por si sola... y no solo en el caso que tu no expones, desgraciadamente.
 
Los hay que prefieren comprar en tienda física y aprovecharse del hecho que lo pueden ver, tocar, ponérselo, se fian más para la garantía, etc.

Personalmente, cada vez voy comprando más y más a través de internet. Lógicamente a vendedores reputados, conocidos o con la suficiente cantidad de votos positivos como para que me den la confianza necesaria.

El tema de la garantía tampoco me preocupa en exceso, puesto que debería cubrirte sin problemas a poco que te pongas serio. Pero si se resisten a aceptarla, normalmente lo que te has ahorrado por comprarlo en internet, te cubre la supuesta reparación (por supuesto, esto no es matemático y no tiene por qué cumplirse siempre).

Que cada uno haga lo que crea más oportuno, yo he elegido mi camino....:ok::

Un saludo!.
 
Te puedo decir que si lo hubieras comprado por el precio que comentas te hubiera salido mas barato que lo que le ha pagado esa señora al distribuidor. Y el precio que has visto es el que marca el distribuidor.
 
... pueeeeeeees si la memoria no me falla... ese reloj lo he visto en el foro de compraventa no hace ni dos meses... y me parece que el vendedor era mutt3r.. lo que pasa es que era la version en acero con el bisel en negro, no era en titanio... y creo que andaba por los 175 euros, o una cosa asi... Me acuerdo, porque como a ti, me llamo la atención que seiko hiciera cosas asi...
 
Pues ahora está en ebay a ese precio porque es novedad, espera a que pase un añito y lo sacas por 100 Euros o poco más.
El problema es que hay demasiados intermediarios entre la fábrica y el cliente final.
 
Malditos intermediarios, siempre por medio!!! :-((:-((:-(( :D
 
Yo en tienda local no estoy dispuesto a pagar ni un centimo de mas, pero claro yo soy de huesca asi que casi me fio mas del servicio que me den por inernet.
De hecho puedo dar mejores referencias propias y ajenas de hexavi que de cualquier joyeria de aqui...

Para marcas suizas no me importa ir a tienda de zaragoza o lerida siempre que hablemos como minimo de un 20% sobre pvp de descuento, para japonesas tiraria de los mercantes con los ojos cerrados.

Cuco
 
  • #10
Bienvenido a los precios REALES de seiko....los precios de seiko no son los de ebay,es que estamos muy mal acostumbrados....pues un hami normal puede costar eso en tienda,es suizo,lleva zafiro y ETAsa...:whist::o un tissot automático....¿quien es mas caro?y ya no hablemos de un reloj de marca alemana de calidad,que son mas baratos que la mayoria de los suizos...o de un steinhart o grovana...
saludos
 
Última edición:
  • #11
Es que por 400 euros te puedes comprar 2 en ebayy con la garantia no tienes que tener ningun problema.
 
  • #12
Se podria poder comprar directamente a la casa...

SALUDOS
 
  • #13
Esta claro. La globalizacion se va a cargar al pequeño comercio...
 
  • #14
No confundamos el bajo presupuesto con calidad/precio, ni dejemos que se nos encandilen los ojos con relojes a 100.- euros. Otra cosa es comprar por ejemplo a profesionales como Xavier de Hora exacta, y otros mercantes, que además de buen precio estan siempre ahi para solucionar cualquier problema. En relojes medio que, es decir suizos, gama media etc. no lo dudaría, lo haría con los anteriores. Para quitar CRI, igual busco en Internet, pero creo que finalmente no, porque a poco que tengas un chasco, te costo todas las diferencias de las que hablamos, pero ademas no tienes nada. Miraría primero en nuestro foro de particulares, que siempre hay cosas interesantes. Saludos.
 
  • #15
Esta claro. La globalizacion se va a cargar al pequeño comercio...

Pues el pequeño comercio se tendrá que adaptar, porque durante muchos años el pequeño comercio y en concreto las relojerias se han estado cargando mi economia.:ok:: Además cuidado, yo considero que muchos de los mercantes de este foro y muchos de las tiendas de ebay son pequeño comercio ya que en la mayoria de ocasiones son solo una o dos personas las que llevan el negocio. O solo entendemos por pequeño comercio una relojeria de 20 m2?

Saludos.
 
  • #16
Por internet estan muy bien de precio pero hoy en dia algunas joyerias se empiezan a poner las pilas, la semana pasada pregunte por un Oris el Regulateur que vale 1890 eruros y despues de verlo y probarmelo pues pregunte precio y me rebajo un 25% le comente que me lo pensaria si en ese momento le digo que se lo pago en efectivo no con tarjeta y que me lo llevo ahora mismo me hubiera hecho un 28% y en una joyeria de lujo de barcelona centro y distribuidor de Oris y recortandome y ajustando las dos correas que lleva o sea que eso tambien va como va.
 
  • #17
Bienvenido a los precios REALES de seiko....los precios de seiko no son los de ebay,es que estamos muy mal acostumbrados....pues un hami normal puede costar eso en tienda,es suizo,lleva zafiro y ETAsa...:whist::o un tissot automático....¿quien es mas caro?y ya no hablemos de un reloj de marca alemana de calidad,que son mas baratos que la mayoria de los suizos...o de un steinhart o grovana...
saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Esos 399e es el precio que SEIKO le pone a ese reloj. Por tanto ese es su precio.

Otra cosa es que puedas comprarlo SIN PAGAR IMPUESTOS ni derechos de exportación, ni servicio y enviado desde la otra parte del mundo, a un precio más económico. No se trata sólo de comprar en un tienda local.

Por el precio de lista de un SEIKO puedes comprar otras buenas marcas, también por su precio de lista. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #18
Esta claro. La globalizacion se va a cargar al pequeño comercio...


No se trata de GLOBALIZACION ni de adaptarse.

Se trata sencillamente de cumplir la ley. Si se compra en España hay que pagar impuestos (nos guste o no). Si el reloj viene de Singapur TAMBIEN TIENE QUE PAGARLOS, al entrar en España, y es lo que pasará si en la Aduana trabajan correctamente.

Otra cosa es que se engañe a la aduana con el objetivo de nos pagar impuestos ni aranceles....

Por otro lado tendemos a meter todos los seikos en el mismo saco, y dentro de su gama tienen muchas calidades y precios. A igualdad de calidad no se quedan lejos en precio de un Hamilton, Tissot, Certina o algunos Alemanes como se comentaba antes, por ejemplo.
 
  • #19
Es lo bueno que tenemos con Seiko..¿o pensáis que el Monster el Sumo o el MM saldrían tan baratos?
 
  • #20
Es lo bueno que tenemos con Seiko..¿o pensáis que el Monster el Sumo o el MM saldrían tan baratos?

Hola,

Seguramente te refieres a los precios de eBay.

El PVP de Seiko en Europa para el SUMO es de 599 euros (yo mismo lo he visto en un distribuidor oficial, en la etiqueta de SEIKO). No me parece barato.

Esos mismos modelos importados por seiko en españa (y pagando sus impuestos, por supuesto) no te valen el precio de eBAY.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #21
yo hasta 5.000.000 de euros.....

mas no pago ni de coña!

he dicho
 
  • #22
No se trata de GLOBALIZACION ni de adaptarse.

Se trata sencillamente de cumplir la ley. Si se compra en España hay que pagar impuestos (nos guste o no). Si el reloj viene de Singapur TAMBIEN TIENE QUE PAGARLOS, al entrar en España, y es lo que pasará si en la Aduana trabajan correctamente.

Otra cosa es que se engañe a la aduana con el objetivo de nos pagar impuestos ni aranceles....

Por otro lado tendemos a meter todos los seikos en el mismo saco, y dentro de su gama tienen muchas calidades y precios. A igualdad de calidad no se quedan lejos en precio de un Hamilton, Tissot, Certina o algunos Alemanes como se comentaba antes, por ejemplo.

Ya, pero el aumento de precio no es por la aduana, eso supone un 19% y en ebay se venden entre un cuarto y la mitad del precio de tarifa.
En definitiva que si un reloj sale de fábrica a 100€, en ebay lo venden a 150 y en tienda vale 300 hay algo que falla.
Pienso que hasta que las relojerías no puedan comprar directamente al fabricante esto no tendrá solución y más de una tendrá que cerrar.
Saludos.
 
  • #23
Las marcas imponen su precio de tarifa, para evitar que pase que el que mas compra sea sistemáticamente el que lo tiene más barato y las pequeñas joyerías morirían, si alguien no lo respeta y se enteran me imagino que pueden quitarte la concesión, la politica de descuentos aparte por temas de crisis o por ser cliente habitual...los que los venden por ebay a saber de donde salen... pero el dilema esta ahí, comprensible y como para pensarselo muy mucho.
 
  • #24
Yo compro donde me salgan más baratos, así de simple (sea USA, Asia, algún mercante del foro o alguna tienda física donde hagan rebajas espectaculares -cosa muy rara-)... Lo más cómodo sin duda es internet, pues no sólo puedes echar un vistazo sin moverte de la silla de todos los modelos del mundo, sino también conseguirlos al mejor precio...

Saludos.
 
  • #25
Yo por ejemplo compre a lavie un hamilton ventura de chica para mi mujer por 185 euros mas gastos, el total es menos de 200 euros y en andorra lo vi el mismo por 525 euros. Dios existe y se llama LAVIE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie