• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto dura la reserva de marcha en la práctica?

  • Iniciador del hilo ACPT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACPT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s. He estado observando la reserva de marcha de mi reloj Mido Baroncelli chrono, y después de varias pruebas, aunque en las especificaciones se indica que tiene 42 horas de reserva de marcha, éste tiene nada menos que 53 horas!
Cuánto os duran a vosotros en marcha vuestros automáticos una vez en reposo? Cuánto os varía con respecto a las especificaciones oficiales?
Espero vuestras respuestas. Saludos.
lostimage.jpg
 
Te han engañado ... devuélvelo ahora que todavía está en garantía :pardon:
 
Me parece que la mayoría de las marcas se cubren las espaldas poniendo una reserva de marcha inferior a la media que ofrece el movimiento. Mis relojes con valjoux y valgranges tienen todos más de 50 horas de reserva de marcha, y el que tengo con 2824 también pasa de las 40 horas... :ok::
 
Sabía que siempre tiran hacia abajo para no quedarse cortos, pero 11 horas de diferencia me han parecido muchas. En fin, mucho mejor...;-)
 
Buenas tardes a tod@s. He estado observando la reserva de marcha de mi reloj Mido Baroncelli chrono, y después de varias pruebas, aunque en las especificaciones se indica que tiene 42 horas de reserva de marcha, éste tiene nada menos que 53 horas!
Cuánto os duran a vosotros en marcha vuestros automáticos una vez en reposo? Cuánto os varía con respecto a las especificaciones oficiales?
Espero vuestras respuestas. Saludos.
lostimage.jpg

es posible que una vez pasadas las 42 horas, el isocronismo no se conserve, con lo cual las variaciones de marcha sean muy grandes con carga baja del barrilete.
 
Te han engañado ... devuélvelo ahora que todavía está en garantía :pardon:

Lo estoy pensando seriamente. Y sobre todo porque está en Cosc (+4 seg/día) sin serlo...:ok::
 
es posible que una vez pasadas las 42 horas, el isocronismo no se conserve, con lo cual las variaciones de marcha sean muy grandes con carga baja del barrilete.
Pero la precisión sigue siendo la misma. Lo comprobé ayer mismo cuando llevaba 50 horas en reposo. Es normal que no pierda precisión?
 
Pero la precisión sigue siendo la misma. Lo comprobé ayer mismo cuando llevaba 50 horas en reposo. Es normal que no pierda precisión?

te estás quejando porque tiene demasiada reserva de marcha y precisión? :-P
 
Es importante que te asegures de que lo tienes cargado al maximo cuando lo dejas parado para comprobar la reserva de marcha, sino, puede que cuando tu lo dejas ya lleve alguna hora "tirando" de la reserva, porque 11 horas no es nada normal.
Un saludo
 
  • #10
te estás quejando porque tiene demasiada reserva de marcha y precisión? :-P
Al contrario. Alucino. Estoy más que satisfecho por el rendimiento del reloj. Sólo que no me parecía normal y quería compartirlo con vosotros.:friends:
 
  • #11
ACPT, pues a disfrutarlo, que es bien bonito. Y la reserva de marcha, pues yo lo compruebo grosso modo (12 horas más o menos): si mañana se me paró, 24, si pasado 48. Y si sigue en marcha, es que es un cuarzo disfrazado ;-) O un Kinetic?
 
  • #12
Me dí por casualidad, cuando fuí a ponerlo en marcha después de dos días en reposo y me sorprendió que siguiera en marcha.
 
  • #13
En mi experiencia siempre algo más de lo anunciado por el fabricante; entre 4 y 10 horas más.
 
  • #14
Reserva de marcha

Hola a todos,

Celebro lo que te ocurre con tu “Mido Baroncelli chrono” y, si me permites, te contestaré con una pregunta que he planteado en este mismo foro en relación a la reserva de marcha, pero justamente a mi me ocurre lo contrario.

Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.


¿Podeis aclararme algo más? ::Dbt::


Buenas tardes a tod@s. He estado observando la reserva de marcha de mi reloj Mido Baroncelli chrono, y después de varias pruebas, aunque en las especificaciones se indica que tiene 42 horas de reserva de marcha, éste tiene nada menos que 53 horas!
Cuánto os duran a vosotros en marcha vuestros automáticos una vez en reposo? Cuánto os varía con respecto a las especificaciones oficiales?
Espero vuestras respuestas. Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #15
Hola a todos,

Celebro lo que te ocurre con tu “Mido Baroncelli chrono” y, si me permites, te contestaré con una pregunta que he planteado en este mismo foro en relación a la reserva de marcha, pero justamente a mi me ocurre lo contrario.

Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

¿Podeis aclararme algo más? ::Dbt::

Del Planet Ocean sólo puedo decirte que me encanta, sobre todo la edición limitada 'quantum of solace'. El mío con 10-12 horas puesto dura en reposo las 53 horas funcionando. Sin poder ayudarte técnicamente, la reserva de tu PO me parece corta. Espero que algún compañero con más conocimientos pueda ayudarte.
Saludos.:bye:
 
  • #16
pues yo tengo un reverso que dura 65 horas y el pam 312, 72 horas y la variacion en reposo es minima
 
  • #17
normalmente tienen más de lo que pone, y es para no pillarse los dedos.
 
  • #18
¿Es el modelo con crono? Porque si lo tuvieras funcionando la reserva duraria mucho menos. De todas formas yo tengo un Seiko Premier con indicador de reserva de marcha y puedo comprobar cuanto carga con un dia de uso. Si no has tenido un dia de mucha actividad, muchas horas sentado etc. puede que se cargue un cuarto de la reserva total y sumando las horas en las que has dormido es probable que se pare. Intenta mover el reloj cuando vayas a dormir si no estas seguro de que tiene suficiente carga En mi opinion el indicador de reserva de marcha es una muy buena complicacion.

Saludos.
 
  • #19
Sin duda la reserva de marcha es una buena complicación.¿ Pero es exacta la marca en la esfera, con respecto a lo que verdaderamente dura? Creo que incluso con esta complicación, el reloj dura más tiempo funcionando en reposo que lo que oficialmente indica la casa.:hmm:
 
  • #20
Si, si que es exacta la marca en la esfera. Otra cosa es que la reserva de marcha con el indicador incluido supere la recomendada por el fabricante. Pasa lo mismo que con la precision, que prefieren indicar de menos (o no indicar) para cubrirse las espaldas y que no tengan que cambiar en reloj por cada uno que salga un poco rana.
 
  • #21
Si, si que es exacta la marca en la esfera. Otra cosa es que la reserva de marcha con el indicador incluido supere la recomendada por el fabricante. Pasa lo mismo que con la precision, que prefieren indicar de menos (o no indicar) para cubrirse las espaldas y que no tengan que cambiar en reloj por cada uno que salga un poco rana.
Hemos querido decir los dos lo mismo, pero con diferentes palabras, y las tuyas han sido más claras. Estoy de acuerdo. Saludos.:ok::
 
  • #23
Mis felicitaciones porque rinde mas de lo que se espera... lo contrario seria problematico
 
  • #24
En mi caso concreto tengo Speedmaster reduced que la reserva me dura unas 30 horas (contra las 40 teóricas) y un seiko 7005 del año 1973 que me dura la reserva bastante menos, unas 15 horas. He de decir que este último reloj tiene casi cuarenta años y no ha sido revisado nunca...
 
  • #25
Yo creo que no es normal lo que le ocurre a tu reloj, Roberto Luis. Tiene todos los síntomas de no cargar correctamente. De hecho con un uso normal (casi de oficina y poco más) el reloj debería estar a tope de carga en unas 6 u 8 horas a lo sumo y que una vez parado siguiera funcionando durante más de 40 horas.

Creo que se impone una visita al SAT ya que el reloj, según comentas, apenas tiene dos meses.

Suerte.


Hola a todos,

Celebro lo que te ocurre con tu “Mido Baroncelli chrono” y, si me permites, te contestaré con una pregunta que he planteado en este mismo foro en relación a la reserva de marcha, pero justamente a mi me ocurre lo contrario.

Hace dos meses que he estrenado mi nuevo SEAMASTER PLANET OCEAN, con el que estoy muy contento si no fuera porque ayer, cuando lo cogí, sobre las 11 de mañana, después de estar en reposo desde las 16.30 h del día anterior, me lo encontré parado. Casi me da un soponcio. Como sabéis este reloj tiene una reserva de marcha de 48 h, y en mi caso se ha quedado parado en tan solo 18 +/-.
Son varias las preguntas que de aquí se derivan: ¿Las 48 h de reserva son desde que la reserva está al 100 x 100? ¿Si yo lo uso, de media, 12 h diarias nunca llegará a plena carga y por tanto no podré contar con esa autonomía de 48 H? Según respondáis a lo anterior me quedaría preguntar si lo que me ha pasado es normal o no.

¿Podeis aclararme algo más? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie