• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto desgaste sufren los relojes?

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría iniciar éste hilo para comentar qué tanto sufren nuestros relojes con el paso del tiempo (nunca mejor dicho:D).

Me objetivo es llegar a tener una idea general sobre la valoración de comprar un reloj de segunda mano (saber si conviene o no comprar de segunda mano y en qué casos).

Por ejemplo en un coche el paso de tiempo puede afectar al motor (y más piezas), pero en un reloj qué cosas son las que se desgastan? La maquinaria sufre por el hecho de estar en marcha demasiado tiempo? Influye la falta de revisiones, engrasado y mantenimiento? Se supone que las piezas más comunes que se desgastan son las que se cambian en las revisiones, no? (juntas, etc).

Cuánto es mucho para un reloj? O sea, en qué se diferencia un reloj de 5 años a uno de 10 años (suponiendo el mismo uso)?

Creéis que influye mucho el uso que se le dé (el trato que se le da al reloj)?

A ver qué sale de todo esto. Seguro que hay más de un interesado en el mercado de segunda mano pero, igual que yo, no tiene las cosas claras antes de ir a por él :)
 
LLega un momento que las compras se realizan de manera racional, comprar de ocasión supone no asumir el bajón de valor que supone el estreno, y renunciar al placer de estrenar, claro... Un gran reloj está hecho para durar muchos años, para mi hoy en día si el precio es interesante prefiero comprar de ocasión.
 
Claro, eso quizá si hablamos de relojes con 1 o 2 años, en buen estado y apenas marcas de uso, pero qué pasa con un reloj de 10 años? En qué se diferenciaría?
 
No compraría un reloj de 10 años o más si su edad no fuera un valor añadido,por modelo,calibre... 2 años máximo. (O eso o un precio realmente interesante).
 
No compraría un reloj de 10 años o más si su edad no fuera un valor añadido,por modelo,calibre... 2 años máximo. (O eso o un precio realmente interesante).

Quizá 10 años para un reloj con un buen trato y sus revisiones hechas no sea para tanto. Es difícil, incluso en el foro, comprar algunos relojes (por ejemplo un Speedmaster plexi y fondo ciego) con 2 años máximo. El que menos tiene entre 5 y 10 años.
 
Me parece que todo esto es relativo...
Un reloj puede tener 20 años y haber sido usado en contadas ocasiones y otro con 1 año estár hecho una mierda.
Para mi lo importante es que se encuentre en un estado más o menos bueno y que si necesita o va a necesitar de una revisión en poco tiempo esto se advierta porque es un dinero más que hay que pagar.
Saludos.
 
Me parece que todo esto es relativo...
Un reloj puede tener 20 años y haber sido usado en contadas ocasiones y otro con 1 año estár hecho una mierda.
Para mi lo importante es que se encuentre en un estado más o menos bueno y que si necesita o va a necesitar de una revisión en poco tiempo esto se advierta porque es un dinero más que hay que pagar.
Saludos.

Y cómo saber el estado? Normalmente lo que nos muestran (ya sea en ebay, FcV, o donde sea) son fotos. En qué hay que fijarse, o qué preguntas hay que hacer?
 
Y cómo saber el estado? Normalmente lo que nos muestran (ya sea en ebay, FcV, o donde sea) son fotos. En qué hay que fijarse, o qué preguntas hay que hacer?

Subo el hilo (se quedó enterrado al igual que muchos otros con el ajetreo de ayer y hoy que tuvimos en el foro) que es algo que me interesa y creo que a más de uno le interesará el mercado de segunda mano:)
 
Pienso que depende del uso que se le den. Mis relojes "buenos" que alterno los fines de semana, es posible que pasen el año con menos de 15 puestas cada uno.
En cambio mi reloj de diario lo uso más de 250 días al año, siendo mecánico igual que los anteriores
 
  • #10
Si lo compras en nuestro foro de c-v,es fácil: Si te dicen que está 95% sobre 100...es que lo está!:D

Si tienes cualquier duda::Dbt::,,,pidele que te la aclare por privado...:whist::

Y si no,el sistema cabanillas..si cuando te llega,no es lo que pensabas:-((...que te devuelvan la pasta!

y así,sin problemas para nadie!:ok:::ok:::ok:::ok::

Y sobre orientarte en precios..eso es dificil,ya sabes,el mercado oscila!

mirate precios en el propio foro,ebay,etc....

Y cómo saber el estado? Normalmente lo que nos muestran (ya sea en ebay, FcV, o donde sea) son fotos. En qué hay que fijarse, o qué preguntas hay que hacer?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie