• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúanto es el márgen comercial de un reloj?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mera curiosidad.

Y ya puestos... ¿Varía de ser un reloj premium (yo qué se, Rolex u Omega), que en un reloj medio (Hami o Certina p.e.), en uno popular como Lotus/Viceroy o en uno de gama baja de marca desconocida?

Y ya que he sacado Lotus y Viceroy, ¿varía también el margen de uno muy publicitado (Shiny o F. Alonso) respecto a una colección más normal?

Edito y añado: entiendo también que los relojeros tengan que tener su márgen, que éste no tiene porqué ser pequeño, y que un negocio tiene sus gastos y además hay que sacar para vivir, que nadie trabaja por amor al arte.
 
El verdadero beneficio, no se lo lleva el relojero si no la marca
que es la que pone el margen, que este dispuesto a pagare el consumidor
 
Última edición:
perdón....no quiero ser pedante...

estoy totalmente de acuerdo....

el margen lo pone la marca, pero el beneficio de los relojeros no es nimio....

saludosssssssssss
 
perdón....no quiero ser pedante...

estoy totalmente de acuerdo....

el margen lo pone la marca, pero el beneficio de los relojeros no es nimio....

saludosssssssssss
Por descontado que no eres pedante, la verdad es que si hay relojerias que tienen una comision alta, pero hay una gran mayorian que tienen unas comisiones mas ajustadas
Saludos:ok::
 
Evidentemente, el posicionamiento del reloj lo pone la propia marca... pero tenía curiosidad por saber cúanto se lleva un relojero por vender el relojete.
 
Si mal no recuerdo creo que el coste (en general) para una joyería es igual al precio sin iva menos un 45%. Esto es, un reloj de PVP 116 le cuesta al joyero 55 más IVA. Ahora bien, si el joyero es a la vez el importador... el margen es mayor.

Saludos,

Scitium
 
Esa pregunta no tiene una respuesta fija.

Cada marca pone un PVP recomendado, pero hay otros factores que no se ven, pero que estan ahí, que hacen que no todas las relojerias ganen lo mismo, con el mismo reloj. Para empezar, no en todas las provincias españolas hay IVA, por tanto, no va a ganar lo mismo una relojeria de Canarias, que una de Teruel. Algunas tienen recargo de equivalencia y otras son sociedades. Tambien esta el famoso rapel por consumo y alguna otra cosilla mas.

Aparte de eso, el margen es distinto para cada marca y no hay una gran diferencia, entre las grandes y las pequeñas, tipo Viceroy o Lotus.

Para que tengas una idea clara, te dire que en cierta ocasion ya salio este tema y un patrocinador del foro nos dijo que solo con una marca trabajaba al 50%. Todas las demas estaban por debajo.
 
Esa pregunta no tiene una respuesta fija.

Cada marca pone un PVP recomendado, pero hay otros factores que no se ven, pero que estan ahí, que hacen que no todas las relojerias ganen lo mismo, con el mismo reloj. Para empezar, no en todas las provincias españolas hay IVA, por tanto, no va a ganar lo mismo una relojeria de Canarias, que una de Teruel. Algunas tienen recargo de equivalencia y otras son sociedades. Tambien esta el famoso rapel por consumo y alguna otra cosilla mas.

Aparte de eso, el margen es distinto para cada marca y no hay una gran diferencia, entre las grandes y las pequeñas, tipo Viceroy o Lotus.

Para que tengas una idea clara, te dire que en cierta ocasion ya salio este tema y un patrocinador del foro nos dijo que solo con una marca trabajaba al 50%. Todas las demas estaban por debajo.
Bien explicado, yo conozco bien el sector de la automocion y mas o menos es lo mismo.
saludos
 
Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:



lostlink.jpg




Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.
 
  • #10
Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:

lostlink.jpg


Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.

No necesariamente. To elvidas de que Turandot es un compraventa, eso quiere decir que compra lotes de stocks invendidos lo cual quiere decir que le tiene que sacar un rendimiento al lote.... si analizas reloj por reloj del lote seguro que hay piezas que ha pagado casia a PVP y otras que habrá pagado por debajo de coste.

Aunque hubiera pagado por encima del coste, si no es capaz de sacarse esa pieza de encima, lo más inteligente es venderla aunque sea por debajo de lo que a él le costó e intentar reponer la pérdida con ganacias en posteriores ventas.

Que un reloj se ofrezca a estrenar con descuentos superiores al 50% no quiere decir que no se está perdiendo dinero con esa venta... y perder dinero con una venta no significa que en el resultado global no se está ganando dinero.
 
  • #11
Pero algo también pillará el relojero. Vas a comprar un reloj, y nada más empezar el relojero ya te hace una rebaja sin tu decirle nada, es decir un margen ya amplio...
 
  • #12
Tiene que ser bastante elevado, más si tenemos en cuenta los descuentos que pueden conseguirse en algunas piezas, un ejemplo:

lostlink.jpg


Un reloj a estrenar con más de un 50%!! de descuento sobre su PVP.

Ese ejemplo que pones, no vale y te dire porque. En la historia de la relojeria, las marcas de coches nunca han tenido exito y cuando digo nunca, incluyo al Daytona. La historia esta llena de fracasos de este tipo. La propia Girard Perregaux lo sufrio con los Ferrari y ahora lo esta sufriendo Panerai.

Este modelo de Girard Perregaux, no se ha vendido nada, pero nada de nada, a su precio. Esta claro que o bien la fabrica o bien los distribuidores locales, se los han revendido a los compraventas, bastante por debajo del precio de coste, obviamente, perdiendo dinero. Si a eso le añades, que el reloj seguramente venga de Asia, con el consiguiente beneficio del cambio Euro/Dolar y que la copa America ya ha pasado, te encuentras con el precio que ves.

¡¡¡ Pero quien va a pagar casi 6000 euros por un reloj conmemorativo de algo que ya ha pasado!!! Si no es al buen precio que pone Turandot, no se vende.
 
  • #13
Lo que sería la releche es que se pudiera encargar a GP una esfera "lisa" sin los logos de BMW.
 
  • #14
Lo que sería la releche es que se pudiera encargar a GP una esfera "lisa" sin los logos de BMW.

El problema es que esta grabado por debajo y si se cambia la esfera, luego el reloj seria practicamente invendible.
 
  • #15
El problema es que esta grabado por debajo y si se cambia la esfera, luego el reloj seria practicamente invendible.

Ya existe con esfera lisa y fondo normal, sin grabar.
 
  • #16
A mi me comentó un conocido que tiene un familiar relojero, que el margen comercial para el vendedor en Oris y Breitling era de un 40%, en otras marcas lo desconozco.

Solo comento lo que me han dicho, no puedo afirmarlo a ciencia cierta.

Salu2 ::dnz::
 
  • #18
me da la impresion que nadie quiere hablar claramente del tema, el porcentaje medio es de un 35/40% de margen, dependiendo de las casas y de el nivel de ventas, por otro lado tienen un rappel, que por supuesto esta ligado a las ventas y puede ser en especies.
cuando alguien hace un 50% de descuento, solo puede ser debido a dos posibilidades, o se vende un reloj a perdidas para limpiar un stock o bien se juega con el IVA, que no olvidemos es un 16%
si alguien opina lo contrario a lo expuesto estare encantado en escucharle
 
  • #19
En mi modesta opinión, y siempre dependiendo de la circunstancias no se puede hablar de un márgen concreto, 0 mejor dicho un descuento máximo que es lo que nos interesa a nosotros y es lo que buscamos.Dependerá de tantas circunstancias que sería imposible nombrarlas todas,Modelo nuevo o viejo,marca con Salida o No. Tipo de Joyería,Familiar o Boutique. Necesidad de realizar la venta o pasar de ella, Cliente o no, Simpático o Antipático para el Joyero y mil cosas más. Creo que no me fuí del Hilo, porque creo que los màrgenes no los tienen igualados todos como podía ser el PVP. Y Cada uno dirá sobre su margen lo que le interese en cada momento, creo que hemos oido todos que con ésta operacion que te hago no gano ni un Duro pero como eres buén cliente adelante...Dudo que lleguen al 50% EN PRIMERAS MARCAS.

Saludos
 
  • #20
me da la impresion que nadie quiere hablar claramente del tema, el porcentaje medio es de un 35/40% de margen, dependiendo de las casas y de el nivel de ventas, por otro lado tienen un rappel, que por supuesto esta ligado a las ventas y puede ser en especies.
cuando alguien hace un 50% de descuento, solo puede ser debido a dos posibilidades, o se vende un reloj a perdidas para limpiar un stock o bien se juega con el IVA, que no olvidemos es un 16%
si alguien opina lo contrario a lo expuesto estare encantado en escucharle


Hombreeeeeee, no es que no queramos hablar con claridad del tema, es que no tenemos datos reales. Los detalles exactos solo los conocen los fabricantes y los distribuidores y me da la impresion, de que no los haran publicos.
 
  • #21
Mera curiosidad.

Y ya puestos... ¿Varía de ser un reloj premium (yo qué se, Rolex u Omega), que en un reloj medio (Hami o Certina p.e.), en uno popular como Lotus/Viceroy o en uno de gama baja de marca desconocida?

Y ya que he sacado Lotus y Viceroy, ¿varía también el margen de uno muy publicitado (Shiny o F. Alonso) respecto a una colección más normal?

Edito y añado: entiendo también que los relojeros tengan que tener su márgen, que éste no tiene porqué ser pequeño, y que un negocio tiene sus gastos y además hay que sacar para vivir, que nadie trabaja por amor al arte.
Hola.... estoy leyendo el hilo y tengo una pregunta ; ¿como es posible que por ejemplo en Ebay te ofrezcan un reloj Baume & Mercier Hampton city crono nuevo a estrenar con un PVP de 3200 euros por 840 euros???.... Yo personalmente me arriesgue habiendo meditado que tenia muchas posibilidades de llegar a mal puerto;
- que el reloj fuese falso y perdiera el dinero (estafa)
- que el reloj se perdiera en el camino, etc....
Total que me plantee si merecia la pena arriesgarme y poder perder 1000 euros (con gastos, etc..)
Al final me ha salido bien todo; el reloj es nuevo, con caja y papeles...... pero me parece sorprendente como puede ser esto...... Al final ganamos los clientes finales claro (con la cartera)pero esto hace mucho daño a la marca ya que la deprecia brutalmente.... ¿Que confianza da una marca devaluada con ofertas como la que yo que cogido?
En eso aplaudo mucho a marcas de prestigio que controlan este tipo de cosas (como patek, rolex....)
Estaremos de acuerdo que muchas veces el valor inherente a un reloj de lujo esta en la propia marca y la ilusion de adquirir con el propio reloj toda la historia que conlleva.
Un cordial saludo a todos...
Por cierto.... al comprar el reloj me aparece un mensaje dandome la enhorabuena por la adquisicion e invitandome a comprar otro por un ¡¡¡¡ 80% DE DESCUENTO!!!!!. Total ya que me dije bueno si puedo perder 1000 euros por 200 mas que le voy a hacer.... Al final tengo tambien un EBEL modelo discovery en acero esfera azul de cuarzo con un PVP de 1440 euros por 239 euros. ¿Como te has quedado.......? MUERTO... Un saludo
 
  • #22
vas a tern que pasarnos el nombre de ese vendedor jejejej
 
  • #23
Hola.... estoy leyendo el hilo y tengo una pregunta ; ¿como es posible que por ejemplo en Ebay te ofrezcan un reloj Baume & Mercier Hampton city crono nuevo a estrenar con un PVP de 3200 euros por 840 euros???.... Yo personalmente me arriesgue habiendo meditado que tenia muchas posibilidades de llegar a mal puerto;
- que el reloj fuese falso y perdiera el dinero (estafa)
- que el reloj se perdiera en el camino, etc....
Total que me plantee si merecia la pena arriesgarme y poder perder 1000 euros (con gastos, etc..)
Al final me ha salido bien todo; el reloj es nuevo, con caja y papeles...... pero me parece sorprendente como puede ser esto...... Al final ganamos los clientes finales claro (con la cartera)pero esto hace mucho daño a la marca ya que la deprecia brutalmente.... ¿Que confianza da una marca devaluada con ofertas como la que yo que cogido?
En eso aplaudo mucho a marcas de prestigio que controlan este tipo de cosas (como patek, rolex....)
Estaremos de acuerdo que muchas veces el valor inherente a un reloj de lujo esta en la propia marca y la ilusion de adquirir con el propio reloj toda la historia que conlleva.
Un cordial saludo a todos...
Por cierto.... al comprar el reloj me aparece un mensaje dandome la enhorabuena por la adquisicion e invitandome a comprar otro por un ¡¡¡¡ 80% DE DESCUENTO!!!!!. Total ya que me dije bueno si puedo perder 1000 euros por 200 mas que le voy a hacer.... Al final tengo tambien un EBEL modelo discovery en acero esfera azul de cuarzo con un PVP de 1440 euros por 239 euros. ¿Como te has quedado.......? MUERTO... Un saludo


¡¡¡La leche!!!!! (aunque sea cuarzo) 8o8o8o

Como bien dicen arriba, el vendedor ¿es?... :drool:
 
  • #24
A ver si por la "demanda" suben los precios y wantedwatch se queda sin chollo !! ::evil::
 
  • #25
Hombreeeeeee, no es que no queramos hablar con claridad del tema, es que no tenemos datos reales. Los detalles exactos solo los conocen los fabricantes y los distribuidores y me da la impresion, de que no los haran publicos.

sin ser un profesional del tema y mucho menos un experto, he hablado con muchos vendedores de relojes importantes y creo que las cifras de margenes son las que he comentado te dire mas, en los grandes pateks, es decir minutes repeaters, tourbillones, etc, el margen es del 26% incluido el IVA.
Es verdad que no tengo ni idea de los margenes en las marcas medio/bajas pero en las grandes es el que te comento, es decir del orden del 40%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie