• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto dura el ajuste de un reloj automático??

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
He leído que cuando vuestros automáticos, pasado ya el "rodaje", tienen un desfase mayor de lo aceptable los lleváis a ajustar, y algunos manitas hasta lo hacen ellos mismos.
Mi duda es....cuánto tiempo dura ese ajuste? Para siempre (me temo que no...)? O pasado un cierto tiempo el reloj tiende a volver a coger su adelanto/atraso previo? Si es así cuánto tarda por término medio?
La duda viene de que mi Hydroconquest, después de 3 meses de uso frecuente está entre +5/+6" al día, lo habitual en este modelo por lo que he leído. En principio no pensaba tocarlo, pero si con ese ajuste se me queda digamos en +1/+2" (y para un temporada larga) la cosa empieza a tentarme....:dribble:
Bueno, espero vuestras doctas opiniones.
Un saludo.
 
Última edición:
No te recomiendo abrir el reloj, y menos con tres meses de antigüedad y funcionando dentro de los parámetros normales!
Puede ser peor el remedio que la enfermedad, créeme. Dejalo así.

Saludos
 
hola buenos dias, si esta en +5 te ruego, no lo toques por favor, saludos
 
Tan trascendental para tu vida y para tu día a día es mejorar un desfase de +/-3 seg que te compense abrir un reloj nuevo?
yo no lo tocaría ni de coña, para abrirlo siempre hay tiempo, igual que para arrepentirse de haberlo abierto;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Me da que lo tuyo son los cuarzos................:whist::
 
Vale, mensaje recibido, no lo voy a tocar, de hecho no pensaba hacerlo porque me da cierto repelús que le abran las tripas funcionando prácticamente en COSC. Y si, soy un poco maniático de la precisión y efectivamente para eso los cuarzos. Hacía tiempo que no usaba un automático (más cuarzos y radiocontrolados incluso) y por eso se me va un poco la olla.
Pero, por curiosidad, cuánto dura lo del ajuste?
 
Última edición:
Yo también soy muy exigente con la precisión, pero 5 seg está muy bien, ten en cuenta que además puede haber variaciones según el tiempo de horas puesto y la temperatura exterior. Yo firmo que todos mis automáticos estuvieran en ese margen.
 
Hydroconquest, 5 segundos diarios, puedes hacer lo que quieras pero lo que hagas va a ser empeorarlo. Un saludo.
 
Si por las noches, cuando te quitas el reloj, lo dejas apoyado sobre la corona prueba de dejarlo al revés, es decir, apoyado sobre "las nueve". Muchas veces, eso puede compensar y reducir -o aumentar- los segundos de adelanto.

Un saludo.
 
  • #10
Vale, mensaje recibido, no lo voy a tocar, de hecho no pensaba hacerlo porque me da cierto repelús que le abran las tripas funcionando prácticamente en COSC. Y si, soy un poco maniático de la precisión y efectivamente para eso los cuarzos. Hacía tiempo que no usaba un automático (más cuarzos y radiocontrolados incluso) y por eso se me va un poco la olla.
Pero, por curiosidad, cuánto dura lo del ajuste?

Haz lo que creas oportuno ya que el reloj es tuyo, faltaría más ... Hay veces que los comentarios de algunos compañeros del foro son, cuanto menos, sorprendentes; el reloj sirve para medir el tiempo ¿no? entonces ¿nos da igual que la medición sea aproximada -tirando a vaga- o preferimos que sea lo más exacta posible? pues eso, que cuanto mejor sea la precisión y exactitud del reloj y más nos guste este pues "miel sobre hojuelas". Otra cosa será que consigas que un calibre no diseñado para tener una precisión y/o exactitud que te complazca pueda llegar a tenerlas y/o mantenerlas.

El ajuste durará, EMHO, en función de parámetros tales como la degradación de los materiales con los que estén fabricadas las distintas partes del calibre, la carga real del muelle, los aceites lubricantes, intervención de campos magnéticos, actividad física del portador, etc. etc. de ahí que muchas de estas variables pueden controlarse gracias a las revisiones periódicas y al buen mantenimiento pero otras no.

Por último ... me sacas un sonrisa cuando dices que se te va la olla en un foro sobre relojes ...
 
  • #11
Yo ajusto mis relojes, pero el tuyo está en parámetros COSC, yo no lo tocaría, la próxima vez que lo pongas en hora lo dejas 2 o 3 minutos atrasado y así compensas.

Si no se lleva ningún golpe el ajuste pude durar años y años, si es nuevo puede que todavía se desfase un poco más, y puede que no.
 
  • #12
Si por las noches, cuando te quitas el reloj, lo dejas apoyado sobre la corona prueba de dejarlo al revés, es decir, apoyado sobre "las nueve". Muchas veces, eso puede compensar y reducir -o aumentar- los segundos de adelanto.

Un saludo.

Está claro que cuando más corre es cuando no lo tengo puesto, eso lo tengo comprobado, y después de algunas pruebas creo que la mejor posición para la noche es efectivamente apoyado sobre las nueve.
Y tranquilos todos que no lo pienso tocar........................................................................de momento:laughing1:
Saludos
 
Última edición:
  • #13
dejalo como esta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie