• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuánto dinero has perdido y qué reloj hubiera comprado

  • Iniciador del hilo ronaldvalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ronaldvalle

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy haciendo memoria ,he pensado en los relojes que he comprado y que posteriormente he vendido (y que sigo vendiendo) perdiendoles una considerable suma de dinero en relación a lo que me an costado.
Creo que si desde el principio me hubiese comprado un seiko ,y luego tener la disciplina de ahorrar sin comprar otro, ya hubiera juntado el dinero para un Omega planet ocean nuevo o hasta quizá un rolex sub.
Ahora la pregunta, si comparten conmigo un mas o menos de cuánto dinero calculan haber perdido en esta afición y que reloj se hubiesen comprado si la disciplina de ahorrar fuera nuestro fuerte.
De antemano gracias por sus respuestas.
 
Última edición por un moderador:
pues te aseguro que un PO habia caido tambien! y un sub tambien...y en un momento dado si hago cuentas los dos y algo mas....joe...deprimente! :(
 
Yo soy de los disciplinados que ahorran para uno nuevo, no creo que llevase bien las ventas, ademas perderia de cada reloj xxxx o sea que mejor se quedab en casita! Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero te habrías quedado sin le experiencia y el disrute que te han dado todos los que han pasado por tus manos...
 
Mi caso es que llevo intentando ahorrar para el GMT batman hace 1 año. En ese tiempo se han cruzado tres piezas por lo que nada de ahorro. Me dije pos a vender pero nanai que me gustan mucho, ahora otro y me dije se acabo, vendo uno que por lo menos cubra el nuevo o casi ya que como bien dices no gane pero bueno la verdad es que somos de tener y cada vez nos gusta uno y esto es un sin parar. Yo me habia puesto la norma de no vender ninguno y aunque se que perdere como bien dice girobisel, no me quito la ilusion de poder llevar modelos nuevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy disciplinado. He tenido pequeñas CRI con varios Seikos de poco importe. Habré perdido poco dinero pero he perdido la experiencia de que pormtus manos pasen muchas piezas diferentes. Entiendo que ese precio es el que se paga por "probar" muchas piezas pero luego se afina más con el resto de las piezas ya que se tiene más claro lo que se quiere o por lo menos lo que no se quiere.
 
Cada uno en su segmento, (del dinero que disponga, me refiero) si respeta un mínimo de calidad en un reloj que se compre, pues bueno... siempre podrá quedárselo.

Pero si te compras uno que luego no te gusta, la cosa cambia. Y como ya puse hace poco en otro post, es muy importante ver los relojes al natural e incluso probárselos antes de comprar. Claro, que parte de la gracia de esto es el tiempo que te pasas eligiendo, investigando por la red, decidiendo, la espera del envío... :D

Más al hilo del inicio del post. Creo que es importante frenar un poco la CRI en ocasiones para, con el tiempo y paciencia, adquirir una pieza "de las grandes".

Aunque... recuerda que estas piezas de caza mayor también pueden decepcionarte. :huh:

Saludos.
 
Pero te habrías quedado sin le experiencia y el disrute que te han dado todos los que han pasado por tus manos...


En efecto compañero,no es que me queje de el dinero que he perdido, pues lo hecho hecho está, no se, simplemente pensaba en voz alta, además lo errores he aprendido, hoy por hoy, se que ningún reloj con Correa de cuero me queda como yo quiero, mi preferencia por el armis es clara, y que los relojes para mi entre más simples mejor,
 
uno pierde dinero en relojes, y en otras cosas también. saludos
 
  • #10
Yo también he perdido dinero entre cambios venta pero a mi nivel de economía ser coleccionista es lo que tiene pero disfruto un montón, saludos a todos.
 
  • #11
Yo en relojes he perdido toooooodo lo que me he gastado en ellos. No se lo que me darían por ellos, ni si me los van a robar, o en el futuro no valdrán nada... De momento perdida total.
 
  • #12
Nunca he enfocado mis aficiones en términos de "pérdidas/beneficios" y, salvo un único caso que recuerde, tampoco soy dado a vender los relojes que ya no deseo (prefiero regalárselos a familiares. Por otra parte, también he recibido como herencias o donaciones algunos de los que poseo, así que en mi caso no tiene mucho sentido el planteamiento.
 
  • #13
Yo he "perdido" decenas de miles de euros. Y he ganado muchas satisfacciones y emociones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Perdí,pierdo y perderé.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Pero te habrías quedado sin le experiencia y el disrute que te han dado todos los que han pasado por tus manos...

Completamente de acuerdo.
Y eso tiene un coste.. pero que en mi caso merece la pena.
Un saludo.
 
  • #16
pues yo mejor no pensarlo porque sino se me va ha poner el cuerpo malo, a lo echo peño y lo echo echo esta
 
  • #18
Yo lo que tengo que ahorrar es para ser pobre.
La crisis ha mermado considerablemente la economía familiar y simplemente hay que subsistir.
Hace dos años que no me gasto un euro en nuestra afición.
Antes era de los que ahorraba para uno nuevo, no me distraía con compras compulsivas.
Un saludo.
 
  • #19
Con un poco de cabeza y comprando de segunda mano puede ser lo comido por lo servido

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #20
Con un poco de cabeza y comprando de segunda mano puede ser lo comido por lo servido

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Asi es, yo he comprado pocos relojes nuevos, no por que no quiera, sino por que yo soy consciente de que en un tiempo es muy probable su salida, con lo cual busco relojes de segundamano en las mejores condiciones posibles.

Seguro que he perdido dinero en ventas, pero no creo que cantidades desorbitantes
 
  • #21
Cuando viajas solo te queda el recuerdo, y crees que tiras el dinero?

Yo los disfruto, como infinidad de cosas en la vida....

La parte economica no lo es todo.
 
  • #22
El dinero viene y va...también sí compras un coche le pierdes pasta larga....sí compras cosas y luego las vendes siempre palmas pasta,hay que disfrutar y no pensar..
 
  • #23
Cuando viajas solo te queda el recuerdo, y crees que tiras el dinero?

Yo los disfruto, como infinidad de cosas en la vida....

La parte economica no lo es todo.

Por eso hay que intentar tener solo los que se usan, yo loa estoy intentando. :whist::
 
  • #25
Como dice el dicho "En la vida a veces hay que perder para ganar", aunque resulte doloroso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie